Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alhue
#329993 Nombre/Nick:___Alhue
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una cuna en su habitación (justo enfrente) con las puertas abiertas.
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Cada vez son más caóticas, antes dormía una media hora por la mañana y una hora después de comer.Cuesta mucho que duerma la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Guardería por la mañana, sus papás por la tarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?____A eso de las ocho
¿Le ayudas a dormirse?:___No
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Se queda a los diez minutos de jugar con sus chupetes, peluche etc.
¿Se desierta por las noches?:___Ultimamente si, antes no.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Toma unos 240 ml de biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Las doce horas seguidas que dormía hasta hace poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Mañana mismojavascript:emoticon(';-)')
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___



A mi bebé siempre lo acostábamos a las ocho de la tarde y dormía hasta las ocho de la mañana del día siguiente. A las doce sule pedir un biberón en sueños se lo toma y duerme hasta la mañana siguiente. Es posible que tenga más hambre ya que se está despertando muchas veces en medio de la noche y se desvela por completo. Las siestas siempre las dormió con dificultad había que dormirlo en el carrito o en el coche.

Desde los cinco meses no duerme en brazos, necesita dormirse en la cuna.
Me gustaría saber vuestra opinión, y si se os ocurre alguna razón por la que se desvele por la noche.
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#330009 Hola BIENVENIDA. Lo primero decirte que entiendo que estés peocupada y/o sorpendida, pero te aseguro que el sueño de tu pequeño no es nada malo. Que se despierte a comer es normal, intenta tener peparado el bibe para dárselo en cuanto despierte a ver si así no se desvela.

Se me ocurre decirte que sobre el año muchos niños suelen dejar la siesta de la mañana, así que es posible que esto le esté pasando a tu hijo y por eso su sueño se haya vuelto algo caótico estos días. Pero no te preocupes porque en cuanto se acostumbre y duerma mas siesta en la tarde todo volverá a la normalidad.. o eso creo ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Alhue
#330160 Hola Tote:
Es posible que le estén cambiando los hábitos de sueño, como bien dices.
Lo que me preocupa de que está pidiendo biberón por las noches es que no esté comiendo lo suficiente por el día. Es posible que deba sustituir el bibe de la noche por papilla?

Hola Eva:
No le vemos cambios pero estos días tiene mucho el dedo en la boca, a lo mejor está a puntito de que le salga alguna. ¡Pobrecillo!

Gracias a las dos por responderme.
Avatar de Usuario
por Trece
#330197 Con 13 meses le puedes dar cena sólida en lugar del bibe de cereales, tortilla francesa, pescado, puré de verduras, arroz y después un bibe de leche sola sin cereales.
O darle el bibe de leche pero en papilla.
Lo de las siestas puede ser que esté ajustándolas. A partir del año muchos niños pasan de dormir dos siestas a echar sólo una más larga. Probablemente se esté ajustando a eso.
La salida de los dientes y si está aprendiendo a caminar puede hacer que se despierte más veces, procura que el ambiente antes de ir a dormir sea lo más relajado posible, a fin de que duerma más tranquilo.
LOs niños tienen picos de crecimiento en los que demandan más alimento, si por el día come como siempre y te pide más leche por la noche será porque lo necesita.