Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#329992 Bien, en la última semana he tenido q escuchar esto muchas veces, incluido un pediatra amigo de la familia al q comenté q mi niño se despertaba cada 1,5/2 horas por la noches.

Me dicen q mi leche se digiere demasiado rápido, y q por eso se despierta, por hambre. Tb me cuentan vecinas y conocidas q "el bibe" (de LA) o los cereales son mano de santo.

La verdad, no quiero atiborrar a mi niño solo por poder dormir bien yo, pero me queda la curiosidad de saber si con los cereales podríamos mejorar algo. Hasta ahora no le he dado pq está en el percentil 90 de peso (y de altura). Sé q no hay estudios que avalen q con cereales se duerme mejor, pero parece q a algunos les va bien....

OTros me dicen, sin embargo, q en realidad no tiene hambre pero está acostumbrado a comer de noche... ¿qué os parece esta otra argumenación?

Supongo q tendré q hacer la prueba de darle cereales para salir de dudas... ¿qué opináis?

Maria
Avatar de Usuario
por ezte
#330016 Hola guapa, yo no he probado lo de los cereales pero en el foro hay gente que le han ido muy bien y gente que todo lo contrario, les hacían demasiado pesada la digestión y dormían peor. de todas formas seguro que nos e trata de que tu leche se digiera demasiado rápido (la LM se digiere, al de todas, mejor y mas rápido que la de biberon) Por la noche a veces no se despiertan por hambre sino por que necesitan nuestro contacto, sabe que estamos cerca...
Así que no te puedo aconsejar mucho, simplement que hagas lo que te parezca mejor a ti, independientemente d elo que te digan ya que e sposible que hagas lo que hagas tu bebe necesite más tiempo para dormir más seguido.
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#330023 Chicas, yo de LM no entiendo ni papa, pero os aseguro que lo de que la leche con cereales es mano de santo para que duerman de un tirón es un cuento chino.

Mi hijo siempre ha tomado leche con cereales y hemos tenido despertares, algunas noches con más y otras con menos, muchos de ellos pidiendo leche (aun hoy con 2 años, alguna noche lo pide de madrugada, habiendo cenado lo mismo que ceno yo con bibe de 300 ml. y cereales antes de acostarse).

Así que no os dejeis engañar.

Imagen