Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea Arias
#329980 Nombre/Nick: Andrea
Edad de tu bebé: 8 Meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en una habitacion separada.
¿Toma pecho?: Si, antes de dormirse
¿Toma biberón?: Si, cuando se despierta en la noche
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No son regulares, por lo general dos en la mañana y dos en la tarde, cada uno de 20 a 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Ente 8:30 y 9:30 PM
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:La pongo al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?La primera vez le doy biberón, se toma 6 onzas de leche con cereal de arroz, la segunda le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Menos de tres meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ninguno
Comentarios:Mi bebe se despierta generalmente dos veces en la noche, la primera entre 1 y 2 de la mañana y la segunda entre 4 y 5 de la mañana, de ahi sigue durmiendo hasta las 7 am aproximadamente. La primera vez que se despierta le doy un biberón y vuelve a dormirse casi de inmediato, la segunda vez la paso a mi cama y le doy pecho, de ahí dormimos juntas hasta las 7:00AM.
En sus siestas diurnas se duerme acompañada en su cama pero no cargada en brazos, aunque llora un poco (aproximadamente 3 a 5 minutos) finalmente se queda dormida. Este método para las siestas diurnas lo hemos seguido por tres meses pero a pesar de esto ella todas las veces llora un poquito.
En las noches cuando se despierta, llora, no muy fuerte pero no se vuelve a dormir hasta que no voy con su biberón. Definitivamente no la quiero dejar llorar pero no encuentro otra forma para que empiece a dormir toda la noche seguido.
Gracias por los consejos y ayuda que me puedan dar.
por malzari
#329994 Andrea Hola! Yo tambien soy nueva y pasa muy parecido a lo tuyo, solo que mi bebe tiene 6 meses. Anoche, por ejemplo se despertaba a los gritos, yo pensé que tenía colicos o algo, porque es un poco constipado, pero la única forma de calmarlo fue con la teta, cada una de las 4 veces. habitualmente son dos veces, pero anoche fue mucho. Se dormía upa mío, y al pasarlo a su cuarto duraba 40 minutos con suerte!!!
Espero que puedan servirme los consejos que te den. Yo solo puedo decirte que te entiendo y que tengas paciencia.
BESOS
Avatar de Usuario
por Tote
#329998 Hola Andrea BIENVENIDA al foro.

Tu nena es aún muy pequeña y es normal que todavía necesite comer durante la noche. Lo que podrías hacer para no desvelarte ni que se desvelara es darle teta las dos veces que se despierta... porqué le das bibe?

Por otra parte decite que el sueño de tu pequeña es completamente normal, es más seguro que muchas mamis y papis del foro firmarían por tener vuestras noches :lol: . Que tu nena despierte dos veces es completamente normal.

Te paso algunos post sobre el sueño de los bebés, de todas formas te recomeindo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas":

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 08f58541fa

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 08f58541fa

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 08f58541fa

un saludo y espero haberte ayudado

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330020 Hola guapas, os digo lo mismo, a vuestros peques no les pasa nada extraño :lol: es normal que se depsierten de noche aunque sea un poco rollo. Perosnalmente noc roe que sea hambre, hambre, o no solo hambre, sinó también necesidad de afecto, contacto... todo lo que els da la teta de forma rápida y cómoda. Yo tambien probaría de darle pecho a la que lo pida y justo al despertarse para que no se desvele.
Igual os podría ayudar mejorar las siestas, haciendo que sean más largas. a mi me fue muy bien, al aumentarlas mejoraron algo las noches. Truquillos:
- registrar el sueño durante unos días para ver cunado tiene sueño
-observar bien sus señales de sueño y acostarle justo al inciarlas. incluso acabar anmticipándote y un ratito antes favorecer el ambiente para que se relaje (luz, espacio...)
- acostarte con él o quedarte cerquita y a la que empiece a despertarse no darle tiempo y darle el epcho para que siga durmiendo.
Bueno,. muchos ánimos y nos vas contando
un besazo

Imagen
por Andrea Arias
#330025 Muchas Gracias por su pronta respuesta, la verdad es que quedo mucho mas tranquila. Pero quisiera saber hasta que edad es prudente amamantar o dar bibe a mi bebe durante las noches? En que momento debo consolarla únicamente en vez de darle de comer cuando se despierte?

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por CORI
#330034 Yo creo que eso depende del niño, mi hijo aun alguna noche pide leche. Y según mis padres yo hasta los 3 años :oops: , en cambio mi hermana no.

Prueba a ofrecersela, ten por seguro que si no es hambre no comerá o seguirá reclamartelo.

No hay nada mejor como observarlos, para saber lo que necesitan.

Imagen
por Andrea Arias
#330124 Bueno les comento que anoche Maria Jose por primera vez durmió desde las 9 PM hasta las 5:30 AM. No lo podía creer....y lo mas increíble es que no fueron muchos los cambios que hice. Cuando llegue del trabajo estaba mi mamá con ella, así que nos quedamos jugando un rato pero cuando ella se fué, apague televisores la lleve para el cuarto y empezamos a jugar de una forma mas calmada, cuando llegó la hora del baño (8:30PM) seguí la rutina como todos los dias: Baño de 10 minutos, pijama, cuento y teta, la puse en su cuna y a diferencia de todos los días, dejé una lamparita prendida en su cuarto, esto nunca lo había hecho y no se si fue lo que hizo la diferencia.
Les contaré si esta noche sigue durmiendo así de bien. Gracias por todos los comentarios!!!
Avatar de Usuario
por ezte
#330495 Me alegro!!! A ver que tal!!!
No hay una edad en que debas dejarle de dar pecho o bibe de noche, no tiene ninguna contraindicación a nivel de salut. Diferente es que hay gente que lo itenta ( de forma respetuosa y sin dejarle llorar) para que lo dejen proque estan cansadas y tambien e slicito. pero mientras esteis a gusto no le des vueltas, no tiene nada de malo
Un besazo

Imagen
por Andrea Arias
#330502 Pues yo estaba un poco preocupada porque el pediatra me dijo que los bebes no deben comer bieberon ni teta en las noches porque cuando le salgan los dientes, se les van a llenar de caries y me mostró un libro horrible donde aparecían unos bebes con sus dientecitos acabados totalmente. Yo le estaba dando bibe porque era mas fácil para mi, si le daba teta, me tocaba sacarla de la cuna, le daba el frió y quedaba despierta totalmente, ademas se prendía de la teta y para soltarla podían pasar hasta 45 minutos pues cuando intentaba quitarla, se despertaba de forma automática, en cambio con el bibe, no la tengo que sacar de su cuna, y tan pronto lo termina (en maximo 5 minutos) se lo puedo quitar sin problema y sigue dormida. Bueno como les conté ya lleva 3 noches pasando de largo, así que cuando se despierta a las 5 am la paso a mi cama y le doy teta. No saben lo feliz que estoy, ademas porque no me gusta para nada darle bibe, pienso darle su teta hasta que me lo pida.
Un abrazo para todos!
Avatar de Usuario
por Tote
#330555 Me alegro mucho de vuestras mejoras. Claro que darle teta es lo mejor, así que, como estás comprobando, la opción del colecho es la mejor. no se desvela, tú tampoco y a dormir todos ;-)

Verás como dentro de poco se hace toda una experta y tú ni te enteras de que mama, tienen barra libre y tú a seguir durmiendo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330792 Guapa lo de las carioes diría que se refiere a los niños que se quedan dormidos con el bibe en la boca solitos mucho rato, el azucar d ela leche se queda en los dientes y aumenta elriesgo. Con el pecho el riesgo se reduce mucho (y el bibe 5min supongo que tambien)
Un beso ya disfrutar

Imagen