Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#329881 Mario me dices que escriba pues allá voy.

mi niñita y yo solemos salir de la cama e eso de las 8, (a veces un ratito antes y pocas veces un ratito despues). yo hago rápido lo qu puedo como la cama, recoger la cocina, intento desayunar algo.....mientras ella protesta o llora para que la coja en su carrito
no es nada comilona así que hacia las 10 le acerco su bibi y nunca toma más de 70.

nada más que noto que tiene sueño (cosa que voy aprendiendo poco a poco) la acuno en brazos paseando o dando saltitos y ella llora y llora con los ojitos cerrados. he probado muchas de las tecnicas que he leido aqui como tenderme con ella al minimo bostezo, ponerla en su cunita con musiquita y acariciarla, mecerla en su carrito...... de todo, pero siempre se pone morada para dormirse y al final opto por hacerlo en brazos que no es que llore menos.

bueno pues cuando se queda dormida ya no me queda más que sentarme pues le eche donde la eche se despierta, así que yo en pijama con la vejiga llena, sin peinar ni nada...al sofa con mi tesoro en brazos. no duerme mas de 45 o 60 minutos con algun despertar y vuelta a los paseitos. a veces echa dos siestecitas en la mañana a veces solo una. el resto del tiempo intento distraerla para que se quede ratitos en su hamaquita o carrito, siempre delante de ella pero nunca deja de gruñir para que la coja o de llorar morada, así que la acabo cogiendo.

come bibi sobre las 14.30, muy poquito tambien y cuando la veo cansadita a dormirla llora que te llora y a sentarme en brazos, depende de si durmió una o dos siestas en la mañana así hará en la tarde, suele durar un poco más.

a eso de las 7 vuelve a tomar bibi. la baño sobre las 9, ya sabéis como la tengo que dormir... y a la cuna. ella duerme bocaabajo porque no consiente hacerlo de lado ni bocaarriba. al ratito de dejarla ya empieza a mover la cabeza de lado a lado a perder el chupete y yo a buscarselo para que no llore, no se cuantas horas cada noche puedo pasarme así. comer en la noche solo quiere una vez, otra vez intento darle manzanilla, a veces la quiere otras no. cuando se despierta a veces es hororoso volver a dormirla porque llora que te llora en brazos, y ahora empieza a empujarme y como a girar la cabeza para el otro lado.....

no se si es que le cuesta mucho dormirse y por eso llora no lo se, pero ya no vale lo de que quiza no la duermo a tiempo porque ya no es así.
me gustaría que en las siestas la pudiera dejar para tener aunqu fuese 30 minutos para hacer algo.

me estoy terminando el dormir sin lagrimas pero no veo reflejada mi situacion.

el pasearla es una odisea por lo que llora en la calle ya que nunca se queda dormida en el carrito como contais muchas y llevarla en coche es lo peor.

no se que mas.........preguntadme si quereis

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329884 No sé, me está sorprendiendo el hecho de que tome muy poco de comer, solo unos 70 ml cada 3 / 4 horas? Me parece poco, no sé. Qué dice el pediatra?
Avatar de Usuario
por CORI
#329887 A ver si es que la leche le sienta mal y por eso llora tanto...

Aunque supongo que eso ya lo habreis descartado :roll:

Imagen
por esllaru
#329889 voy a dos pediatras, totalmente distintos y a ninguno le digo lo que dice el otro.

he echo varias pruebas, miles de cambio de leche, he probado con todos los biberones y tetinas del mercado.

una dice que no necesitara mas, que eso se hereda y al parecer mi marido era igual
el otro no sabe que decirme, es el que mas cambios me ha propuesto, alguna vez me ha dicho que cuando se duerme mal apetece menos comer.

yo a veces me desespero pero nunca le fuerzo

Imagen
por esllaru
#329891 si cori, ya está descartado

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329892 ¿Y si le ofreces menos cantida más veces? Lucía a esta edad comía cada hora - o menos :roll:
por esllaru
#329894 si ya voy por cada 4 hora y media o 5 porque antes no quiere ni olerlo. come 4 veces al día pero es lo que menos me preocupa.
lo que mas es su forma de dormir, cuando voy a algun sitio no puedo dejarla en el carrito cuando duerme, así que estoy dejando de ir hasta a casa de mi madre a comer,

me preocupa que llore siempre antes de dormirse tanto,


que las noches sean tan inquietas...

el otro día una amiga me dijo que es que yo no la había enseñado a dormir, que a los bebes hay que dejarlos e la cuna para que se duerman solos aunque lloren que ella lo hizo con sus dos hijos y por eso dormían tan bien y del tiron, que ella lloró con ellos,.....

he estado días llorando pensando en eso, pero es que yo he intentado dormirla en el carrito, en su cuna,, no puedo negaros que varias veces he intentado dejarla llorar para intentar que duerma sola, pero al final.......

me siento fatal porque creo que lo hago mal de veras, nunca se ha dormido sola y veo que nunca lo hará

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#329905 Esllaru, no sé si lo que te voy a decir te servirá de consuelo o no, pero por lo que describes me doy cuenta que tu hija duerme mejor que el mío a su edad.

Hasta el año más o menos no durmió más de media hora seguida y como tú dices sin despegarme del carrito para poder mecerlo al menor movimiento. Fue muy duro, pero afortunadamente no me sentí tan agobiada como tú. Seguramente fue porque mi familia estaba muy cerca y me acompañaban casi todo el día.

No creo que hagas nada mal, hay niños más tranquilos y dormilones y otros como los nuestros que dan mucha batalla. Que la mayoría de los niños de nuestro entorno duerman del tirón desde los pocos meses no quiere decir que los nuestros no sean normales.

Todavía tengo grabada en mi mente esa imagen que comentas de la niña llorando morada con los ojitos cerrados. Es duro verles llorar y no poder tranquilizarlos ni hacerles dormir, pero como te dije otra vez son ellos los que lo pasan peor. A nosotros sólo nos queda acompañarlos y darles todos los brazos que necesiten para sentirse arropados (ya sé que en brazos también lloran, pero es mejor llorar abrazado que solo en su cuna).

A mi hijo le sigo durmiendo en brazos con más de tres años y tiene algún que otro despertar por la noche, pero echando la vista atrás y recordando todo lo que hemos pasado a cuenta de sus problemas de sueño, respiro tranquila y veo que ya estamos llegando al final del camino. Pronto dormirá solo y del tirón y esto me parecerá una pesadilla (nunca mejor dicho).

Sé que es agotador y estresante pasar los días con un bebé así, por eso creo que es fundamental que alguien te eche una mano. Si puedes contar con familia o amigos no dudes en aceptar su ayuda o simplemente compañía.

Lo que me parece raro es que coma tan poco. A ver si cuando empiece la AC se tranquiliza un poco.

Suerte y paciencia.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329942 Sólo quería darte ánimos y decirte que tu bebé es aun muy pequeña, verás como más pronto de lo que crees todo ha pasado y puedes descansar un poquito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#329946 ¿por qué no pruebas con un portabebé? Todas las situaciones que has descrito las podrías hacer con un portabebé, tendrías a la pequeña encima y tú tendrías las manos libres para desayunar y hacer las labores de casa.
Saldrías a la calle con tu bebé en el portabebé, sin carro y seguro que con el balanceo y el aire de la calle se queda dormida y sino se tranquilizaría.
El baño me parece muy tarde a las 9, a esas horas ya tendría que estar con el ambiente lo más relajado posible.
NO sé yo me plantearía un buen portabebé y llevarla ahí antes de que se ponga a llorar y la tengas que coger.
Sé que soy muy pesada con eso pero es lo único que veo que no has probado.

por Mario
#329948 Hola Esllaru.

Haciendo cuentas creo que tu bebe debe rondar los 5 meses...

Coincido que parece ser poca comida, 70 ml, cada 4 horas aprox.

Le has introducido los cereales? ¿ Solo toma leche?


Saludos, Mario.
por Mario
#329950 ...Haciendo cuentas digo...

No había visto el Lylipie en tu firma.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#329952 Esrallu, lo que te dice husquitos es completamente cierto, unos niños son mas dormilones que otros, en mi caso, mi hija se dormía sola en su cuna balbuceando y luego cantando, mi hijo siempre se durmió en mi brazos y además poco y mal.

A la edad de tu nena, sólo dormía media hora y para que durmiera más tenía hacerlo en mis brazos todo el rato, y sólo conseguía que se alargara otra medio hora y a veces una, hasta que descubrí el darle la teta para que siguiera durmiendo solito, (que creo que no te sirve). A mi tambien me obsesionaba el hecho de que durmiera muy poco, pero ahora despues de casi dos años, tengo muy claro que no tenía ningún problema es que él es así.

También lloraba mucho, y se entretenía muy poco tiempo, por la noche hasta los 3 ó 4 meses, lloraba horas, sin manera de consolarlo y se dormía exhausto y de puro cansancio, nunca olvidaré su carita en esos momentos.

Por favor, no hagas caso a amigas que te dicen que la dejes llorar, aún es muy pequeñita y te necesita a su lado siempre, sé que es horrible porque no puedes hacer absolutamente nada, pero pasará te lo aseguro, sólo necesitas un poco más de tiempo para que la nena madure en todos los aspectos. Verás como cuando empiece a gatear todo será diferente.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por esllaru
#330240 sí ya introduje cereales, me dijeron que todo cambiaria pero NADA

Imagen