Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#329751 No se q hago mal, ahora tiene 6 meses y una semana, por las noches genial, se duerme sobre las 21.30-22:00, hasta las 7.30 u 8.00, pero a partir de aqui, anarquico total..

establece una rutina durante una semana, pero luego la cambia, ahora se dormia a las 9.30 y a las 12.00, pues ayer a las 9.30 y a las 11.00 y hoy no se ha dormido hasta las 11.30 y con teta (q normalmente se duerme solo con chupe y conmigo al lado) se ha despertado, pero le he abrazdo y se ha vuelto a dormir, seguramente pq tenia sueño...

suele hacer una larga sobre las 14.30-15.30, pero claro como es variable y duerme mas o menos, luego quiere o no hacer otra, y ya a veces llegamos justitos a las 21.30 y ya no se q hacer¡¡¡¡ no se q hago mal...
por Mario
#329759 No te puedo ayudar con demasiada propiedad porque soy papi novato. Mi nena, Daniela tiene 8 meses y una semana.

Yo el tema de las rutinas me lo tomo con un "margen de maniobra", es decir, sabemos que la nena generalmente duerme una siesta alrededor de las 10:30 y otra sobre las 15:00. Lo único que hacemos es observarla. No es que la cojamos a las 10:30 y la pongamos a dormir "por cojones". La vamos observando y cuando nos parece que tiene sueño intentamos facilitarle que lo pille. Unos días es a las 10:30, otros a las 11:00, hoy ha sido a las 11:30, etc...

Es posible que NO lo estemos haciendo bien, pero nos funciona. La nena esta mucho mejor, más relajada, nosotros también...

En la de la tarde hacemos igual estamos pendientes y la ayudamos pero no es un reloj. No coincide la mismaora todos los días. Ayer se durmió a las 14:30 y se despertó a as 15:15... Ya había hecho sus dos siestas diarias, pero cortitas... Bien, a las 18:30 empezó a dar muestras de sueño pues la volvimos a dormir. Otros 30 minutillos que durmió. Luego paseo al parque, juegos, etc..

A las 21:00 baño. 21:30 cena y 21:45 a la cama con la mami.


Si alguna tarde da muestras de sueño sobre las 20:00 lo que hacemos es adelantar un poco el baño y la cena. Sobre las 21:00 la tenemos ya en la cama.

Como te digo y recalco es posible que NO lo estemos haciendo "bien" pero a nosotros y sobre todo a la nena nos funciona. Estamos mucho mejor.

Saludos y suerte. Ya veras como l@s compis te dan más y mejores consejos que yo.

Editado. Tengo que cambiar el refresco del teclado. Me come algunas pulsaciones.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329775 ¿Cómo es su humor si no duerme? con lo pequeño que es tu peque yo no echaría tanta cuenta a los horarios, más cuando duerme genial de noche.

Aquí se recalca mucho el tema de las siestas porque cuando son caóticas y se estructuran ayudan en gran medida a mejorar las noches pero si en tu caso, las noches van bien, yo no tendría prisa por cuadrar horarios, simplemente me dejaría llevar y cuando el peque diera muestras de sueño, pues a dormir y listos.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maque79
#329780 No, dormir no duerme bien de noche, tiene muchos despertares, pero normalmente es cuestion de 1 minuto y vuelve a dormir, cuando se duerme lo pasamos a la cuna, y nosotros cenamos y luego sobre las 23.30-00.030, lo paso a dormir conmigo y entonces el ya ni se despieta, en cuando se mueve un poquito lo duermo...

y las siestas pues esta algo de mal humor cuando no se puede dormir, pero sobretodo diria q hiperactivo y le cuesta muchisimo coger el sueño aunq tengo, pq coge el chupe, intenta coger los cojines, de todo..

procuro estar al tanto de las señales de sueño, se rasca los ojos, la oreja (tiene ese vicio), pero le cuesta relajarse y eso sin ser un niño nervioso.. yo tp tengo una rutina fija, pero es q es totalmente variable, es raro q normalmente se quiera dormir a las 9.30 mas o menos y hoy eran las 11-30, es q son dos horas mas y aun asi le ha costado dormirse..

una vez dormido si se despierta, si no se activa, como esta medio-medio es muy facil dormirle

el problema es q si la siesta del mediodia la hace tarde o muy larga, luego quita la de la tarde y llega muy malhumorado a la noche y tp queremos adelantar la hora de sueño pq su papi llega de trabajar y tb quiere estar un poco con el..
Avatar de Usuario
por ezte
#329798 Hoal guapa, mira yo no soy demasiado de rutinas ya que soy poco estructurada conmigo y creo que hacen falta solo si els ves cansado, no es que en sí sean obligadas (es sólo una opinión, hay mucha gente que lo ve distinto)
En tu caso, por eso, sí que s ele ve cansadillo. A mi peque a esta edad sí que le pasaba y a mi me funcionó ( me leiel Felices sueños de I.pantley) hacer un resgistro de sueño para ver cuanto dormía y a que horas (un simple cuadrante durante una semanita) y me di cuenta de que sí que sgeuía más o menso un horario, aunque no rigido como te decía mario. Así que simplemente procure anticiparme un ratillo y cunado calculaba que iba a tener sueño (un ratoito antes) ya lo preparaba todo (luz, intentaba estar en casa o paseando...) para que no se pasara de vueltas. Sin agobiarle, si al final no dormía no forzaba pero le fue bien y e,pezo a dormir más por el día y oir mas relajado.
No sé si te habra servido.
:lol: Un besazo

Imagen