Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#329633 Mi duda es la siguiente: queremos empezar de hecho ya casi empezamos con el plan padre el niño tiene 6 meses y días. pero ocurre que lo leí y dice que al padre hay que involucrarlo desde que nace para luego aplicarlo pasados los 6 meses. El problema es que el peque siempre se durmió en mi teta, el papa lo dormía el primer mes que yo estaba muy dolorida con la cesarea pero luego siempre me encargué yo de esa tarea. Entonces ¿ya es tarde para aplicarlo correctamente? En estos ultimos 10 días dos veces lo durmió mi esposo pero esas dos noches yo no estaba presente en la casa así que no se bien como lo duerme. Estoy segura que con mucho amor pero NO estoy segura si el niño sufre y llora demasiado. Mi esposo dice que no, que no llora mucho pero cuando intentamos que lo duerma él y yo estaba presente el llanto era desconsolado hasta que lo termino poniendo en mi teta porque no aguanto escucharlo llorar. Que dicen?? como siempre pregunto que consejo me dan??
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#329642 aquí tienes la explicación bien
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Lo importante es intentarlo todos los días, le das el pecho y cuando esté satisfecho se lo pasas al papá para que lo duerma. Tiene que estar tranquilo el pequeño porque si lo intenta estando nervioso no lo conseguirá, sólo le creará más angustia y llorará.
Una vez que esté con el papá, tienes que procurar no estar al alcance de tu hijo, vete a otra habitación y acude sólo si tu marido te llama.
Lo ideal sería que si el padre ve que el pequeño se está poniendo muy nervioso y, antes de que se ponga a llorar desconsoladamente, te llame y acudas tú a terminar de dormirlo.
Da igual que sólo sean 5 minutos, pero lo tiene que intentar todos los días. ASí poco a poco podrá ver que se puede dormir con ayuda del papá.
Hacedlo con la idea de resultados a largo plazo, si vais poco a poco seguro que lo conseguís.