Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#329592 Hola,

seguimos con despertares cada 1,5h-2h y hoy nos hemos preguntado algunas cosas, que seguramente sean tonterías, pero a ver cuál es vuestra experiencia o consejo....

1.- creéis q la temperatura del baño tiene q ver con q duerman mejor? (38 grados mejor q 34)

2.- puede influir la luz q hay en la habitación? (q duerman mejor con un poquito de luz)

3.- puede despertarse tan a menudo y reclamar brazos pq quiere cambiar de postura y no puede solo? (tiene 6 meses)

En fin, ya os digo, igual son tonterías... pero os agradecería q me respondieseis

Maria
Avatar de Usuario
por rafi
#329598
maria31975 escribió: 1.- creéis q la temperatura del baño tiene q ver con q duerman mejor? (38 grados mejor q 34)

el agua templadita relaja... prueba a ver, no pierdes nada

maria31975 escribió:2.- puede influir la luz q hay en la habitación? (q duerman mejor con un poquito de luz)

en el caso de niños mayores con miedos... la luz es imprescindible. En el caso de tu bb... mal no creo que le haga, prueba tambien.... y a ver que pasa

maria31975 escribió:3.- puede despertarse tan a menudo y reclamar brazos pq quiere cambiar de postura y no puede solo? (tiene 6 meses)

puede ser, no podemos descartar nada, pero sobre los 6 meses suelen tener mas despertares porque su sueño comienza a madurar y a adquirir mas fases del sueño, entre fase y fase hay picos de sueño ligero que hace que se despierten con mas facilidad en cada cambio de ciclo ( 1h o 1`5 horas...) y hasta que no controlen los despertares necesitan ayuda para volver a caer (por eso te llama)

un beso, animo! ten un poquillo de paciencia, pasará te lo aseguro.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por debora77
#330251 Maria lo del cambio de postura es algo q yo m habia preguntado tambien, pq muchas veces cuando pablo (7 meses) llora veo q intenta darse la vuelta; le ayudo y a seguir durmiendo.

Tampoco pierdes nada por intentar eso
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#330358
maria31975 escribió:Hola,

seguimos con despertares cada 1,5h-2h y hoy nos hemos preguntado algunas cosas, que seguramente sean tonterías, pero a ver cuál es vuestra experiencia o consejo....

1.- creéis q la temperatura del baño tiene q ver con q duerman mejor? (38 grados mejor q 34)

Hola Maria, a mi niño le va mejor el agua calentita que la mas fresquita, le estimula mas para la relajación.

2.- puede influir la luz q hay en la habitación? (q duerman mejor con un poquito de luz)

Yo a Hugo le puse una lucecita de apoyo que se llama, es de colorcito verde se conecta a un enchufe y va genial

3.- puede despertarse tan a menudo y reclamar brazos pq quiere cambiar de postura y no puede solo? (tiene 6 meses)

Yo a mi niño lo cambia de postura y la verdad es que le iba muy bien

En fin, ya os digo, igual son tonterías... pero os agradecería q me respondieseis

Maria