Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilgomar
#329502 hola os mando el test por si me podéis echar una manita, gracias
Nombre/Nick:___ ara
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? enl a cama con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana se suele despertar a las siete y se vuelve a dormir sobre las ocho y media hasta las diez y media, después de comer sobre las dos se suele dormir hasta las tres y también cerca de las siete duerme otra hora.
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana papá o su tía y por la tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?9,30 o 10
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:baño teta y a la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ni cinco minutos
¿Se desierta por las noches?:últimamente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ya no las cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8-9 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? seguramente los dientes de arriba, cuando le fueron a salir los de abajo también estuvo rara un tiempo
Comentarios:
Se despierta mucho pero no llora, está como inquieta se pone a parlotear, se arquea etc.. la verdad es que llevamos así dos semanas y aunque no llore a mi no me deja dormir, antes se despertaba tres o cuatro veces y con el pecho se volvía a dormir, pero ahora no hay manera. Si alguien me puede explicar porqué es esto y qué se puede hacer? por favor, gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329522 Yo reajustaría las siestas, creo que ahí puede estar el "quid" de la cuestión.

La última siesta (la de las 19 h) me parece muy tardía y la de la mañana muy pronto. Prueba a ir poco a poco reajustando los horarios hasta conseguir que se queden en dos siestas para así poder evitar la última.

Por otro lado, la salida de los dientes es motivo más que suficiente para que pasen noches horribles. Habla con tu pediatra para ver si puedes darle algo que le calme el dolor. Mientras tanto, prueba a elevarle el colchón por el cabecero (le puedes poner unos calzos a las patas de la cama) porque así mejorará.

¿Está con alguna nueva habilidad como gatear o dando los primeros pasos? Si es así, esto también puede influir porque cuando adquieren nuevas habilidades, "practican" también mientras duermen. Si es esto, en un par de semanas o tres acabará pasando, no te preocupes.

Por último, piensa que con la edad de tu peque hay una crisis de angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm Si crees que puede ser esto, nada mejor que muchos brazos y muchos mimos durante el día para que la noche mejore.

Por último te dejo este enlace para que lo leas. Es muy bonito y te ayudará a entender qué le pasa a tu peque:

http://www.dormirsinllorar.com/pq2.html

Un saludo,

Cristina.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen