Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirecar
#329418 bufffffffff estoy atacada y no se que hacer, tengo dos ñiñas de 6 meses y tres años, a las 21h acuesto a la peque en su cunita y se duerme en 10-15 minutos.

el problema lo tengo con la mayor, que nunca tiene sueño, se despierta a las 8h y hace una siesta de 1h mas o menos, la cuestion es que da igual a la hora que la acueste que nunca tiene sueño, estoy con ella cantandole o me tumbo a su lado o me siento en una silla cerquita, pero no se duerme, y al final me puede el cansancio y me enfado y la riño.

hoy la he acostado a las 22 h y aun esta despierta en la cama a las 23.30, quiere que este con ella y yo encantada. pero necesito que se duerma pues a las 12:30 o 1 se despierta la otra para tomar teta y luego asi cada 2-3 horas y luego sobre las 5 o 6 la mayor se despierta gritando llamandome y me acuesto con ella hasta que me despieta de nuevo la peque para mas teta............bufffffff que estoy un poco plof pues no descanso nada y no se que hacer, si la mayor se durmiera pronto yo tambien lo haria y por lo menos descansaria un poco mas, pero asi ya se me junta todo.........

ah si cuendo la mayor se despieta acude el padre se pone a gritar y a llorar que quiere que vaya yo, esto ya lo hacia antes de nacer la hermana

¿como puedo hacer para que tenga sueñp? despues del cole nos pasamos hasta cerca de las 19 h en el parque y no para de correr y luego en casa sigue jugando.......
Avatar de Usuario
por ALALA
#329492 Pues la verdad no sé bien qué aconsejarte, la verdad es que me parece un poco tarde la hora en la que se va a la cama, además se ha levantado a las 8 de la mañana y sólo ha dormido 1 hora de siesta, debe estar agotada, puede ser que sea eso??? que sea de puro cansancio?? ya sabes que a nosotros a veces también nos ocurre, que cuanto más cansados estamos más tardamos en dormirnos.

A ver si alguien puede ayudarte un poco más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#329684 hola... a ver si te podemos ayudar.
Prueba dos cosas, o una o la otra , o las dos a vez, como veas:

- que no haga siesta
- a la cama antes, a las 21.30 y si puede ser a las 21.00

Mirate tambien este enlace hay una recopilacion de ideas para niños mayores que quizas te inspire http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Un abrazo, cuentanos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mirecar
#329874 gracias por las respuestas, llevo unos dias acostándola hacia las 21:30, pero tarda un montón en dormirse, cerca de dos horas, y estando con ella todo el rato, si salgo de la habitacion se pone a llorar

su hermana tiene 6 meses, queremos preparar una habitacion para las dos, a ver si al dormir juntitas la mayor se duerme antes.

la verdad es que cada noche respiro fuerte pensando que voy a tener paciencia, pero despues de dos horas acompañandola para dormir me desespero, ademas cuando por fin se duerme se despierta la peque que pide teta cada 2h de noche, estoy un poco cansada y necesito dormir algo mas seguido