Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#329389 BUeno, algunas ya me conoceréis...

Simplemente q¡me gustaría saber si hay alguna forma de ir acostumbrando a Adriano a dormirse en la cama, y no en el carrito. Bueno, en el carrito tampoco es que sea mano de santo, es decir, a veces me tiro una hora y media meciéndole, pero al menos está relajado.

Pero en la cama... (y me refiero a la siesta siempre, en la noche sí se duerme ahí). No hay forma, hace de todo por no dormirse. Bosteza y bosteza, se cae de sueño, pero NO SE DUERME.

Se pone de pie, juega con los barrotes de la cama, trata de molestar a su hermano (si estoy sola con él, esto último no, pero el resto de cosas sí), canta, baila, ionventa mil cosas con las que entretenerse...

Le pongo en el carrito, tras tiempo y tiempo de intentarlo en la cama, y cae en 10 minutos.

¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEE? SI está acostumbrado a la cama, por la noche le duermo ahí sin grandes problemas.
EN un par de meses iremos a pasar el verano a casa de mis padres y no será tan fácil un lugar tranquilo donde mecerle en el carrito, me gustaría irle acostumbrando a dormirse en nla cama.
Aparte, que tirarme una hora y media meciendo el carrito tampoco es que me apasione, Ya que tengo que acompañarle, jo´çe, mejor tumbada a su lado en la cama, ¿no?

¿Cómo podría hacerlo? ¿Por qué esa manía?

Gracias,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por neretto
#329517 lo siento, no vengo a dar a soluciones ya que yo yo estoy igual, solo que la mía ni siquiera por la noche, así que al final la cojo en brazos y aunque a veces se enfada se duerme enseguida.
Pues nada... hago mía tu pregunta...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329525 Puedes empezar yendo a jugar a su habitación con él, simplemente. Propón juegos tranquilos (puzzles, lectura de cuentos, colorear, etc). Haz que la cama y la habitación también sean un lugar de relax, de diversión, no sólo "la tortura de dormir".

Dices que a la hora de la siesta tardas más de una hora en dormirlo, ¿no será que no la necesita o que la necesita más tarde? es que una hora para dormirlo sólo tiene una respuesta: no tiene sueño a la hora a la que tú lo intentas.

Pero de todas formas, sigo sin entender porqué tienes tanto problema en que se duerma en el carro :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#329538 Jo Yuziel, no es que tenga tanto problema con que se duerma en el carro. No lo tendría si ahí lo hiciera rápido. Pero eso nunca está garantizado, y muchas veces me tiro también más de una hora meciéndole en el carro. Me destroza la espalda y me agota. Preferiría poder hacerlo tumbada con él en la cama, ya que tarda tanto... (además, que así puedo hacerlo con los dos a la vez, es tema práctico, más que nada, mi vida es complicada y necsito tratar de simplificar un poco). Y en el carro a veces es rápido, sí, pero no siempre (en la cama nunca, es verdad). Y otras veces es rápido porque lleva la tira de tiempo revolcándose por la cama, y cuando le paso al carro, como se ve obligado a estarse quieto pues se acaba relajando y cae rendido.

A ver, en cuanto a que no tenga sueño... No. Primero, le acuesto cuando comienza a estar irritable, cansadín, y en la cama, pese a su actividad, está bosteza que bosteza todo el rato. Es decir, tiene sueño.

He probado a acostarle más tade, y lo único que consigo son dos cosas: que se retrase la hora de dormirse, porque igualmente tarda ese tanto. Y que se despierte más tarde, fastidiándome también la hora de acostarle por la noche. Además, que intento que se acuesten los dos un pco a la misma hora, porque sino es que ya me vuelvo loca dle todo, si cuando acaba uno empieza el otro y no tengo ni un ratín sola para hacer cosillas, o relajarme un poco... ¡¡o escribiros mis desgracias!! He probado también a acsotarles un poco antes, y ahí si que no tienen sueño, se nota a la legua, y solo he perdido el tiempo en la cama, y se han acabado durmiendo a la misma hora de siempre.

Como ves, no se ve la salida por ningún lado, ¿verda? De ahí mi desespero...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#329548 Hola Elena! Gracias por contestar a mi mensaje, he leído tus dos post pero ya sabes como estoy yo con lo que poco te puedo ayudar... Solo puedo decirte que yo con Jan estaba igual o se dormía en su trona viendo el Baby Einstein o dando una vuelta en el coche (Gina sigue con el pecho), en cambio en la guarde ningún problema. Aunque el sueño sea un proceso evolutivo los niños aprenden que mami es capaz de eso y lo otro y hará mil cosas más, en cambio en la guarde se va estar dos horas tumbado a semioscuras y da igual lo que haga, no voy a decir que sean unos tiranos pero si que no son tontos y conocen sus opciones.

Respecto a Paulo quizá puedas suprimirle la siesta, supongo que dependerá de la hora que se levante y se acueste, al menos es lo que tengo pensado yo con Jan cuando empiece el cole porque parte del problema que tenemos con Jan por la noche es que con la megasiesta de la guarde no tiene sueño.

Ánimos y si consigo que Gina se duerma en su cama te cuento.

ImagenImagen
ImagenImagen