Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#329388 He leído a Rosa Jové, a Carlos González... Sé que la evolución de nuestros peques es así... Pero joé. AL principio, desde los 6 meses aproximadamente, hasta los 2 años y 3 meses, mi hijo Paulo se dormía solo, y dle tirón. AHí empezó a necesitarnos con él por la noche para dormirse, no siempre, pero amenudo, pero la siesta la hacía solo. De ahí pasó a necsitarnos siempre para dormirse por la noche, y después para la siesta también.

Últimamente me veo en unas circunstancias terribles para dormirles a los dos a la vez la siesta, y hoy he dicho, se acabó, no aguanto más, acabo todos los días cabreadísima, mejor será que se duerma solito mientras yo duermo al peque en otra habitación, que es el que más problemas me da. Porque sino acabo siempre cabreadísima con los dos, y pienso que tampoco eso puede ser bueno, por querer acompañarles y que no se queden solosl acabar siempore a malas... No me gusta nada de nada, ni creo que sea bueno.

Pues nada, he dormido al peque, y el otro venga a gimotear. Lo ha pasado realmente mal por no tenerme a mí ahí. He ido con e´l, le he dicho que él se duerme fenomenal solito, que mami estaba ahí al lado, haciendo unas cosas en la cocina, perpo nada... Me ha puesto un pucherazo de lo más sentido, y no se ha aguantado el llanto. Es decir, lo ha pasado realmente mal, ni cuento ni nada, lo ha pasado fatal solo de imaginarme saliendo otra vez de l cuarto.

Me he quedado, le he dado la manita y en 2 minutos se ha dormido.

Mi pregunta es, ¿por qué este cambio para atrás, por así decirlo? ¿Es que ahora no se podrá dormir jamás él solito? ¿Es normal que esté así con 3 años?

POr la noche lo tenemos más fácil, porque papi duerme ocn él y nos acostamos todos a la misma hora (sobre las 21h, 21:30), yo con el peque en la otra habitación. Pero a la siesta... me vendría fenomenal que se quedara solito, de verdad... Me está suoperando este momento del día. Según se acerca la hora de comer lo paso fatal, viendo la que s me viene encima después.

Lo paso fatal. Me tiro una hora y media diariamente con los dos, empiezo de lo más cariñosa y calmada, pero el uno en la cama no es capaz de dormir (ese es tema de otro post...), hace de todo menos dormir, y además molesta al mayor. Y el mayor me desobedece. Le pido que deje de jugar, y ni caso, se lo vuelvo a pedir, y ni caslo, le digo que sino le tendré que quitar el juguete, porque en la cama es para dormir, y le dejo llevarse un juguete para dormir con él no para jugar... al final se lo quito y llora amargamente. Lo paso fatal, de verdad... Me supera esta hora del día, me supera.

Gracias, de verdad,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#329390 Vaya elena, veo que las cosas siguen igual, lo siento.

De todas formas, y creo que ya te lo hemos dicho alguna vez, yo creo que es ya muy mayor para dormir la siesta, es posible que no tenga sueño y por eso le cueste dormirse, y además le puede dificultar coger el sueño por la noche.

Puede ser eso? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#329396 No Tote... Sï hija sí, sigo en las mismas.

PUes no, precisamente Paulo se duermenla siesta como un tronco. ÉL se duerme rápido, si no lo hace es porque ADriano le entretiene. Pero cuando no está Adriano cae redondo. E incluso cuando está, se duerme en apenas 20 minutos, o mucho menos otros días. Y de noche tarda en dormirse, pero ya nos da igual, porque nos acostamos todos a la misma hora, y papi se acuesta con él, a´si que ya no hay esa prisa de "no se duerme y yo tengo cosas que hacer"; no porque nos do¡rmimos a esa hora todos. Se duerme sobre las 22h.

Sé que es mayor para la siesta, pero es un niño que la necesita, de verdad. Cae redondo. Hemos probado a que no la haga, y no lo consigue, a media tarde está muerto, se cae por las esquinas, y se queda irritable...

La verdad es que quien más problemas me da es el otro, que es terrible, no le encuentro la forma, oye, y ya va para el año y medio, y aún no le tengo cogido el truco... COn lo fácil que es Paulo.

Gracias, de todas formas...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#329399 Pues claro Elena, es evidente que si se duerme la siesta es porque la necesita, anda que no habrás probado cosas verdad? siento no haberte ayudado :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#329411 Si te consuela, mi hijo dormía solo y del tirón hasta que tuvo 1 año y 1/2. A partir de entonces, ya no quiso dormir solo. Creo que sabes muy bien que es una racha, que no significa que jamás podrá dormirse solo. Lo hará cuando decida que ha llegado el momento, en mi opinión lo mejor que se puede hacer es no forzar ni intentar adelantarlo para no producir el efecto contrario.
No sé si te servirá de algo lo que voy a decirte, porque yo solo tengo que dormir a 1 no a 2, con lo cual hablo desde la ignorancia pero, si te ayuda...
Lo de los juguetes yo de ti lo hablaría antes, si sabes de antemano que con ese juguete no va a dormir porque se va a quedar jugando, es mejor que lo soluciones antes para no quitárselo después.
En general, si lo que no quieren es irse a dormir, yo no insistiría mucho con el tema, les explicaría que están cansados, que hay que reponer fuerzas para seguir jugando por la tarde, etc., en fin, hacer hincapié en el hecho de estar tranquilos y relajados más que en el dormir en si, así el sueño viene antes, que si os ponéis todos de los nervios va a ser más complicado.
Y lo último, lo de acabar cabreadísima, creo que también influye, porque les transmites tu enfado y tu nerviosismo. No te lo tomes a mal, es un consejo. A mí a veces me agobia un poco el ponerme a pensar en lo que tengo que hacer y eso hace que me ponga nerviosa. Intento, en la medida de lo posible, dejarlo organizado, y si no es posible, trato de concentrarme al 100% en dormir a mi niño, ya tendré tiempo de preocuparme después por lo demás.
En fin, no sé si te servirá de algo, de todos modos un saludo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANERUIZ
#329500 claro que se volvera a dormoir el solo. dale tiempo. mi hija mayor con tres años empezó a dormirse conmigo. coincidiendo claro con e nacimiento de su hermana. así ha estado año y medio. me sentía agotada porque la peke me demanda mucho y tambien se duerme conmigo (ahora tiene 22 meses9) la siesta en el carrito y por la noche en brazos. ya ves, pero la mayor ya se duerme sola otra. supongo que esta más tranquila y tambien les pusimos a dormir juntas, eso tambien influyó. le costo lo suyo y habia días nque la metia conmigo en la cama hasta que ella misma dijo que ya era mayor y que queria dormirse sola y que cuando estuviera malita ya bvendria a mi cama a dormir. todo pasa. son rachas. aunque entiendo tu agotamiento.
Avatar de Usuario
por Elena1980
#329551 Gracias chicas...

Sí Kim, la teoría me la sé, y la aplico, pero una no siempre lo consigue, porque mi vida está realmente complicada y me gustaría poder simplificarla un poco. Todo este trajín no ayuda, la verdad... Pero bueno, gracias de verdad, sé que no podéis ayudar con mucho más, no hay polvos mágicos para solucionar estas cosas.

AneRuiz, me ha ayudado mucho conocer tu historia, gracias de verdad por contarme tu experiencia. Pienso en poner a Adriano con Paulo a dormir, pero es que aún se despierta por la noche (el peque, digo), y me es cómodo tenerle a mi lado. Además, me gusta tanto... Pero igual debería ir cambiando de pensamiento, ¿no? Para lograr otras cosas a cambio, digo. No sé, ya veré si planteármelo, no quiero en un futuro oensar: "qué gustito era dormir con él qué tonta fui de querer adelantarlo, total, iba a ser tan poquito tiempo comparándolo con toda una vida...".

Aiiiinnnnnnnssss, no me aclaro ni yo misma, ¿eh?

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen