Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#329119 Llevo 18 meses durmiendo a mi niña al pecho (ya no) y en brazos. Antes era imposible hacerlo sentada, tenía que ser de pie y paseándola. Hace ya un tiempo conseguí que aceptara que yo me sentase, aunque a veces, sobre todo en los despertares, tenga que levantarme.
Últimamente hay veces que me pide que la deje en la cuna para dormir, pero es imposible, no hay manera de tumbarse tranquila, pone la cabeza en el colchon y no para de moverse, casi hace el pino! Luego se pone de rodillas, de pie, se tira de culo... en fin, todo menos relajarse y dormir. Entonces le digo que se tumbe y duerma, y ella me repite eso a su manera, pero vuelta a lo mismo. Si intento tumbarla empieza a reirse... y al final a llorar.
En brazos no me cuesta nada que se duerma, como mucho en 15 minutos ya la he dejado en la cuna. Por eso las veces que lo he intentado he terminado cogiéndola, y entonces se cabrea, pero bien cabreada.
¿Qué debería hacer? Es que ahora que habiamos conseguido que se durmiera fácilmente en brazos sin cansarme demasiado me da mucha pereza empezar a hacer otra cosa a la que no le veo mucho futuro. Si consiguiera la manera de que estuviese tumbada y tranquila tumbándolaa a mi lado... A alguien se le ocurre algo? Estoy segura de que no soy la única que tiene o ha tenido ese problema, me gustaría saber como lo han solucionado otras personas.
Avatar de Usuario
por Sashka
#329203 Bueno, mi nene tiene 19 meses y lo duermo acostándome yo a su lado. Se mueve como tú dices, casihaciendo el pino, pero al final se duerme, aunque tarda bastante rato. Intenta hacerlo así, a ver si lo consigues.

Imagen
por Delmo
#329221 Mi niño tiene 15 meses y duerme en una cama de 90 a mi lado poruqe en la cuna se agobiaba, cuando lo acuesto le pasa lo mismo que al tuyo empieza a dar tumbos e imaginate lo que puede liar en una cama tan grande, yo me tumbo al lado y lo dejo al final acaba durmiendose como pilla, lo dejo un ratito y entonces lo coloco bien. A veces tarde en dormirse 10 minutos, otras 20 y otras 30, depende lo cansadito que esté. Si lo veo con los ojitos cerrados y sigue dando tumbos es que no pilla la postura , entonces sì lo cojo y se duerme en un segundo y ya lo echo, pero esto pasa muy pocas veces.
por neretto
#329333 Acabo de dejarla durmiendo, al final ella enfadada y yo también... Se ha despertado a las 7,30 de la mañana y eran las 15, 30 y todavía sin ningún aspecto de dormirse... La he dejado en la cuna (la tenemos a modo sidecar) como me ha pedido, pero si yo me callaba y hacía como que dormía empezaba a llorar, a llamarme y a tirarse encima; en cuanto le volvía a hacer caso empezaba igual, a reirse y a jugar. En una de las veces que se ha echado encima la he cogido en brazos y se ha puesto otra vez a llorar. O sea, o jugar o llorar. Me he levantado con ella en brazos y en menos de un minuto ha caído rendida a pesar del enfado.
Yo también me he enfadado, no se muy bien con quien, si con ella, conmigo o con la situación.
Con lo bien y rápido que lo hacíamos útimamente... No sé, quizá sea una racha como dice su padre, a ver...
Gracias por vuestras respuestas!