Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SilviaeIzan
#328912 hola soy nueva , mi hijo de 5 meses y medio desde los 2 meses no se duerme solito le tengo que dormir en brazos tanto por la noche como por el dia y cuando le dejo en la cuna se despierta a la media hora y le tengo que volver a cojer y dormirlo y asi sucesivamente si quiero que duerma, por la noche llega a dspertarse hasta cuatro veces antes de cojer el sueño le acuesto a las 9 y media (duerme en la cuna en nuestra habitacion) y no coje el sueño hasta las 12 msa o menos pa luergo despertarse a la 1 y media o las 2 para comer y luego a las 5 o las 6 y quiere comer otra vez asique cuando se despierta otra vez a las 8 y le quiero dar su desayuno bibe con cereales no lo quiere no se que hacer para quitarle la mania de dormirle en brazos ya no puedo mas tengo la espalda destrozada ¿Alguien tiene alguna idea? ¿habeis pasado alguna por lo mismo? estoy desesperada yo pensaba que se le iba a quitar la mania segun fuera creciendo pero cada dia es peor ya no se duerme ni en el carro llendo de paseo si tiene sueño tambien tenemos que cojerlo para dormirlo ayudadme porfavor he pensado hacerle el metodo estivil pero me parece muy cruel ¿sabeis algo que pueda funcionar? :sad:
Avatar de Usuario
por ALALA
#328919 Mira yo creo que tu bebé es aun muy pequeño, me parece normal que se despierte por las noches para comer, sólo tiene 5 meses, y si por la mañana no quiere su bibe, pues espera un ratito y seguro que después se lo come.

En cuanto a lo de dormirle en brazos pues yo probaría a tumbarme con él en la cama y cogerlo como si lo tuviera en brazos, así el te sentirá a su lado y eso le tranquilizará y tú no te resentirás de la espalda. No es una manía que quiera dormirse en tus brazos, es simplemente que te necesita para encontrar seguridad y poder relajarse.

En cuanto a los despertares,pues por lo que cuentas son todos por hambre, sino también podría ser que estuviera molesto por alguna cosa, salida de algún diente...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por SilviaeIzan
#328936 gracias por tu respuesta pero lo de la cama ya lo he probado y nada en cuento estoy tumbada o incluso sentada el llora me tengo que poner depie y si que se despierta para comer por la noche pero por el dia en sus siestas y cuando le hecho por la noche se despierta a la media hora y no se porque es .
Avatar de Usuario
por PILARD
#329191 Hola silviaeIzan:

Te pasa exactamente lo mismo que a mí. Le he acostado hoy a las 10 y en estos 50 minutos se ha despertado 3 veces. Puede parecer que quizá no estuviera dormido, pero sí, lo está. Se despierta una vez que le pongo en la cuna. En brazos puede dormir mucho tiempo seguido. Incluso he probado que duerma con nosotros y se despierta igual. Tiene los ojos cerrados y parece que no acaba de coger la postura. Mueve la cabeza de un lado a otro repetidamente. Pero si le coges en brazos se acaba. A lo largo de la noche se despierta 7 veces más o menos. Y hemos ido a peor. No hemos mejorado nada. Antes dormia 3 horas del tirón. Ahora estamos en la media hora la primera vez. Y cada vez quiere más brazos.
Yo estoy pasando por lo mismo que tú, y no sé que decirte porque yo tampoco sé qué más hacer. Hoy voy a probar a poner la cuna al lado de mi cama. En cuanto a lo que dices de dormir en el carro, mi hijo hace meses que no duerme dando el paseo. Aunque se caiga de sueño, no se duerme.
Yo también me desespero, hay días que estas permanentemente de mal humor, con su padre discuto un día sí y otro también. La última fue porque no está de acuerdo con que duerma en nuestra cama. Me dice que se va a acostumbrar y será culpa mía.
He leído hoy varios mensajes que me han animado, porque parece que al final esta etapa pasará. Animo. Por lo menos tenemos un lugar donde desahogarnos.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#329339 Hola guapa, bienvenida!!
Hay maneras de intentar que los bebes se acostumbren a dormir solos sin dejarles llorar que, como bien comentas, es batsante cruel y además no es aconsejable (hay varios artículos en la web que lo explican muy bien. Además te recomiendo, si todavía tienes ganas para leer ;-) el Dormir sin lagrimas de rosa jove) el problema es que tu bebe todavía es pequeño y es difícil que lo consigas ahora. En nuestra sociedad hay el mito de que los bebes duermen de un tirón y solos pero en la mayorñia de casos a una edad tan temprana no es cierto, e snormal que se despierten y que nos necesiten, el sueño, como caminar o hablar, es un proceso evolutivo que no s epuede enseñar y en el que el niño va evolucionando por sí solo.
Para que te puedan dar algun consejillo prático estaría bien que rellenaras el cuestionario que encontrarás en el post-it de "como funciona dormir sin llorar".
Algunas ideas: yo para las siestas me iba muy bien colgarmelo en el fulard o mochila, se quedaba fritísimo (nada que ver con elk cochecito) yo descansaba lo sbrazos y a la vez podía hace cosas. Por las ncohes hay beebs que se acostumbran a que les mezan pegados encima de tí en una mecedora o sentada tu en posición de loto o lo duermes en el fulard y cuando ya está frito lo pones en la cama... Para los despertares ayuda el colecho, una cuna enganchadita a modo sidecar... porque así cuando se despierta ve que estas cerca y a veces sigue durmiendo
Bueno, cuelga el cuetionario y a ver si te dan ideas. Ah el libro que e stá muy bien y da muchas ideas es el de Felices sueños de isabel pantley.
Un besazo

Imagen
por SilviaeIzan
#329356 muchisimas gracias por los consejos que me dais intentare leer los libros que me aconsejas cuando tenga algo de tiemp, almenos sirve de algo saber que una no es la unica a la que le pasa mi pequeño es lo unico malo que tiene lo de dormir porque normalmente nunca llora siempre esta riendo y siempre pienso que si no duerme mas es porque no le hace falta, aqui mado la encuesta por si me pudieran aconsejar que hacer porque lo de dormir me preocupa por si ni descansa lo suficiente y le pudiera probocar algun problema de mayor un beso y gracias.
Nombre/Nick:___ izan
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una de 11:30 a 12:00 (media hora)otra despues de comer a las 2 0 2 y media hasta las 4:30 0 5 (unas 2 horas y media)y por la tarde de pende a las 6:30 hasta las 7_(media hora)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama y papa__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9:30__
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_acunandole en brazos siempre__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende entre 15 o veinte minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_hasta que coje el sueño antes de despertarse para comer unas tre o cuatro veces y despues unas 2 0 tre s veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le cojo normalmente o le muevo la cuna__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas seid horas del tiron desde que le acuesto___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cme da igual mintras lo consiga___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: lo peor es que se despierta cada media hora cuendo le hecho en su cuna hasta que coje el sueño y duerme unas dos horas hasta que vuelve a despertar
Avatar de Usuario
por ezte
#329526 Hola de nuevo, yo no te puedo añadir mucho sólo que intentes no angustiarte (a mi tambien me pasaba) porque si por el día está contento es que descanasa y no le vas a provocar ningun problema d emayor. Los despertares son supernormales a esta edad (de hecho nos despertamos tambien de mayores solo que no necesitamos ayuda para volvernos a dormir y d epeques sí) El mío se sigue despertando y está como una rosa, coge peso, está contento... lo único es que patra los papas es un poco pesado, por eso seguimos colechando y así no me entero, tiene teta barra libre :lol: Yo en tu caso cogería ideas que te dieran, me leería lo que pudiera, me relajaría y a ver si hay suerte pero aocrdandote d eque no le pasa nada malo y que sgeuro que lo estás haciendo genial (y que sgeuro que cunado sea un adolescente fiestero echarás de mnos tenerlo en casa despertándose ;-)
Un besazo

Imagen
por SilviaeIzan
#329666 muchas gracias intentare no angustiarme con lo de los despertares porque como dices tu si el esta contento pues es porque no le hae falta dormir mas ¿que tiempo tiene tu hijo?