Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laura09
#328837 Buenos días¡ Supongo que es habitual que las "novatas" entremos con este titular pero más allá de un título rimbombante es una verdad absoluta. Tengo una nena que el viernes pasado cumplió 7 meses, nunca ha dormido bien, al principio me decían que si serían gases, luego que si el aparato digestivo se les tenía que adaptar, que si cuando empezara con los cereales, que si con las frutas.... y seguimos igual o peor si cabe. Cuando hizo los 2 meses tuvo unos 25 días que dormía bastante bien, con 2 despertares para comer y punto, yo era feliz, pero a partir de Navidades ha sido un horror y creo que cada vez va a peor, se espabila cada hora o menos y corriendo hay que ponerle la chupeta, cuando tú ya estás adquiriendo el sueño de nuevo vuelve a gruñir. Lo peor es que entre esos intervalos nohace más que moverse y dar patadas y gruñidos...es horroroso porque yo no puedo conciliar el sueño. Tenía intención de pasarla a otra habitción pero ¿y si me tengo que levantar 10 veces en la noche?. Para más inri por la noche hay que dormirla en brazos porque la dejo en la cuna y ya se puede caer de sueño que la tía no se duerme sola, luego sin embargo por la mañana cuando la doy bibe a las 9 la vuelvo a meter en la cuna y sí se duerme sola.
Total, no sé qué hacer, me paso el día y la noche llorando, agobiada y lo peor es que muchas veces lo pago con ella gritándole y no quiero llegar a eso. Por favor, necesito que me orienteis un poco.
Avatar de Usuario
por ALALA
#328840 Mira yo creo que tu nena es aun muy pequeña y te necesita a su lado para que le des tranquilidad y seguridad, y así poder relajarse para dormirse, no tengas prisa en que se duerma sóla con el tiempo aprenderá a hacerlo, pero de momento te necesita con ella.

Todo lo que te han dicho de gases, aparato digestivo y demás, es cierto, no creas que no es así, no todos los bebés son iguales y muchos necesitan un periodo de adaptación para que su cuerpecito asimile bien todas las cosas, pero a los 7 meses todo eso ya está más que superado. Ahora tienes que pensar que tu bebé está madurando su sueño, pero lo hace poco a poco. Yo no la cambiaría a su habitación, más bien al contrario, pondría su cuna junto a mi cama a modo sidecar y así cuando se despierte si sólo necesita su chupete tú casi no tendrás ni que moverte, bastará con que alargues el brazo y se lo pongas, yo lo hacía y muchas veces creo que no llegaba ni a despertarme, cuando los despertares ya eran muy numerosos, la pasaba a mi cama y así podía atenderla mejor y más rápido. De esta forma además muchas veces ellos tampoco llegan a desvelarse, porque les atiendes mucho más rápido que si tienes que ir a otra habitación.

Es normal que te desesperes, todas hemos pasado por eso, y es fruto del cansancio que nos hace reaccionar mal, pero con paciencia todo pasa, créeme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Mario
#328853 Estoy de acuerdo con ALALA... PACIENCIA!! Que rápido se escribe, verdad?

Te entiendo perfectamente pero piensa que es pequeñita y aún necesita el calor de su mami cerca. Lo de la cuna sidecar es una gran idea. Probablemente se seguirá despertando igual pero tu lo tendrás mucho más facil para atenderla.

Mi nena tiene ahora 8 meses y desde los 3 ó 4 meses se viene despertando mucho mucho y mucho. En el septimo més se despertaba llorando de una forma distinta... Como si le doliera, molestará algo... Observamos que se le estaban abriendo las encias y hace unas dos semanas echó los dos dientecitos de abajo. Quizás tu nena este pasando por eso. Cuidala y MIMALA todo lo que puedas y más. Este tiempo que pasa es irrecuperable...

Insisto, se que escribir es muy fácil pero también se que las mamis estáis hechas de una pasta especial...Sois unas CAMPEONAS!!

Ánimo y mucha suerte. No te enfades con ese angelito, son unas esponjitas.
por laura09
#329035 Nombre/Nick:_laura09__
Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir 2 siestas sobre las 14:00 y otra sobre 18:00 de duración muy variable desde media hora a 1 hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:En brazos meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada hora aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Unas veces con ponerle el chupete es sufieciente otras veces hay que acunarla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Desde 22:00 hasta las 9:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Después de estar 7 meses sin dormir no me pongo plazos pero si fuera lo antes posible mejor que mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes de abajo le salieron con 4 meses y medio, desde entonces nos dijo la enfermera que los de arriba estaban a punto, pero ya han pasado 3 meses y aún no han aparecido.
Comentarios:___
por laura09
#329036 Nombre/Nick:_laura09__
Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir 2 siestas sobre las 14:00 y otra sobre 18:00 de duración muy variable desde media hora a 1 hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:En brazos meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada hora aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Unas veces con ponerle el chupete es sufieciente otras veces hay que acunarla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Desde 22:00 hasta las 9:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Después de estar 7 meses sin dormir no me pongo plazos pero si fuera lo antes posible mejor que mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes de abajo le salieron con 4 meses y medio, desde entonces nos dijo la enfermera que los de arriba estaban a punto, pero ya han pasado 3 meses y aún no han aparecido.
Comentarios:___
por malzari
#329160 laura, no sabes como te entiendo!! tengo un bebe de 6 meses y no duerme mas de 2 hs seguidas, con suerte!! estoy agotada! para colmo tengo otra nena de 2 años t medio, que está muy celosa y se me complica muchisimo organizarme y tratar de dedicarme a los dos, además de que trabajo!!
si alguien puede ayudarme, sobre todo a ver como priorizar entre los 2! besos
Avatar de Usuario
por Tote
#329181 Hola BIENVENIDA. Yo también te recomeindo que pongas la cuna a modo de sídecar. Así en cuanto despierte la puedes ateder sin que llegue a desvelarse.

Por otra parte no dices si en alguno de los despertares le das de comer. Si no es así, prueba a darle un bibe, es muy posible que tenga hambre ya que aún es muy pequeñita para aguantar tantas horas sin comer.

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen