Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mario
#328696 Escribo este post para compartir con vosotros lo cansado que estamos de la crueldad de las personas.

Parece ser que el cojer a tu bebe en brazos tanto como puedas, respetar sus ritmos, etc... Es algo que molesta y mucho a quien no lo hace o no ha podido o lo que sea...

Noto que es un comentario, a nuestras espaldas, que se corre como la polvora...

El otro día una vecina de una vecina del tio del primo... Nos dice... -"Es que esta niña esta demasiado mimada. La tienes que dejar sola ( a la madre le decía, yo inmovil escuchaba al lado). La tienes que dejar sola aunque llore porque imaginate que te pasa algo, pobrecita que iba a hacer con lo "enmadra" que está. Y está muy delgadita, hazle unos análisis, quitale el pecho y dale bibi aunque llore ya veras como al final lo pilla, porque si tú te tubieras que ir a algún sitio que iba a hacer la niña... Es que esta niña esta demasiado mimada no querra irse con nadie verdad... Veras, veras...

Y le pone los brazos para que se vaya... La nena (que sabe mucho) se le echa en los brazos y se pone a jugar con élla. Se quedó mas cortada que la mar... -Ui que raro no llora! Espera tomala que se lo hago otra vez...
Le vuelve a poner los brazos y la nena se le vuelve a echar encima y empieza a jugar con élla.

Despues de escuchar su repertorio tan negativo me decidí a contestarle y le dije... Ves! Debido a la seguridad que tiene no llora por irse de los brazos de la mami. Es más, es ella la que se te ha tirado por dos veces seguidas. Sabe perfectamente que su mami esta ahí y no se le va a despistar... Por cierto tus niños te lloraban al hacerlo? ¿ Con quién los dejabas? Es que yo siempre te he visto por aquí ( en su trabajo ) ¿ No los cuidabas tu? ¿Pobrecitos verdad? Te habran echado mucho de menos. Me dices que la deje en la guarde ¿ Con 3 meses me dices que dejastes a los tuyos ? Que pena, que pequeñines, lo que te habrán añorado...

Creo que no le gustó demasiado mis comentarios, se me quedo mirando, intento echar una timida sonrisa y nos devolvio a la nena que a todo ésto seguia jugando encima de élla...

Para salir del paso nos dijo es que claro todo el mundo no puede verdad? Con las letras que pagar, gastos, etc... Como yo ya iba lanzado le volví a contestar... -" Hombre, nosotros nos hemos quitado de muchas cosas para poder atenderla todo el día pero consideramos que un bebe es más importante que los caprichos de un adulto.

Bueno, bueno os dejo que tengo trabajo ahí dentro. Y se fué sin más.

Quizás me pasé un poco no lo se. Pero la verdad es que estoy muy cansado del interes de la "gente" por hacer sufrir a los niños "gratis", sin necesidad...

Respeto mucho la forma de criar que tenga cada familia, cada uno queremos lo mejor para nuestros bebes, pero si se enteran que la cojes mucho, no la dejas llorar, duerme contigo...
¿ Por qué dan tanto el coñazo ? ¿No tienen suficiente con sus vidas?

En fin... Tenía ganas de soltarlo... Perdón por el ladrillazo...


Saludos, Mario.
por Mario
#328698 ...esa conversación es solo un ejemplo. Como esa, 20 o 30 comentarios envenenados más al día. Ya lo sabréis por vosotros mismos...


Se ha dormido en brazos? - Claro pobrecita como es a lo que esta acostumbrada no sabe de otra forma
Respuesta: Claro! Donde élla esta agusto. En brazos de mami y papi.

Así un largo etc... La mayoria de las veces no contestamos porque si no, creo que nos molestariamos con medio pueblo... QUE PESADOS!
Avatar de Usuario
por CORI
#328718 La gente tiende a meterse demasiado en la vida de los demás, a opinar sin que se lo pidan y a emitir juicios sobre temas como quien habla del futbol o de tiempo.

Lo mejor es hacer oidos sordos. Yo paso bastante de lo que me diga la gente y así no me sulfuro y tampoco trato de convencer a nadie de nada, allácada cual con lo suyo, si me piden mi opinión la doy y si no, ver, oir y callar.

:fl Mucha paciencia :fl

Imagen
por irina03
#328721 Hola Mario.
Última edición por irina03 el Lun, 04 May 2009, 14:07, editado 1 vez en total
por irina03
#328722 Hola Mario.
Una cosa que me quedó muy clara cuando me quedé embarazada es que el tema de los niños es algo de lo que todo el mundo tiene algo que decir. Todos te quieren dar su opinión, que por supuesto es la mejor y tu que eres una novata, no tienes ni idea. Yo pasaba de todo el mundo, sobretodo de los "desconocidos" y me guiaba por mi instinto y por las opiniones de la gente que me interesaba.
Realmente hay que aguantar muhas tonterías y aunque no puedas estar (ni tampoco vale la pena) contestándolas siempre todas, a veces no puedes aguantarte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por PILARD
#328735 Hola a todos:

El otro día en el trabajo me comentaron que a ver cuando dejaba de darle el pecho a mi hijo porque "con 12 meses, lo único que tiene es VICIO y que así DORMIRÁS por la noche pero retíraselo ya".
Por favor, VICIO!!! Es alucinante. ¿Cómo pueden pensar que tiene vicio? Que mentes tan retorcidas ¿no?
Una cosa es que yo me esté planteando, poco a poco, (porque últimamente me duele mucho el pecho) dejar de dar el pecho pero sin interferir en lo que quiera mi hijo y otra que tenga que dejar de dar el pecho cuando me lo digan los demás.
Desde ese momento hice mio el comentario que leí en el foro: lo mejor es decir que el niño duerme toda la noche del tirón. Así evitaré oir comentarios del todo absurdos.
En cuestión de niños, reconozco que antes de quedarme embarazada, yo podía hacer comentarios desde el desconocimiento. Desde que soy madre he aprendido a no juzgar. Cada padre y cada madre saben el por qué de cada cosa que hacen.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#328739 Hola Mario

que buen freno le pusiste a doña opinadora, no me parece que te pasaras con la respuesta porque ella se paso con sus comentarios y tuvo lo que se merecia.

hay niños esquivos y niños amigos de todo el mundo, mi hijo es bastante independiente, pero tiene sus epocas de apego extremo, en fin que dar a los hijos lo que sabemos que necesitan nunca estara de mas, y a los que son incapaces de comprenderlo es mejor mostrarles que estamos muy seguros de lo que hacemos y que sus comentarios sobran.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Helico
#328740 Mario, me ha encantado tu primer mensaje! jjjj Qué repaso le diste a la sra vecina!
yo estoy harta de los comentarios, es q ya no son comentarios, son lecciones de como criar.
En el parque se meten en todo, no des el pecho, deja que llore, aplica estivill para comer y dormir, q vaya a la guarde para socializar, etc y si no trabajas claro es q no todo el mundo puede, pero tienen mejor casa, mejor coche, etc.

Ayer, ya fue el remate lo que tuve q aguantar. Dos hermanas me dijeron que le diera un tortazo o azote de vez en cuando que ya vería como obedecía! Les dije que eso sólo iba a llevar a que imitara mi comportamiento. Y me dice una, aqui es cuando casi me muero de risa, que ella una vez tuvo guerra de tortas con su hijo!!! ella le daba y él se la devolvía! uffffffff Que al final funciona pq tu tienes mas fuerza o algo así.
En fin, a palabras necias, oídos sordos!

Mi hijo tb es de los que maman por vicio, dos años y pico de vicio! jjjj
Y duerme del tirón.
Avatar de Usuario
por m jose
#328757 pues mario yo creo que ella se paso contigo y tu con ella, te lo digo porque yo creo ciegamente en criar a mis hijos con apego y estando con ellos siempre, no dejarles llorar y demas............pero................yo tambien trabajo y mucho y me doleria mucho que alguien me respondiera asi, claro que yo nunca opinaria sobre como deben cuidar los demas a sus hijos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por debora77
#328770 Hola Mario!!!
Que identificada me he sentido al leer tu mensaje!
Me damuchisimo coraje que la gente se meta en asuntos tan personales, pero la cosa empeora aun mas cuando aquellos que te critican son de tu propia familia, mas concretamente mis padres.
Estoy harta ya de : que si a ver si cuando vaya a la mili va a seguir enganchado a la teta, que si tu sigue dejando que duerma en brazos que ya veras ( que ya vere que????????) , que si dejalo en su cunita solo, que si dejalo que llore que eso es bueno.......................... y un larguisimo etc etc etc

Tengo muy claro que quiero darle a mi pequeñin lo mejor y lo mejor es lactancia materna prolongada, atencion, mimos y por supuesto, mucho mucho amor.
No me importa que me reclame mucho de noche, no me importa que se eche su siesta en brazos, no me importa que no quiera ver la cuchara ni de lejos( con 7 meses pesa 9 kg, ya pillara gusto por la cuchara digo yo),no me importa estar en un restaurante y tener que darle el pecho......y si a mi esas cosas no me importan ni molestan, ¿pq a los demas si??

Asi que Mario, de pasarte nada, la pusiste en su sitio y bien puesta
Un beso (y perdon por el rollazo) :lol:
por Mario
#328791 Gracias por vuestros comentarios.

En el futuro intentaré no contestar. Intentaré no escuchar. Pero es que me pillo en un "mal momento" y me salió asi. No pude evitarlo.

M Jose respeto mucho quien tenga que trabajar para poder llevar la casa,banco, hipotecas, etc... Pero como bien dices nosotros no nos atreveríamos a opinar asi de los hijos de los demás. Sin pedirnoslo.

Ésta gente que te digo tienen un bar, lo llevan entre los dos y una persona que les ayuda en la hora fuerte de los desayunos...

Eso si, tienen una buena casa de dos plantas, un Mercedes en el garaje y un buen caballo... Por eso se lo solté asi.

Ciertamente nosotros tenemos/debemos demostrar que somos mucho más tolerante que éllos. Pero es que me salió solo y ya no podía parar :twisted:

Un fuerte abrazo a tod@s! ... Y felices noches :roll:
Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#328809 Hola Mario:
me gusto tus comentarios, eso es lo que pasamos los papás y mamás. Se que es bien dificil hacer que tienes orejas de palo, pero a veces poner el corazón duro ( para evitar que te lastimen ) es muy válido.
Solo quería decirte que yo trabajo, para mantener una casa junto con mi esposo, somos unos papás nuevos y mayores ( yo tengo 38 pero para los drs. eran muuuchhooos años ) y con eso el montón de comentarios que nos hay llegado. Fue dificil tomar la desición de llevarlo al CENDI ( guardería) pero buscamos y tuvimos la oportunidad de tener la mejor opción, por suerte es hasta las 3 pm ( que salgo de trabajar) y tengo unos meses más para ir a darle de comer una hora. Con esto no falta el comentario de que lo que quiero es dejarlo y abandonarlo para disfrutar mi trabajo :-| ( pero ellos no saben que lo dejo con cierto dolor, pero se que me lo atienden bien y que el pequeño se la pasa bien ) La verdad es que para quienes trabajamos siempre es una preocupación saber donde dejamos a nuestros tesoros y siempre es tema de controversia.
Yo te agradezco haber puesto el tema " en la mesa " y que me dieras algunas ideas de como calllar a esta gente. :lol: y más viniendo de un papá, por ese punto de vista masculino BRAVO, ver que aunque los maridos estén a un lado callados, sienten y sienten muy feo. :twisted:
cariñosamente
Ela Avalos
por celia2007
#329004 Mi opinión es que lo mejor es hacer oídos sordos, pero la verdad es que casi nunca puedo reprimirme y acabo contestando, muchas veces de la peor manera posible, lo reconozco, y lo cierto es que no me arrepiento. Estoy de acuerdo con que cada uno críe a sus hijos como quiera, pero no estoy dispuesta a que no respeten mi manera... Y sobretodo estoy harta de tanto consejo no solicitado... Qué manía con dejarles llorar, que aprendan a dormir solos, que están muy mimados, que les cogemos demasiado, que nos están tomando el pelo...
Nunca jamás nadie me ha aconsejado que la coja mucho, que le de muchos besos, que la quiera con locura... ¿POR QUÉ?
Lo peor de todo es que en alguna ocasión (ahora ya no) me han hecho dudar.
Animo y besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#329013 mario no importa lo que tengan unos y otros, lo ideal seria que fueramos capaces de respetarnos y sobre todo en la educacion de nuestros hijos, yo tengo una casa con jardin y tenemos un coche cada uno pero eso no tiene nada que ver con que cada minuto que puedo estoy con mis hijos a tope e intento disfrutar de ellos al maximo, es mas jamas los he dejado llorar por gusto, los he metido en mi cama, y si me tengo que levantar 20 veces en la noche lo he echo y lo seguire haciendo, creo ciegamente en la crianza con apego, pero necesito trabajar para que mis hijos tengan de todo a parte de sus padres claro, tambien necesito trabajar por mi, para tenner fuerzas durante 24 horas diarias necesito sentirme realizada a parte de como madre, como yo misma, no se quizas te suene egoista pero es asi, y ya te digo cada uno somos de una manera y debemos respetarnos siempre "siempre"; empezando por esos jueces que nos encontramos por la calle reprochandonos que si mimamos o no a nuestros hijos o que si le deberiamos dejar llorar de vez en cuando a nuestros enanos, pero vamos a ver ¿esos jueces lo van oir llorar? no verdad pues ya esta quienes son para juzgar pues "nadie" y terminando por nosotros que a veces nos obcecamos por que nosotros siempre estamos haciendo lo mejor para nuestros hijos, y "si lo hacemos lo mejor que podemos" pero quizas para esos jueces no es asi.
mario vaya chapa que te he soltado no? :roll:
besitos chico y ni te alteres cuando te digan ese tipo de cosas, cada uno piensa de una manera, y tu lo haces fenomenal!!!!!!!!! ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329016
Mario escribió:
Noto que es un comentario, a nuestras espaldas, que se corre como la polvora...



Esto mismo noto yo... es el pan de cada día... :roll: