Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#329019
Mario escribió:
En el futuro intentaré no contestar. Intentaré no escuchar. Pero es que me pillo en un "mal momento" y me salió asi. No pude evitarlo.



Pues no lo evites. ¿Por qué nosotros "debemos" evitar contestar o escuchar?? Eing? Que pasa que la gente que hace las cosas diferentes tiene el drecho universal de soltar sus verdades y aconsejar sobre como hacer las cosas? Pues no!
Así que, quien dice lo que piensa y aconseja sin petición, tendrá que esperar que obtendrá una respuesta, le guste o no.
Avatar de Usuario
por Kim
#329192 Hola Mario,
CHAPO por el repaso que le diste a la vecina!! :mrgreen:
Por lo demás, bienvenido al club. ;-)
No sé si habrá sido la primera vez que alguien ha puesto en tela de juicio vuestros métodos de crianza, pero seguramente no será la última. A veces tengo la sensación de que la gente no tiene vida propia y por ese motivo quiere meterse en la de los demás.
Por desgracia somos minoría, de cara a la sociedad somos los "raritos", y es inevitable que el entorno acabe intentando aleccionarnos.
Nosotros (mi marido y yo) hemos hecho un pacto de "no agresión" con nuestros amigos, respetamos las opiniones de cada uno, evitamos hablar del tema y lo llevamos bien. Los "problemas" llegan por la familia (en mi caso, cuñada) y sobre todo los conocidos: mamás que conozco del parque, compañeros de trabajo, la cajera del super, etc.
Por lo general, intento respetar las ideas de todo el mundo, pero cuando veo que no se respetan las mías, entonces rebato. Sería muy sensato no hacer caso, pero hay veces que no lo puedo evitar. Es que si no dices nada, se piensan que no tienes opiniones propias y aprovechan para colarte las suyas.
Lo curioso es que siempre opinan cuando se trata de niños tratados con cariño. Prepárate porque el día que tu hija tenga una rabieta delante de alguien os dirán que está malcriada, que se va a convertir en una tirana y que va de cabeza al reformatorio. Si la misma rabieta la tuviera un niño "estivilizado", a nadie se le ocurrirá decir que eso es por falta de cariño, por ejemplo.
Mi niño tuvo una temporada de rabietas en la calle, he perdido la cuenta de las veces que se ha parado gente, para ver el espectáculo, para recomendarme que le diera un azote o simplemente para preguntarme qué le pasaba, como si fuera incapaz de cuidar de mi hijo.
Pero he notado que cuando se produce la misma situación y los padres reaccionan con vehemencia, nadie se para, parece que todo el mundo piense que es la mejor forma de reaccionar y por tanto no hace falta consejo.
Saludos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen