Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#328613 Nombre/Nick:___ cristina + jan
Edad de tu bebé:___ el 15 de mayo cumple 1 año (tiene un hermano de 3 años)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una habitación separada (los primeros 7-8 meses en cuna-sidecar)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Uno de madrugada y dormida
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Lo habitual son 2 siestas, una a media mañana cortita (20-60 minutos) y otra por la tarde a eso de las tres más larga (de 45 min. a 1 hora 45), dependiendo de cuanto rato a dormido por la mañana la siesta de la tarde es más o menos larga. Algún día se salta la siesta de la mañana y por la tarde se duerme antes y más rato.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ Mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 9 y 9 y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Dándole pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Los 10 minutos que toma pecho, a no ser que no se duerma en el pecho, si es una siesta ya no hay forma de dormirla, se salta la y no se duerme hasta que salimos con el cochecito o hasta la siguiente toma de pecho. Si es por la noche llamo a papa para que la coja en brazos y en 5-10 minutos de brazos se duerme.
¿Se desierta por las noches?:___ No
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 0
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ X
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ X
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____Es pequeñita (percentil) pero de salud esta bien.

Comentarios:___ Es mi segundo hijo, por las noches una vez dormida ni nos enteramos de que esta :fl , nada que ver con su hermano con el que a veces aún colechamos (aunque ahora ya en su propia cama). Mi preocupación es el dormirla, a Jan de 3 años aun seguimos durmiéndole nosotros acostándonos junto a él por la noche (15-20 minutos de cuentos + 30-40 o más acostada junto a él hasta que se duerme) y saliendo a dar una vuelta con el coche para las siestas el fin de semana :oops: (en la guarde duerme siesta sin ningún problema :roll: ), no quiero que con Gina me pase igual y veo que vamos por el mismo camino porque si durante el día no se duerme en el pecho ya no se duerme hasta que pasa una hora, le vuelvo a ofrecer pecho y cae rendida solo de ponerle el pezón en la boca. Y las veces que por la noche no se duerme con el pecho tengo que llamar a papa porque aunque la tenga 20 minutos en brazos dormida si la dejo en la cama se pone a llorar en cambio con él son 5 minutos de brazos y cae frita. Quiero poderla dejar despierta en su cama y que se duerma solita. Solo se duerme solita en el cochecito o en la hamaca viendo el Baby Einstein, o sea como el mayor cuando no puede moverse :???: . En Septiembre Jan empieza el colegio comerá en casa y yo voy a estar sola y no podré dormir a Gina, además los jueves papa tiene un cursillo y tengo que dejar al mayor con mi suegra porque me es imposible estar con los dos a la vez para dormirlos :???: . Este verano me gustaría destetarla y como voy a hacer para que se duerma??? :?: Jan utilizaba chupete pero Gina no.

En fin, las noches de Gina son buenas porque duerme tranquilamente sin despertares, nuestro problema es conseguir que nuestros hijos sean capaces de dormirse solos, Jan ya esta acostumbrado a que nos acostemos junto a él pero con Gina aún podemos evitarlo. Lo que necesito son consejos para conseguir que se duerma solita en su cama.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#328764 HOLA CRISTINA,

tu nena parece bastante tranquila, quisiera saber :
la dejas a ratos jugando en su cunita aunque no sea hora de dormir?

lo pregunto porque este es el metodo que sugiere Tracy Hogg en sus libros y asi fue como mi hijo le quito el medo a quedarse en su cuna, ya la habia asociado con un lugar agradable donde se entretenia jugando solito, no se preocupaba de no verme porque yo le hablaba mientras me iba y no pasaba mucho rato antes de que apareciera con una sonrisa, asi hacia que fueran momentos agradables.

puedes comenzar a colocarla en el dia en su cuna por periodos cortos (ella misma te hara saber cuando quiere salir) y quedarte ahi, pero dejar que ella vaya descubriendo sus propios juegos, puede ser que te quedas con ella mientras doblas ropa, y le hablas y le cantas, cosas asi, de esa forma, a la hora de dormirla para las siestas, pueden acunarla un rato, y antes de que se duerma, cuando la veas que comienza a cerrar los ojitos, ponerla en la cuna, y que siga sintiendo tus manos, si llora, la levantas y la calmas y le dices " es hora de dormir, mami esta contigo" y la regresas a la cuna cuando se calme, puede comenzar a llorar otra vez y haras lo mismo, calmarla y volverla a acostar, el papa tambien puede hacerlo asi, y a veces les funciona mas facil que a la mama, talvez porque no lo asocian con alimento... el primer dia puede ser que haya que repertir la ruitina muchas veces, pero los siguientes dias, dos o tres mas, sera mas simple

lo que si advierte la niñera Tracy es que si uno no se siente capaz de aplicar esta rutina completamente, es mejor no hacerlo porque lo que logra es confundir a bebe y hacerle paasar un mal rato a la hora de acostarlo, con mi nene funciono a pesar de que es un niño bastante inquieto y que yo no soy de las que aguante verlo llorar de angustia, por eso nunca aplique estivil...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#328765 ups

envie doble mensaje


estoy segura de que lo lograras, con este o con el metodo que elijas, hasta pronto

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#329139 Pues no la he dejado mucho a solas en su cama últimamente. De más bebe cuando se despertaba si que estaba un ratito moviéndose y haciendo gorgoritos antes de ir pero ahora como al despertarse enseguida se levanta de pie apoyada en los barrotes tengo miedo que se lastime, además creía que si asociara que la cama era para dormir no para jugar, de todas formas miedo no le tiene a la cama porque si durante el día la dejo un momento no protesta, solo se queja si la dejo en la cama cuando tiene sueño. De más bebe también intente que se durmiera solita con un móvil musical con lucecitas pero no funciono.

El otro día probé lo de dejarla en la cama solita sin salir de la habitación, cantándole, acunándole, cogiéndola en brazos... las dos teníamos sueño, estuvimos así una hora hasta que acabe dándole pecho otra vez, solo fue ponerle el pezón en la boca que en menos de un minuto ya dormía.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#329166 ay cristina, me veo en las mismas en un futuro no muy lejano... porque nuestro hijo tambien se acostumbro a dormirse con nosotros...en algun momento hice con mi duende lo mismo que tu, y el cansancio sule ser el que nos gana la partida,

yo conclui que, o me armaba de valor a pesar del cansancio y aplicaba ese metodo durante el tiempo necesario, que segun parece no es superior a una semana, por la edad, (entre mas grandes mas demorado) o aceptaba que se durmiera con nosotros en la cama y luego lo pasabamos, pues comence muy decidida pero me vencio el cansancio y otras circunstancias, como que a la hora que yo ya lo estaba durmiendo, justo llegaba el papa, asi que el chiqui volvia a prender motores... y hasta ahi llegaba la rutina...

por eso es que uno tiene que estar muy decidido a pasar esos ratos dificiles para cambiar la costumbre que el niño tiene para dormirse, pero pienso que vale la pena, porque si ves que se te va a complicar mas en un futuro, entonces lo mas beneficioso para los niños es hacer un esfuercito ahora que despues se vera reflejado en tranquilidad para ambos porque podras dedicarle un rato a la pequeña hasta que se duerme y luego al mayor.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#329341 Hola, yo estoy igual pero como tengo 1 no me preocupa así que no te puedo ayudar. Pero te quería comentar si has leido el Felices sueños de isabel pantley. Da muchas ideas paraq ue aprendar a dormir solos sin dejarles llorar, es muy respetuoso con el niño y muy práctico, igual te ayuda
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#329395
ezte escribió:Pero te quería comentar si has leido el Felices sueños de isabel pantley. Da muchas ideas paraq ue aprendar a dormir solos sin dejarles llorar, es muy respetuoso con el niño y muy práctico, igual te ayuda


Lo tengo pedido en la biblioteca, supongo que en una semanita me llegara, los que si he leído son Carlos González y Rosa Jove cuando Jan era pequeñito y me gustaron mucho pero así estamos, Jan con 3 años aún nos necesita para dormirse, y con Gina a Tracy Hogg pero no aplique su método de "comida-actividad-dormir" porque no me convencía eso ir contra natura despertándola cuando se dormía al pecho y así estamos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#329402 Jooooooooooo, estoy en las mismas. Paulo tiene 3 años y nos necesita con él. Lo curioso es que comenzó a necsitarnos cuando tenía 2 años y 3 meses (cuando dejó el chupete :???: ). Ahora (acabo de publicar un post sobre él), ni para la siesta podemos dejarlo solo.

A Adriano nunca intenté dejarle solo, y aunque aún toma pecho (tiene un año y medio), no se duerme al pecho. Lo suyo es el carrito. Eso en la siesta, de noche nada, me acuesto con él, porque duerme en una cama adosada a la mía, y nos dormirmos los dos a la vez, hasta el día siguiente, a eso de las 21:30h, más o menos (media hora de margen por arriba o por abajo).

El caos es que también me gustaría, si no que se duerma solo, que eso ya es mucho pedir... AL menos que se duerme la siesta en la cama, y no tener que mecerle ne l carrito durante tiempo y tiempo.

Me he sentido muy identificada con tu caso, ya que nuestros peques tiene más o menos las mismas edades, y parecen ser de carácter parecido. Mi peque es muy, pero que muy inquieto.

Me identifico mucho con estas dos frases:

Solo se duerme solita en el cochecito o en la hamaca viendo el Baby Einstein, o sea como el mayor cuando no puede moverse :oops: .


Adriano, a la hroa de la siesta, si le pongo en la cama hace de todo menos dormir, por no estarse quieto, aunque bostece y bostece como un loco. EN el carrito protesta al ponerle, pero en seguida se queda calmado, como no se puede mover... :oops: :oops: Se relaja y se acaba durmiendo.

En Septiembre Jan empieza el colegio comerá en casa y yo voy a estar sola y no podré dormir a Gina


Yo estoy sola con los dos a la hora de la siesta, y me las veo cada día y me las deseo para superar ese momento del día. Me pone los pelos como escarpias, porque siempre acabo de los nervios. No hay forma humana de dormirles a la vez. Por un lado no quiero dejar solito a Paulo, el grande, que es un santo y se duerme en seguida, aunque tenga al otro liándosela a lado (nos acostamos los tres en mi cama, con la de Adriano adosada). Y por otro, pues Adriano, que la lía pero bien en la cama, y se pone de una mala leche si intento que se tumbe o pare de liarla... Acaba cabreado, llorando, o gritado rabioso, yo perdiendo la paciencia... No sé cómo hcaerlo.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen