Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raquelucia
#328595 Buenos días a tod@s.
Tengo un bebé de casi 7 meses. Se despierta como 10 veces todas las noches pq se le cae el chupete y ya estamos desesperados. No conseguimos dormir más de una hora seguida.
LA acostamos sobre las 20.30 y se queda dormida solita (hay veces que llora pero las que menos) y en cuanto se le cae el chupete ya está llorando. Hemos intentado ponerle un muñeco o una gasita para sujetarle el chupe pero en cuanto se mueve un poco se le cae.
Ya a partir de las 5.30 de la madrugada se despierta cada 20-30 minutos y a las 7 ya no quiere dormir más.
Sus siestas diurnas son tres de 30-40 minutos como mucho así que no sé si es que está durmiendo mucho por el día. El caso es que por las tardes se pone muy tontorrona del sueño que tiene...

Por favor, si teneis algun consejo que darme os lo agradecería mucho pq la pobre tiene unas ojeras increibles y no sé que hacer para que duerma bien y descanse.

Muchas gracias a todas Y FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

Besitos
por june
#328653 Por favor, rellena la encuesta, quizá así podamos ayudarte mejor:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por Raquelucia
#328656 Ahh muchas gracias

Nombre/Nick:___Raquel
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, para domir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Suele dormir como tres siestas de entre 30-40 minutos (depende del día también)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mi madre y mi suegra__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Normalmente no, pero ayer la tuve que dormir en brazos pq no paraba de llorar
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-10 minutos cuando se duerme sola
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo 5 veces ´máximo 15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le ponemos el chupete y se duerme sola. Anoche se despertó llorando y la tuve que dormir en brazos. Otras veces lo que hago es cogerla, sentarme con ella en la cama de su habitación y a los 5 minutos más o menos la meto en la cuna despierta y se duerme sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 20.30 a 7.30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dos dientes de abajo, bueno ya los tiene casi fuera
Comentarios:___
por june
#328708 Hola! pues te cuento lo que he apendido con mi bebé, que ahora tiene 9 meses y medio, y gracias al foro. Priemro decirte que mi bebé no usa chupete ( su chupe soy yo).
¿ Desde cuando se despierta tanto? Priemro descarta la ausencia de aluna molestia: resfriado, excesivo calor o frio,...A la edad de tu hijo los bebés están adquiirrendo nuevas fases del sueño y por ello algunos se despiertan más, pues les cuesta saltar de una fase a otra. Además existe otra cosa que es la angustia por separación, que se produce alrededor de los 8 meses. Nos echan de menos y se despiertan más, necesitan más contacto, más cariño, en definitiva se despiertan para ver si estamo ahí.
¿ Has visto si tu hija se despierta porque se le cae el chupete o se le cae el chupete cuando se despierta?. Parece una pregunta tonta pero si se despierta cuando se le cae el chupete quizá tenga una asociación fuerte sueño-chupe...y si se despierta y entonces se le cae el chupe será por lo que te he comentado anteriormente. Vaya, espero no haberte hecho un lio, pero es lo que se me ocurre.
Según Elizabeth Pantley a la edad de tu bebé el número de siestas son dos, entre las dos pueden sumar unas 3-4 horas. Esto es orientativo, siempre hay niños que duermen más o menos. Por ello creo que tu hija no duerme en exceso por el día.

Dejo de " marearte" y a ver si alguna de las veteranas te lo pone más clarito que yo y puedes seguir los pasos que te indiquen.

De todas formas te recomiendo que te leas y te descargues la guia de dormir sin llorar. Besos y ánimo
por Raquelucia
#328903 Gracias June por contestar
Lleva durmiendo mal como dos meses más o menos. Antes dormía del tírón desde las 8 de la tarde hasta las 5 que ya protestaba un poco por el chupete.
No ha habido cambios, a no ser que sea por la alimentación complementaria.
Pues no sé que decirte si se despierta cuando se le cae el chupe o al reves. Yo creo que es lo primero pero tampoco estoy segura.
Las siestas seguro que no llegan a 3 horas ni de coña ja ja
LLeva las dos últimas noches llorando en cuanto la acuestas y hay que dormirla en brazos, y luego se despierta cada hora más o menos medio llorando pero consigo calmarla sin necesidad de cogerla.
La verdad es que ya no sé que hacer pq estamos todos muy cansados y ella la primera que creo que tiene hasta ojeras...
Besitos
Avatar de Usuario
por ALALA
#328916 Pues yo creo que tiene toda la pinta de angustia de separación y brote de dientes. No dejes de estar al lado de tu bebé, te necesita y necesita sentirse seguro y esa seguridad se la das tu. Verás como pronto las noches mejoran.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen