Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por debora77
#328566 Perdona mi ignorancia pero he leido algo del quitachupetes de plantey pero no se bien lo que es ¿ alguien me lo puede explicar?
Pablo siempre asocia dormir con teta y, aunque ahora no me importa demasiado, si empiezo a trabajar este verano si que me importara ya que hago turnos de noche.
Gracias, gracias y mil veces gracias
por Mario
#328569 Hola Debora

El metodo creo que consiste por que he leido por aquí... En darle el pecho como siempre, pero cuando se vaya a quedar dormid@, antes de que lo haga, sacarle la teta. Protestará, pues nada otra vez se la das y cuando veas que se vuelve a quedar relajad@, antes que se duerma se la vuelves a quitar... Así hasta que se dé cuenta que se puede dormir sin tener la teta en la boca.

Los primeros días es posible que cueste más. No conviene forzar la situación. Si ves que ya esta enfadadill@ se lo das como siempre y mañana se vuelve a intentar.

Como te digo no estoy seguro que sea así, diría que si pero no estoy seguro al 100%. Seguro que por aquí te van dando más detalles.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
por debora77
#328600 Hola Mario !!
Gracias por contestar. Lo intentare esta noche a ver que tal me va.
Pero otra dudilla : Pablo reclama teta cada 3 horas ( a veces, como anoche, cada 2); a veces come y a veces la coge de chupete, pero no hay otra forma de calmarlo ¿tambien lo hago ahi? Es que realmente darle la teta es lo mas rapido y comodo pq en 10 min esta listo.
En fin , complicado veo ponerme a trabajar este verano.....pero no me importa demasiado, el mejor trabajo y mas gratificante es el de mamá :grin: :grin:

:fl FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS :fl
por Mario
#328678 Pues ya te digo... No me atrevo a decirte si es correcto o no...

A nuestra nena se la da la mami siempre. Es agotador cuando la pilla de chupe como dices porque puede estar 45 minutos enganchada y al acabarse la leche os duele bastante más.

Creo que cuando la pide no es solo por hambre. Puede ser para sentirse cerca de la mami, para comprobar que sigue estando ahí, para transmitirle seguridad, porque le duela la encia (dentición) y se calme con el pecho, etc...

A ver si alguien con más experiencia te/nos puede arrojar luz sobre el tema.

Te felicito por la reflexión que haces sobre el trabajo. Como bien dices lo más gratificante es poder estar cerca y ofrecerle a nuestros bebes todo lo que necesitan... Siempre que podamos permitirnos el no trabajar ese tiempo...

En casa solo trabajo yo y bueno... No es que vayamos sobrados de nada, mas bien al reves. Nos cuesta y mucho llegar a fin de més. Pero nos quitamos de una cosa y otra y al final nos compensa el poder atender nosotros mismos a nuestra nena las 24 horas.

Ánimo y suerte!!