Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por darima33
#328319 Nombre/Nick:darima33___
Edad de tu bebé 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna habitacion de al lado__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:siestas cortitas de media hora o tres cuartos como mucho, varias por la mañana una de media hora y por la tarde despues de comer una de tres cuartos de hora luego antes de cenar sobre las ocho se vuelve aquedar dormido irremediablemente, incluso a veces tb despues de la merienda le entra sueño pero no consigue dormirse, se pone muy nervioso.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las nueve y las nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?:__si con el chupete su muñeco, aunque no le hace mucho caso mas bien juega con el. A veces le cojo y le intento relajar pero yo creo que aun se pone mas nerviso.
¿Cómo lo haces?:_tocandole la cabecita, voy cada poco rato a la cuna a colocarle bien a taparle,le doy palmaditas en el pompis...le cojo en brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_le cuesta dormirse una media hora incluso a veces tres cuartos
¿Se desierta por las noches?:_si con mucha frecuencia
¿Cuántas veces (más o menos)?:__diez, mas a veces un poco menos cuatro o cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le coloco, le pongo el chupete, le doy agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no se con que se despertara un par de ves en la noche... estaria bien pues desde las nueve y media hasta las siete por ejemplo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no tengo prisa salvo que estoy agotada y claro cuanto antes pues mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__dejamos la lactancia a los seis meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo colocicos hats los seis meses y gases, por intolerancia alas proteinas de la leche es por ello que dejamos la lactancia materna
Comentarios:___Se pone excesivamente nervioso cada vez que le acuesto, hoy me lo he metido en la cama para intentar alrgarle la siersta y es imposible aun a milado se despierta y nopara de moverse y ya no le puedo dormir de nuevo, la cuestion es que lo he llevado a su cuna y parece que le gusta mas, ahi puede moverse como a le le gusta es decir muuucho. pero zas en seguida se despierta, voy intento adelantarme antes de que se despierte le toco la cabecita pero da lo mismo se acelera el solo y ya no consigo dormirle de nuevo. Estuvo durmioendo a mi lado desde que nacio hasta los cuatro meses que decidi pasarle a su cuna.
Avatar de Usuario
por rafi
#328508 Hola Darima,
bienvenida al foro.
Tiene una edad tipica de despertares 7-8-9 meses... comienza el inicio del gateo, toman mas conocimiento del mundo... tambien pouede que le salga algun diente que les molesta...
No obstante las noches podrian mejorar creo yo si logramos que descanse un pelin mejor durante el dia.
Un par de siestas, la de la mañana que la haga como quiera y como mas facil te resulte (muchas veces es mejor paseando) de media hora o con suerte de una hora estaría genial.
Pero la que mas nos interesa es la de la tarde. Despues de comer (mas o menos ) lo ideal es que sea justo en el momento en el que tiene sueño pero no demasiado (si no, se pone nervioso y es peor) y cada dia le ayudas a caer. Dices que se despierta pronto... no importa, tu atenta e intenta hacerle caer de nuevo como mas facil te resulte. Lo que perseguimos es que haga una siesta por la tarde mas larguilla y que el cuerpo se le habitue. Tu intentalo tranquilamente durante un par se semanillas y si algun dia no lo logras, tranquila.... mañana lo inetntas de nuevo.

En cuanto a las noches... yo creo que en cuanto mejoren las siestas las noches no seran tan "toledanas" tendra los despertaes tipicos de la edad... pero no seran tantos durante tantos dias.

Prueba a ver y nos vas contando como vais, si?

Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por darima33
#328529 Hola Rafi, muchas gracias por contestar a mi llamada de s.o.s. Asi que no importa la duracion del tiempo de la primera de la mañana ok un alivio pq sino me tiene todo el dia como un autentico detective jajaja. Lo que si que decite que no se como hacer para acertar con la hora exacta de meterle a dormir la siesta pq empieza con bostezos y yo corriendo le meto en la cuna pero de repente zas se despeja y comienza la excursion a lo largo y ancho de la cuneja. Por lo que consigo que se ponga muy muy nervioso; y si me lo meto en mi cama para dormir con el es lo mismo eso no le influye a Darío( el estar a mi lado). Con suerte despues de revolotear media hora o una hora se puede dormir pero... maximo 35 40 minutos yo voy antes de que se despierte le toco suavemente la cabecita pero no me suerte el efecto que buscamos.. no se vuelve a dormir es como si el ya tuviera bastante... asi que luego sobre las ocho de la tarde zas vuelve a caer como un zeporrete, una media hora o tres cuartos otra vez asi que que me aconsejas.. si no le dejo dprmir ese ratito a ultima hora de la tarde... se pone ... a llorar deseperado. Ah le baño a las nueve y mientras estamos en la bañera dsifruta pero.. cuando le estamos poniendo el pañal y el pijama se transforma.. uff como chilla llora se revuelve, asi que siempre siempre llega a la cena super excitado por lo que cena en muy poco rato y muy nervioso. Besitos