Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Betty33
#328274 HOLA A TOD@S!!

ME ACABO DE SUSCRIBIR A ESTE FORO QUE ME PARECE MUY ATRACTITIVO Y DE GRAN AYUDA. ESPERO QUE ME PODÁIS AYUDAR PUES ALGUNAS NOCHES LLEGAN A SER DESESPERANTES.
ESTE ES MI CUESTIONARIO.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Nombre/Nick:Betty33

Edad de tu bebé:17

¿Donde duerme tu bebé? EN SU CUNA

¿Toma pecho?NO

¿Toma biberón? SI

¿Usa chupete? SI

¿Duerme siestas regulares?SI ¿Cuántas?1 ó 2 ¿A que horas? LA DE LA TARDE SOBRE LAS 3:30, Y ALGUNAS MAÑANAS SOBRE LAS 11:00

¿cuánto duran?1 HORA Y MEDIA APROX.

¿Quien le cuida durante el dia? LOS ABUELOS MATERNOS

¿A que hora se suele ir a la cama? DE LAS 10 A LAS 11.

¿Le ayudas a dormirse?SI

¿Cómo lo haces?EN BRAZOS

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?UNA MEDIA HORA

¿Se despierta por las noches?SI. NO LLEGA A DESPERTARSE, PERO LLORA Y ME LLAMA.

¿Cuántas veces (más o menos)?DE 3 A 7 VECES

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA MUEVO DE POSTURA Y LA ARROPO.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? UNA SIESTA POR LA TARDE SIN INTERRUPCIONES. Y LA NOCHE DEL TIRÓN.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?ME DA IGUAL. PERO NO SE CÓMO HACERLO.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? PUEDE QUE LE SALGAN ALGÚN COLMILLO O MUELA, PERO SIEMPRE DUERME IGUAL INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DIENTES.

Comentarios:
CREO QUE UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE PUEDE TENER MI HIJA ES QUE NO TIENE RUTINAS. AUNQUE LO HEMOS INTENTADO EN MUCHAS OCASIONES, ELLA NO SE HACE A LOS HORARIOS FIJOS.
ME GUSTARÍA QUE MI NIÑA SUPIERA DORMIRSE SOLA Y NO LO PASARA MAL DURANTE LA NOCHE, PUES SIEMPRE SE DESPIERTA LLORANDO, QUIZÁS SEAN ALGUNAS PESADILLAS.
Avatar de Usuario
por rafi
#328510 hola guapa, bienvenida al foro.
Veo que las noches no son malas del todo, aunque entiendo que eso de los despertares es machacante...
Nos dices que la peque no se hace a las rutinas: pues ella manda... crees que no las acepta bien, o sea: que si poneis rutinas todavia es peor? Generalmente les transmiten calma y control al repetirse cada dia las mismas cosas, pero esta claro que cada crío es un mundo.

Lo que te puede ayudar para que se vaya a la cama mas tranquila es que cada noche antes de dormir repaseis el dia, lo que habeis hecho, lo que le ha gustado, lo que no... e intentar que se vaya a domrir con una idea positiva, asi se van calmados, sin preocupaciones.

Cuentanos un poco en que consistian las rutinas que no le gustaban, a ver si te podemos ayudar, que seguro que tiene que haber alguna formula que os vaya bien a las dos.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: