Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#328006 Hola de nuevo!! Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro porque la verdad es que mi niña, de 19 meses, me imagino que como todos los niños de esta edad, está en la fase de descubrir cosas, de abrir todos los armarios, de sacarlo todo, pero sobre todo, de querer estar siempre con mamá. Por eso, cada vez que me pongo delante del ordenador, ella también quiere, y claro, escribir algo en esas condiciones es bastante complicado.

Bueno, que os cuento lo que nos pasa. Mi hija nunca ha dormido "bien".Le di pecho hasta los 17 meses, y entonces se dormía con el pecho, y luego la metía en la cuna. Ahora, se duerme en brazos, y luego la meto en la cuna. Esto lo hago cada vez que se despierta, que suelen ser 3 veces. Últimamente ya no quería ni cuna, ni brazos, y le costaba horas dormirse, tanto para la siesta como por la noche.

Viendo el panorama decidimos pasarla a la cama. Ayer fue el primer día, y usamos la famosa sábana fantasma. El problema es que a la niña le gusta dormir boca abajo, y no se podía mover. Yo pensaba que sí, pero estaba muy tirante.

Al final la dormí en brazos a las 11 de noche y le pusimos una barrera que tenía por si acaso. Este sistema no me convence mucho, porque la pobre, cuando se ha despertado se ha pegado contra la pared un cabezazo. Qué susto!!!!!

¿Sabeis si existen diferentes tipos de sabanas fantasma? ¿Alguien me puede contar su experiencia? La verdad es que no sabemos muy bien que hacer.

Gracias de nuevo por todos vuestros consejos.

th23autolink_encode_start_gh0dno4fW2ltZzpnaDBkbm80Zl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Z2gwZG5vNGZdth23autolink_encode_end_gh0dno4f
Avatar de Usuario
por Trece
#328220 Hay diferentes medidas.
Existen sábanas para cunas con medidas que van desde 60 x 120 hasta 70 x 160.
Sábanas para cama: El largo es válido para todas las medidas 190/200 cm y los anchos:
Cama estándar: 90/100 cms (que es la que está en dsl)
Cama grande: 105/115 cms, 120/135 cms, y 150/160.
También existen sábanas para gemelos con largo de 190 y ancho de casi todas las camas.
Puede ser que tu sábana sea más pequeña que la cama porque la sábana fantasma da de sobras para que se de la vuelta y vaya de un lado a otro de la cama.