Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por darima33
#327934 Nombre/Nick:__maria gonzañez tercero_
Edad de tu bebé:__7 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en la habitacion de al lado_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si poco_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no sus siestas son caoticas hace mini siestas , por la mañana una media hora, al poco de despertarse.. antes de comer otra mini siesta y si no la hace no come, despues de comer se duerme veinte minutos, antes de remndar otros veinte minutos, despues de merendar otra vez poco rato y antes de cenar quiere pero no le dejo y se pone nerviosisimo y cena mal__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama ,yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9.30 o 10.00___
¿Le ayudas a dormirse?:__le pongo un chupete, a veces le relajo en brazos, pero se duerme el solo pero le cuesta muchisimo no para en la cuna de moverse, llora, tengo que ir en media hora diez veces o mas, agotador_
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora tres cuartos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_uf, a veces cuatro otras cada hora a partir de las dos y media__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le pongo el chupete, le coloco le toco la cabecita.. le doy un biberon siempre_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_pues de 9.30 a 8.00 por ejemplo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_hombre me gustaria que fuera lo antes posible claro...__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__dejamos la lactancia a los seis meses pero por un problema de colicos y gases, empezamos autilizar leche especial con proteinas hidrolizadas, y desde entonces no tiene colicos, pero ha estado fatal hasta los seis meses.. sin dormir noche y dia siempre con dolores__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no no creo aunque esta en edad de salirle los dientes no??
Avatar de Usuario
por Trece
#328008 HOla bienvenida al foro.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no sus siestas son caoticas hace mini siestas , por la mañana una media hora, al poco de despertarse.. antes de comer otra mini siesta y si no la hace no come, despues de comer se duerme veinte minutos, antes de remndar otros veinte minutos, despues de merendar otra vez poco rato y antes de cenar quiere pero no le dejo y se pone nerviosisimo y cena mal__
Hay que ir trabajando las siestas para que las vaya alargando. Llega a la noche muy cansado, de hay que se quiera dormir antes de cenar, y el mismo cansancio , lejos de hacer que duerman más, les hace despertar más veces por el nerviosismo.
Para ayudarte a alargar las siestas debes hacer un registro de los momentos en los que EMPIEZE a mostrar las señales de sueño, así cuando los tengas claros te adelantas a ellos y lo preparas para dormir.
Lo normal es que haga dos o tres siestas al día a esa edad repartidas a lo largo del día.
Por ejemplo, si notas que por la mañana está cansado y sabes que a los 20 minutos se va a despertar, adelántate y duérmelo enseguida, meciéndolo, dándole el chupete, poniéndote a su lado.
Prueba a dormirlo en la sillita de paseo meciéndolo o de paseo. Puedes comer y darte un paseo y que aproveche para dormir. (A mí con la mayor me funcionaba y me venía fenomenal para caminar)
Si a las 8 quiere dormir porque tiene sueño, adelanta la hora del baño y de la cena. Empieza con la rutina a las 6 y dale un bibe de leche en la habitacion tranquilamente con la luz apagada o ténue y a dormir.
Si no cena no te preocupes porque ya se despertará cuando tenga hambre. Además hasta el año el alimento principal es la leche y esta no tiene que sustituirse por papillas ni por comida.
Hazte cuenta que la salida de los dientes, el comienzo de la alimentación complementaria, la adquisición de nuevas habilidades, pueden hacer que los bebés se despierten mucho.
Te dejo unos enlaces para que, cuando tengas tiempo, los leas y comprendas mejor el sueño de tu hijo.
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7b5797135a
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7b5797135a
Cualquier duda que tengas nos lo dices.
Aquí tienes la guía para que puedas anotar los registros:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Un abrazo.

por darima33
#328019 :smile: Buenos dias Trece, lo primero de todo darle las grácias por tu pronta respuesta, de veras se agradece en el alma. Andaaa me he fijado que eres de Zaragoza!!! yo tb que casualidad. JEJE, que gracia. Bueno la verdad es que este bebe me tiene desconcertada yo no se la de historias que he probado ya... ha estado con colicos fatal... ahora no se si seran los dientes que no sabe aun dormir, no sabe relajarse.. es un bebe super nervioso y como pase de la fina linea que hay entre tener sueño y ponerse sobrexcitado.. ya no puedo hacer nada con el la noche es mala segura, y claro el dia siguiente tb. Si salgo con el por la mañana se duerme en el carrillo un ratin y ya esta no se que puedo hacer ire apuntando las rutinas. Besitos y hasta luegooo.
Avatar de Usuario
por Tote
#328187 Hola BIENVENIDA, La verdad es que no puedo añadir mas a lo que te ha dicho trece, así que ve poniendo en práctica los tips que te ha dado y lee los artículos que te ha dejado.

Es muy importante que las siestas se vayan regularizando sabes? prueba a dormirlas con él para que vaya alargandolas. Y, como ya te han dicho, si ves que llega muy cansado a la hora de dormir adelanta la hora, Observa a tu hijo, é te marcará el ritmo ya lo verás. A la mínima que le veas síntomas de sueño aprovecha y no dejes pasar el tiempo proque entonces se pone mas nervioso por el casancio.

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen