Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#327516 Hola,

nuestro niño tuvo una temporada en la que solo era capaz de conciliar el sueño si le daba el pecho.

Ahora, con 6 meses, le doy el pecho hacia las 20.00, y después de hablarle un poquito, se duerme solo. PAra dormir las siestas (dos ó tres al día) no necesita el pecho.

Sin embargo, por la noche pide el pecho cada 2,5/3 horas, es como un reloj. Hemos probado el plan padre, pero se agarra cada berrinche cuando ve que el que se acerca es su padre y no yo.....

Mucha gente me aconseja aplicar algún método conductista, me dicen que si no voy a acabar desquiciada, pues empiezo pronto a trabajar. Yo pienso que ya aprenderá poco a poco a dormir durante más horas..

Cuál es vuestra experiencia?
Maria
por mariubros
#327523 Hola María, mi bebé tiene casi seis meses, y tambien se despierta cada tre horas para comer, como un reloj: yo le doy teta a las nueve, se queda dormida y a las doce, cuando me acuesto yo, más o menos, se despierta, le doy otravez y en diez minutos se vuelve a dormir, la pongo en su cuna (sidecar), y yo me pongo a dormir. Sobre las tres se vuelve a despertar, me la pongo al pecho y ahí normalmente nos quedamos dormidas las dos, así que así seguimos, porque he visto que así alarga un poco más la siguiente toma. El siguiente despertar es sobre las seis o siete, mama y se vuelve a quedar dormida, unas veces hasta las ocho y otras con suerte hasta las nueve ¡y hacer marcha!. Vamos, a mi el colecho es lo que mejor nos va; yo me quedo dormida enseguida y ella mama tranqila y se duerme cuando quiere.
Yo me he conformado así, con dos o tres despertares cada noche pero que sean cortitos, as´me duermo enseguida.
A esta edad todavía están madurando las fases del sueño, es más, según el libro de Rosa Jové ¡puede ir a peor!, porque pueden empezar con más despertares, así que ¡paciencia!
Avatar de Usuario
por Trece
#327555 ¿cuántas tomas hace durante el día? Aparte que es normal los despertares que hace tu peque, a lo mejor durante el día no hace las tomas suficientes y por la noche te reclama más.
La salida de dientes, el aprendizaje de nuevas habilidades, el comienzo del trabajo de la madre, la introdución de alimentos, etc..., hace que por la noche se despierten más veces y pidan pecho o brazos o chupete para continuar durmiendo.
Mi hija con 12 meses todavía se despierta por la noche, hará unas 3 ó 4 tomas nocturnas, lo que ocurre que como dormimos juntas (tenemos cama sidecar) tan apenas me despierto y descanso por la noche.
Con un método conductista lo único que se hace es enseñar que sus necesidades no van a ser atendidas. Aprenden que no van a acudir a atender su llanto y el mismo estrés que hacen al llorar les adormece.
Como muy bien dices, ellos mismos , cuando están preparados, alargan las horas de dormir.

por maria31975
#327608 yo creo que durante el día hace suficientes tomas... hoy se ha despertado aprox. cada dos horas, y no le consolaba nada más que el pecho.... en esos caso, aunque le hayáis dado hace una o dos horas, le ofrecéis también el pecho?

La verdad, he leído un montón y solo he logrado liarme una barbaridad. Conozco desde Farber y Estivil, hasta C. González, Jove... en fin, un sinfin de teorías.

Mi problema es que ninguno me convence 100%, ojalá uno de ellos lo hiciera para no tener tantas dudas.... haga lo que haga, dudo de si es lo que debería estar haciendo.

A esto se une que pronto empiezo a trabajar, y me encuentro triste y rara. Os podéis imaginar las ganas que tengo de dejar a mi peque:-( de quien no me he separado más que unas tres horas en 6 meses!!!!

En fin, gracias por leerme...

Besos
Maria
Avatar de Usuario
por Trece
#327666
hoy se ha despertado aprox. cada dos horas, y no le consolaba nada más que el pecho.... en esos caso, aunque le hayáis dado hace una o dos horas, le ofrecéis también el pecho?
YO siempre le doy el pecho aunque haga 15 minutos que me lo haya pedido.
Cuando me lo pide se lo doy, le tranquiliza, se duerme antes y yo también.

Avatar de Usuario
por Tote
#327670 Hola María, sabes? creo que ningún método te convence porque para la maternidad no hay métodos ;-) . Es decir, sigue tu instinto, olvida todo lo que hayas leído u oído. Observa a tu bebé, aprende con él, sus rutinas, sus costumbres..... y adaptate a lo que te vaya marcando.

En cuanto a lo de la incorporación al trabajo :roll: , muchas hemos pasado por ello, se hce duro, pero nuestros peques son muy listos y se adaptan mejor que nosotras. Eso sí, estate preparada para una çepoca en que estará muchooooo mas demandante, porque querrá suplir las horas que no está contigo y te demandará casi al 100%. :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen