Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BuraChan
#327356 Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en mi cama, en la misma habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Si, solo a veces aunque ahora casi nunca
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si duerme como 1 hora en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 maximo 10:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Luz apagada y su chupete lo acuno un rato en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en promedio 10 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces lo tomo en brazos y lo acuno un rato, otras solo le pongo el chupete, tambien le doy pecho aunque hay veces que nada resulta y estoy 1 o 2 horas tratando que vuelva a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En la noche me gustaria que durmiera de corrido, ya que yo tengo problemas de epilepsia y el despertarme tanta veces en la noche me trae problemas con ello
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Su papa no esta con nosotros y viaja esporadicamente a vernos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Como lo decia antes yo tengo este problema de mi epilepsia, y mi neurologo ya me pidio que volviera a tomar mis medicinas pero aun no le e quitado el pecho, lo que quizas tambien le traiga aun mas problemas para dormir si pueden aconsejarme en esto tambien seria bueno. En las noches cuando yo ya me acuesto con el, se despierta tipo 3 am en ese momento lo paso a mi cama por que despues despierta muy seguido y el levantarme tanto me desgasta mucho.
No se si estoy haciendo lo correcto si es lo normal en los niños porfavor ayudenme con mis dudas ya que soy primeriza :D gracias de ante mano
por Daniel2811
#327374 Nombre/Nick:Daniel
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
1 siesta a meda mañana de 30 minutos aproximadamente
1 siesta de un par de horas a medio dia, pero no tiene hora fija de echarsela.
Algun sueñecito en el carro si por la tarde damos un paseo o vamos a comprar.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9 pero no se duerme hasta las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho y movimento en la hamaca
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: uff, al menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Algunas veces tiene gases porque se retuerce alguna vez por las noches hasta que echa los gases y eso alguna vez que otra le despierta tambien.
Comentarios: Hola chicas, antes de nada presentarme, mi nombre es Sara y me gustaría dar apoyo a todas las mamás que pasan por estos momentos, que hay dias que los llevas bien y otros no tanbien. Aqui me teneís para lo que queraís, a ver si dentro de un tiempo estos peques nos dejan pegarnos en las sabanas..... UN BESOTE A TODAS.
por juditeta
#327460 Nombre/Nick:juditeta
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):des de hoy en su cuna y habitacion
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?no¿Cuántas? 1¿A que horas? 14:30¿cuánto duran?:45 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?21h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:lo llevo en la mochila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1h
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le mezo y le doy pecho o biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? introducir papilla y des de hoy cambio de cuna y habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene 4 dientes i le estan saliendo dos mas
Comentarios:___
por ardiyas
#327461 Hola mamis,

Juditeta y Daniel2811 es mejor que abrán otro tema con su encuesta para que las otras mamis puedan dar consejillos más personalizados, aunque parezca que todas tenemos los mismos problemas... muchos despertares, las circunstancias de cada una son diferentes.

BuraChan me parece muy difícil y complicado tener malas noches con tu problema de epilepsia, espero que otras mamis más experimentadas te puedan dar consejos, por mi parte darte mucho ánimo y buena vibra para que tus noches mejoren.
Te comento que muy pocos peques duermen toda la noche de corrido (para ellos dormir toda la noche significa dormir 5 horas seguidas y eso si tenemos suerte), es normal que se despierte varias veces por la noche porque a sus 6 meses estará asimilando todas la etapas del sueño y estará aprendiendo nuevas habilidades que lo tendrán más nervioso. Podrías probar hacer directamente colecho, así cuando el se despierta por la noche no tienes que levantarte de la cama sino simplemente acercarte a el y darle el pecho, de esta forma puedes responder más rápidamente y evitar que se despierte por completo y se desvele. Además que al darle el pecho él se quedará dormido rapidamente y tu también... es la magia de la lactancia materna.

Espero que tus noches mejoren.

Cariños

ImagenImagen