Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaLopez
#327294 [b]Nombre/Nick: [/b]AndreaLopez
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en habitación separada
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No y las que duerme duran muy poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? maximo 9 y 30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Biberón y luz apagada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Si bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unos 15 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no para nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no nada
Comentarios: Por favor necesito ayuda
por mirecar
#327295 lo siento andrea, pero estoy como tu, asi que espero que alguien nos de ideas
por ardiyas
#327353 Hola Andrea,
Yo tengo una nena de casi 8 meses y está durmiendo más o menos igual que tu peque. Lo de los despertares nocturnos pueden ser porque están asimilando todas las etapas del sueño y es por esto que se despiertan más frecuentemente, lo pobres todavía no saben como dormirse solitos y necesitan ayuda para aprender a hacerlo, además como están aprendiendo nuevas habilidades, pararse, caminar etc, en la noche están mas nerviosillos y se mueven más de lo normal con lo cual son más frecuentes los despertares.
A mi también me estaba costando hacerla dormir, me tiraba más de 1 hora con ella en la cama, en la cuna, en el pecho, otra vez a la cuna, otra vez a la cama y así hasta el infinito jejeje, ahora trato de no darle piola, cuando es hora de dormir apago todo, retiro todo lo que pueda utilizar para jugar y empiezo con la rutina para dormir, primero el pecho mientras le hablo y le canto un poquito, cuando está adormecida le quito la tetita y la pongo en la cuna, como se medio despierta entonces le acaricio la cabecita y me quedo así hasta que se duerme, me demoro más o menos 20 minutos (ya no la saco de la cuna, si intenta levantarse la vuelvo a tumbar y si mismo mismo no quiere quedarse vuelvo a ponerla al pecho y nuevamente a la cuna, al principio esto se repetía bastante pero ahora ya no, a lo mucho serán dos veces y no más), después de 1 hora se despierta y me llama se prende otra vez a la teta pero se duerme rapidito y no hay problema.
También me pasa que cuando mi nena no hace buenas siestas tampoco duerme bien por la noche, por eso si puedo trato a alargarle las siestas y que sean a la misma hora, por ejemplo ella se levanta a las 6h30, luego hace su primera siesta a las 8 hasta las 9 (si tengo suerte hasta las 9h30), la siguiente siesta es a las 11h30 a 12h30 más o menos y luego a eso de las 3 hasta las 4 o 4h30, te soy sincera... para que se duerma tanto me acuesto con ella y así cuando ella descansa yo también.
Bueno, aunque nuestros casos son muy distintos (pecho - biberón, le cuido yo - le cuida su nana) espero haberte ayudado

Cariños

Ah, por cierto yo también soy de Ecuador, de Quito pero estoy viviendo en Manta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#327373 Hola Andrea!
Lo que le pasa a tu bebé es muy frecuente, con 7 meses están adquiriendo nuevas fases de sueño, pueden empezar a molestarle las encías, nuevos aprendizajes, angustia de separación...

Por lo que leo en tu entrevista, el bebé pasa muchas horas sin verte (supongo que por tu trabajo), quizás te eche de menos y por la noche quiera recuperar el tiempo perdido.
¿Has intentado dormir en la nisma habitación? Así te notará cerca y podrás atenderle más rápido, así no se desvela o al menos tú no tienes que andar de una habitación a otra.

Besos y sigue contándonos como vais ;-)