Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327304 y que tal uno en la jornada de la mañana y otro en la de la tarde?

puede ser una solucion temporal que te permita concentrarte en cada uno de forma individual...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327309 Vale, perdonad que escriba tanto... sólo quería contaros el final de la historia de hoy:

Al final entré con ellos porque Paulo lloraba porque Adriano le había tirado del pelo. Les dije que ya estba bien de tonterías, y que esta tarde no había parque. Paulo se puso a llorar desconsolado que quería ir al parque, le dije que otro día se lo pensara antes y se durmiera cuando mami les llevaba a la cama, que hoy ya no había parque porque se había hecho demasiado tarde. Me dijo que se iba a domir, de verdad mamá, todo eso llorando, le dije que se durmiera y luego ya veríamos. :roll:

Se durmió en 2 minutos. EL peque tardó algo más, pero también, tras cabreo y "se ha terminado el hacer tonterías ya", en brazos, él cabreado porque cogiéndole le quito libertad, pero se ha acabado durmiendo con buen cabreo encima. :-x

No estoy nada contenta, esta no es una solución para mí, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Me gustaría ver alguna salida a todo esto, de verdad. :cry:

Gracias por vuestra paciencia... :oops: :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327311 Lunafeliz, sí, yo creo que poría ser momento de hacerle una sola siesta al peque, pero hay varios problemas al respecto:

1) A las 10 de la mañana está que se cae, es decir, es la siesta de la mañana la que no perdona, unas tres horas después de haberse dspertado. (Es verdad que por la tarde, a la hora que le acuesto, se le ve activo, pero es que le entra sueño a una hora malísima, como a las 17h ó 18h, y ahí ya se despiertaría a la hora de empezar con baños y a dormir.

2) Si intentara hacerle aguantar por la mañana, se me dormiría en el coche al ir a por el hermano. Serían 10 minutos de sueño sólo (ya que al sacarle del coche se despierta) que luego le impedirían coger el sueño ya por la tarde al llegar, te lo aseguro, ya lo he intentado...

Si es que estoy atrapada... Respecto a lo de que son moviditos... Sólo lo es el peque, el otro es de lo más tranquión el pobre, pero claro, se deja llevar. Espero que a ti te pase al contrario, que el segundo sea el tranqui... Así el mayor ya estará más moderado cuando nazca y las cosas serán más fáciles.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327321 gracias por tus buenos augurios...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#327372 Yo creo que con tres años una siesta por la mañana y otra por la tarde son demasiadas :-| ; mi hija dejó pronto la siesta de la mañana y el verano pasado, con dos años y medio, cuando llegaba el momento de la siesta por la tarde estaba completamente despejada, así que optamos porque no durmiese; si un día tiene sueño, bien, y si no, pues no duerme por la tarde. Es cierto que ahora con el cole, a veces a las siete está agotada y cuando menos me lo espero se queda frita en el sofá cuando un segundo antes estaba jugando completamente despejada pero el día que pasa esto lo que hago es meterla directamente en la cama y duerme hasta el día siguiente (paso de despertarla para cena o baño porque si tiene sueño creo que es mejor que descanse). Esto no ocurre todos los días, de vez en cuando le pasa y otros días, sin embargo, está bien toda la tarde y aguanta sin problemas hasta que la baño y la acuesto, entre las 8:30-9:00 (madruga mucho por el cole).
Creo que no deberías ser tan rígida en los horarios y en cuanto a la cena o el baño; si ves que por la tarde no tiene sueño, pues no le pongas a dormir, dale una buena merienda-cena y si luego tiene sueño a las siete o por ahí, puedes acostarle y que descanse. Quizá con su edad está empezando a dejar las siestas y por eso está más revolucionado porque eso no se hace de un día para otro ;-) , a veces tendrá sueño y otras no :roll: .
Aprovecha que no duerme la siesta para irte pronto a la calle y que juegue al sol, que meriende fuera y luego te vas prontito a casa, le bañas y le acuestas temprano.
Es lo que se me ocurre por lo que yo he vivido con mi hija, espero que te sirva :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#327453 hola guapa , como vas?
a ver si te puedo echar un cablecillo.
Como bien te orientan el mayor podria omitir la siesta, que sea optativa. Y con el pequeño intentar echarle antes. Cuando estan tan revoltosos es porque estan pasados de vuelta y estan cansados. Puedes adelantar la siesta de la tarde aunque sea media horilla? Y al mayor , si no quiere domrir, le puedes poner a pintar o a jugar mientras ayudas a caer al peque.

Vamos probando... alguna solucion habra.
Mucho animo y tranquila, que todas hemos dado palos de ciego y hemos hecho cosas que no nos convencian, hasta que hemos dado con la formula.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MAMICORAZA
#327868 Yo lo que hago es dormir primero al peque mientras al mayor le pongo una peli en el salon con las persianas bajadas y la tele muy bajita y asi a veces acaba durmiendose el sollito, luego pongo al peque en la silla y me tumbo en el sofa con el mayor y si no se quiere dormir por lo menos estamos un poco tranquilitos y relajados.
por mirecar
#327903 yo hago algo parecido a lo que dice mamicoraza, la mayor suelo caer con la peli, y sino por lo menos descansa tumbadita en el sofa, y la peque suelo dormirse enseguida estando sola

animo y suerte elena