Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#327070 Desde siempre escribo para buscar soluciones a mis desesperantes horas de acostar a mis niños, plastas como ninguno, ya que tardan más de una hora en dormirse.

Estos días, en la siesta, estoy sola con ellos (a partir de ahora será así, previsiblemente), y me les llevo juntos a mi cama, pero es terrible. Antes me acostaba sola con el mayor mientras otra persona mecía en el carrito al peque, que es la única forma de que se duerma. Entonces ese ratito con Paulo era agradable, gustosito, aunque a veces tenía que acabar poniéndome seria, todo hay que decirlo.

Pero dsde que les acuesto juntos es horrible, solo hay mal humor. A pesar de que empiezo de muy buen humor, con mucha calma, dulzura y buena disposición, me van agotando la paciencia, ya que el peque en la cama no hace más que payasadas, cantos, bailes, gritos y volteretas, de todo menos quedarse tranquilo, y el grande se distrae y le sigue discretamente el juego (se queda tumbado y tal, pero le mira de reojillo y le ríe las gracias, y la pone caretas), así que le da más bolilla.

Total, a lo que voy. Que me tiro más de una hora con ellos, normalmente el grande se acaba durmiendo y al peque, tras una hora en la cama, me le llevo al carrito a tirarme media hora más meciéndole para que se acabe durmiendo.

Hoy me he cabreado tras 45 minutos de volteretas y más escándalos (el peque es quien la lía, el otro se queda calmado, solo que se distrae con él) y he agarrado al peque impidiéndole que se levantara (yo tumbada entre los dos, le he abrazado tumbado a mi lado, lo justo para no hacerle daño, por supuesto, pero para impedirle levantarse). Se ha revoltado muchísimo, ha llorado, me ha dado patadas, pero le he seguido sujetando, como digo sin hacerle ningún daño y hablándole con calma, que era hora de dormir y que para dormir hay que quedarse tranquilito como Paulo y como yo, etc. Pues en cuestión de 20 segundos se ha quedado frito.

¿Y el otro? Pues ya se había desvelado... y tras varias "amenazas" de Paulo si no te duermes no nos va a dar tiempo de ir a los caballos por la tarde, duérmete de una vez por favor, Paulo, ¿quieres dejar de revolverte y quedarte tranquilito?, etc. Al final he acabado diciéndole: "me voy a quedar cinco minutos solo, tanto si te duermes como si no, dentro de cinco minutos me voy a hacer cosas en la cocina". Oye, pues otros 20 segundos ha tardado en dormirse...

¿Creeis que es demasiado agresivo? Es que ha sido mano de santo, oye, me ha pillado calentita y ha sido tan efectivo que... Pero no sé, no me parece del todo correcto, ¿o no es para tanto? ¿Qué creeis?

Y una duda aparte: ¿cómo leñe acostumbro a Adriano a dormir en la cama, y no en el carrito? ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo le hago entender que en la cama se queda uno relajado, y no dando tumbos y cantando y haciendo de todo salvo disponerse a dormir? Es que la única solución, hasta ahora, es pasarle al carrito y mecerle, pero me parece que ya va siendo hora de que se duerma en la cama, ¿no? (A la noche sí que se duerme ne la cama, pero porque lo dejo todo completamente a oscuras y no le queda mucha opción de fiesta. Nos quedamos ahí tumbados hasta que se duerme. También tarda lo suyo, pero no canta ni naa, simplemente tarda en dormirse, pero se queda tumbado, o se tumba para un lado y para otro, pero no de pie, como hace en las siestas).

¿Soy muy plasta? Siempre estoy con lo mismo... Es que hoy me pareció encontrar una solución pero no me dejó del todo convencida. AUnque quién sabe si haciéndolo así unos pocos días coge el mensaje de que en la cama hay que quedarse tranquilito y dormirse, y no dar tumbos y tumbos... ¿Es correcto?

¡¡GRACIAS!!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por ardiyas
#327119 Hola Elena,
solo quería comentarte que mi nena también le dió por ponerse a dar volveretas en la cama a la hora de hacer la siesta y de dormir en la noche, la veíamos toda chinita de tanto sueño que tenía pero no se quedaba tumbada ni relajada hasta que mi marido hizo algo parecido a lo que tu hiciste, la acostó y le puso la mano sobre la espaldita, porque ella generalmente se acuesta de lado o boca abajo, y le impedía el movimiento, más o menos como lo has hecho tu, sin hacerle daño ni hacerla llorar pero suficiente como para no dejarla levantar, hizo unos intentos de levantarse incluso lo consiguó un par de veces pero después se quedó tumbada. Esto lo hemos venido haciendo algunos días, 4 o 5, y ahora se duerme más rápido y sin tanto jaleo.

Ya se que nuestra hora de siesta no es nada complicada comparada a la tuya pero quería decirte que no me parece mal lo que has hecho y que espero que todo mejore.

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#327180 Pues no sabría decirte si está bien o no.

Algunas veces que Keira estaba muerta de sueño pero no quería dormirse, he hecho de brujo malo :twisted:: la he cogido en brazos sabiendo que iba a llorar y después de unos segundos llama a su mami, que la coge en brazos y entonces sí que está dispuesta a dormir. Es como que necesita desbloquearse del bucle: tengo sueño, quiero jugar, estoy cansada, si me duermo se acaba la diversión... Pero ha sido por las noches y cuando yo veía que mi mujer estaba a punto de explotar.

En la siesta no suele haber mayores problemas, se duerme entre la 1:30 y las 2:30, esperamos las señales y a dormir. Pero claro, con dos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#327185 A mi no me ha parecido bien este metodo, sinceramente.
A tí te gustaría que te sujetaran sin previo aviso, sin saber qué pasa, y más si és tu madre!!!

Entiendo que debes estar desesperada, pero no creo que sea el método.

Cuando mi hija está un poco nerviosa, le rasco la espaldita o le hago cosquillitas en el pelo o le canto nanas para relajarla, no estoy de acuerdos con los efectos de choques agresivos.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pingüinín
#327187 Pues nosotros también la hemos tenido que sujetar a veces en la cama para que no se ponga a saltar, a jugar... que es lo que la gusta, y como no tenga mucho sueño, la entra la marcha y puede tardar hasta horas en dormirse, pues cada vez se pone más nerviosa.

Lo malo es que ella cuando la sujetamos para que se quede tumbada llora, y yo no aguanto mucho oyéndola llorar (su padre sí), y entonces la cojo, ella se quiere soltar... A veces ha funcionado, sobre todo con su padre, que ya os digo que la aguanta más llorando (tampoco mucho), conmigo sólo funciona si está muy agotada y se duerme rápido.

Eso sí, luego me entra un remordimiento de conciencia tremendo :sad: : ¡pensar que se ha dormido haciéndola llorar...!, pero es que si no, nos podemos pasar toda la noche de cachondeo, y por la mañana cuando tengo que despertarla ella no quiere, y me da mucha pena. Menos mal que últimamente ésto no ocurre, se está durmiendo bastante bien.

Lo que también he hecho a veces, si la veo que está de cachondeo, aunque vea que tiene sueño, es sacarla de la habitación y que esté con nosotros hasta que la entre más sueño. No sé si haré bien o no, pero es que si no, nos ponemos todos nerviosos y es peor. Creo que si está de juerga es porque no tiene mucho sueño, de hecho, estoy descubriendo que si la siesta la hace antes de las 4, luego tarda poco en dormirse. Como duerma después de esa hora, fatal. Y para la siesta pasa lo mismo, no puede haber dormido antes de comer para que en la siesta se duerma rápido. Cada vez duerme menos horas, se va haciendo mayor, encima es una niña que nunca ha dormido mucho ¡qué le vamos ha hacer!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#327220 Pues aunque te entiendo, debe ser desesperante por lo que siempre nos cuentas :roll: , la verdad es que no lo comparto.

Sé que es desesperante y que con dos debe serlo mas, pero te diré que a unai le pasaba exactamente igual, se podía tirar hasta hora y media para dormir y el cambio llegó cuando llegó, no hubo nada que hacer y no creo que por haberle hecho esto que tu dices hubiera cambiado antes.

En cuanto a la duda del carro, porqué haces de esto también un problema? si se duerme en el carro, pues ya está problema resuelto, ya llegará el día en que él solito no lo quiera.

Un saludo y te mando dosis extra de paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por neretto
#327228 Pues a mí me pasa parecido en la siesta. Siempre se ha dormido en brazos, pero de un tiempo a esta parte quiere que la deje en la cuna, pero para jugar. Pero claro, no sabe estar tumbada, se levanta, da vueltas, se vuelve a tumbar y empieza a hacer el pino... al final la cojo en brazos y aunque se cabrea, acaba durmiendose en menos de un minuto. ¿Llora? pues llora de cabreo y porque está muy cansada, porque quiere seguir de cachondeo a pesar de estar muerta de sueño. Pero también llora de cabreo otras muchas veces que no puede hacer lo que ella quiere. Yo creo que hay lloros y lloros, no es lo mismo un lloro de enfado o un lloro de miedo. No es lo mismo en un bebe que no entiende o en uno mas mayor que ya es capaz de entender muchas cosas... A mí no me parece para tanto lo que has hecho, no creo que debas darle más vueltas al asunto.
Avatar de Usuario
por ALALA
#327246 Y porqué no duermes primero a Adriano en el carro y después te tumbas a dormir a Paulo en la cama, ya tranquilitos los dos. No sé es lo que se me ocurre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327265 Pufffff, a ver, muchas opiniones y distintas, y muchas cosas que comentar. Ante todo, muchísimas gracias a todos por esta tormenta de ideas, le hace a una plantearse las cosas, verlas desde otros puntos de vista y repensarlo todo, aunque siga sin las ideas muy claras.

Ah, y remarcar que fueron sólo 20 segundo o así, o menos, de verdad, fue un "método" de lo más rápido, y que no le hice daño ni nada, y que le hablaba tranquilita explicándole que estaba muy cansadito y que en la cama lo que hay que hacer es quedarse quietito y relajado, así, como Paulo y como mami, no me des patadas cariño, que es hora de dormir... Es decir, lo que hacía, básicamente, fue impedir que se levantara de nuevo, pero vamos, que no le hice nada malo, es que no sé lo que os habréis imaginado algunos... Pero claro, como estaba tan cabreado porque no le dejaba levantarse, pues se puso muy rabioso unos segundos, los justos que tardó en dormirse.

Respecto a las ideas que me dais algunos:

"Cuando mi hija está un poco nerviosa, le rasco la espaldita o le hago cosquillitas en el pelo o le canto nanas para relajarla, no estoy de acuerdos con los efectos de choques agresivos."


Bueno, tampoco estoy de acuerdo con los efectos de choque agresivos, por eso me gusta este foro, y por eso tuve dudas... Pero la verdad es que no fui agresiva, solo algo dura, porque me dices que lo hice sin previo aviso, pero no hija no :roll: , me tiro avisándole horas cada día, y le tumbo con calma mil veces, y espero a ver si lo hace él por sí solo... Y nada. Ah, y las cosquillitas y las nanas, por supuesto que lo intento a diario (hasta su hermano tararea el pobre), pero se cabrea, porque ve que es para intentar relajarle, y tiene un genio que no veas, así que se cabrea y me grita como si le estuviera sujetando, con una rabia... La diferencia de que con las cosquillitas no logro que se duerma y sujetándole un poco lo conseguí...

En cuanto a la duda del carro, porqué haces de esto también un problema? si se duerme en el carro, pues ya está problema resuelto, ya llegará el día en que él solito no lo quiera.


-Pues como digo, siempre le he dormido en el carro, es decir, mi obsesión no era que no lo hiciera, pero es que ahora se me está haciendo un problema de esto, sí, primero porque les tengo que dormir a los dos a la vez, y segundo porque últimamente en el carro también se rebela y se cabrea y llora. Y aunque se acaba durmiendo, pues tampoco es que sea mano de santo, vamos, que su media horita larga o más de una hora tampoco faltan en el carro... Y digo yo, que para que se cabree, mejor tenerle a mi ladito en la cama que no en el carro mirándome con ojos de cordero degollado y yo ahí mece que te mece, ¿no? Es que antes no lloraba en el carro, o muy pocas veces.

No es lo mismo en un bebe que no entiende o en uno mas mayor que ya es capaz de entender muchas cosas... A mí no me parece para tanto lo que has hecho, no creo que debas darle más vueltas al asunto.


-Chica, no sé hasta qué punto entenderá o no, pero ni creo que no se entere de nada ni creo que lo entienda todo al cien por cien. Que sabe que estoy tratando de dormirle, lo sabe, y por eso se cabrea. Ahora, que sepa por qué le sujeté... no sé, puede que algo se enterara, sí, peor lo cierto es que no lo sé, de ahí parte de mis dudas.

Es que no sé, fue tan efectivo que... ¿y si está ahí mi solución? Pero obviamente me gustaría que no tueviera que ser esa, me encantaría que, como dice Rivendel, se relajara simplemente con cosquillitas o nanas... :cry: :cry: Es que estoy uy perdida, de verdad, no sé qué hacer.

Y porqué no duermes primero a Adriano en el carro y después te tumbas a dormir a Paulo en la cama, ya tranquilitos los dos. No sé es lo que se me ocurre.


Pues hija, porque me darían las uvas, porque como digo, en el carro le duermo, pero aparte de que también le cabrea un poco, y tarda lo suyo, luego empezaría con Paulo una hora después, a tirarme otro tanto (no creo que estuviera ya tan relajadita :oops: ) para que, cuando acabara, se me estuviera ya despertando el otro. Dos horas dedicadas por entero a dormir niños, sin haber podido hacer nadda más en ese tiempo, y para empezar de nuevo la tarde con ellos ya en estado de nervios.. No sé si me entendeis.

Además, que si a Paulo le duermo una hora más tarde, con lo tarde que se despierta ya habitualmente, es que se despertaría casi a la hora de tener que bañarle para cenar y acostarle de nuevo... No, no creo que eso fuera posible, jejejeje.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327269
Elena1980 escribió:Pero dsde que les acuesto juntos es horrible, solo hay mal humor...

elena, creo que es una buena idea la de Alala, el mayor puede esperar un rato a que el menor se duerma, o si lo puedes dormir antes de que el mayor llegue, mejor, el caso es que juntos, definitivamente no parece funcionar...


Elena1980 escribió:... y he agarrado al peque impidiéndole que se levantara (yo tumbada entre los dos, le he abrazado tumbado a mi lado, lo justo para no hacerle daño, por supuesto, pero para impedirle levantarse)...


sabes que tambien hubo un tiempo en que mi esposo hizo eso con nuestro duende? era muy gracioso porque el papa le ponia un brazo o una pierna para inmovilizarlo, y el chico creia que estaba jugando a la lucha libre, se reia un rato , protestaba otro rato y luego se quedaba dormido.


huy, edite porque veo que la cosa esta bien complicada, como ambos estan en lo que yo llamo "los años locos" hay que ser muy constante y manejar ideas claras con frases cortas siempre haciendo que te miren a los ojos cuando les explicas. si es el caso, toca dejar la casa patas arriba unos dias hasta que logres algun cambio con las siestas.

no te preocupes por haberlo forzado a quedarse quieto, tu sabes que no lo lastimaste, y de paciencia te vas ganando el nobel

que tal si comienzas cambiando "el chip" con el mayor? antes de acostarlo, le avisas como va a ser el proceso, que sea bueno para que puedas ayudarle a su hermano, le puedes prometer hacer algo que a el le guste mucho solo despues de la siesta y que si en 15 min. no se duerme, no habra siesta ni premio y cumples , con mucha constancia ira captando la idea y no tendras que obligarlo, se que un dia sin siesta puede ser enloquecedor, pero hay que comenzar con algo, luego, cuando mejore la rutina del mayor, te concentras en el menor.

te deseo muchos exitos

hasta pronto

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327288 Lunafeliz, muchas gracias, la verdad es que no es tan fácil, ya que no puedo esperar a que llegue el mayor porque estoy sola y soy yo quien va a buscarle a la escuelita (sale a las 12h, con que imagínate), y me tengo que llevar al otro, recién despertado de su primera siesta. Llegamos a casa, comemos, jugamos un par de horas o tres, y segunda siesta (así me coinciden los dos en la segunda).

En cuanto a lo de explicarle las cosas al mayor, claro que lo hago, todos los días, le digo "me vas a ayudar hoy; ¿por favor?, vamos a enseñarle a Adriano como se hace para dormir la siesta, que tú sabes hacerlo muy bien, pero tenemos que enseñarle que hay que estar tranquilito, ¿vale? No te pongas a reir ni hacerle caso a sus tonterías, que así se da cuenta que así no se puede dormir uno", y todo el rato en la cama digo: "así Adriano, como Palo, ¿ves qué tranquilito está Paulo? Así es como se duerme", lanzándole el mensaje más a Paulo, para que vea lo bien que lo está haciendo...

En cuanto a lo del premio, pues tambien, lo que más le apasiona son los caballos, y ayer justo yo montaba por la tatde, y él sabía que si no se dormía rápido no nos iba a dar tiempo de ir a los caballos, es el mejor estímulo que se le puede dar, pero con el otr ahí, es tan difícil no distraerse... al fin y al cabo solo tiene 3 años y poco autocontrol.

EN fin, a ver qué tal hoy. Luego os contaré. Voy a jugar un rato con ellos y me les llevo a dormir.

Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327296 Bueno, os estoy haciendo un intensivo, pero de verdad que mi vaso está rebosando sin parar...

Hoy ha ido fatal, de hecho todavía ni ha terminado.

Definitivamente el método que os conté de ayer no ha funcionado. He vuelto a sujetarle para que dejara de levantarse pero no ha dado resultado, y tras un ratín llorando no me ha parecido lógico seguir así, ya que ayer fue sistemático, pero hoy no parecía estar ayudando para nada, sino todo lo contrario.

Total, que entre él que seguía en las mismas de siempre, y el hermano que andaba jugando con todo lo que se le pasaba por la cabeza... les he dicho que ahí se quedan, que me tienen hasta el moño (eso sí, con mucha calma todo, para que no se asustaran), que no estoy dispuesta a sufrir esa lucha diaria y que se duerman cuando les dé la gana pero que yo me voy de allí.

Y ahí están los dos en mi cama. Le oigo jugar ahora mismo... No sé qué pasará ni en qué acabará. Si en unos segundos tendré que ir porque se estén peleando, como de costumbre, o si empezarán a llorar de puro aburrimiento, o de cansancio, o de qué...

De momento necesitaba salir de ahí, y aquí estoy. He podido poner el lavaplatos y guardar los restos de la comida en la nevera, que ya es algo.

Ja, les oigo intentando abrir la puerta... Riéndose, eso sí. A saber la que están liando. Miedo me da.

¿¿¿¡¡¡¡¡QUÉ HAGO?????!!!!!

¿Cómo termino con esta dinámica?

Voy a ver qué hacen, anda..

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por mirecar
#327297 elena, te entiendo perfectamente, a mi me gustaria que llegado la hora de dormir pudiera acostar a mis hijas en su camita y que se durmieran las dos tranquilamente, pero nada, yo he opatado por dormir primero a la pequeña y cuando esta bien dormida acostarme con la mayor.... las dos a la vez solo me traian mosqueos

respecto a cogerlos no creo en absoluto que hicieras nada malo.

besos y animo
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327299 elena, pues seguire echandole cabeza al asunto, porque yo en realidad con un solo hijo, no tengo la experiencia que tu, solo veo que son igual de loquitos al mio y supongo que dentro de un año estare pidiendo ayuda por lo mismo, plis, acuerdate de mi!!!!

que tal darle una sola siesta al pequeño, si se te duerme en el camino cuando vas por su ehermano, puede funcionar... espero que algo funcione, o empezare a sacar ideas descabelladas...

solo me queda por decirte (hasta que se me ocurra algo mas), que yo estaria haciendo lo mismo que tu...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327300 No puedo hacer eso Mirecar... tardaría más de dos horas en todo el proceso (por la noche de nuevo) para que se despierte el primero cuando acabo de dormir al segundo...

Yo no pido que tarden poco, sólo pido que cuando vamos a dormir se dispongan a ellos, aunque les cueste un poco coger el sueño, aunque tarden media hora. pero que se queden tranquilitos, y no jugando y jugando... ¡¡Es una pelea!!

Ahí están aún jugando en la habitación, hace más de una hora que me metí co ellos, intenté sujetarle, no dio resultado, me fui dejándoles ahí, y ahí siguen, sin pizca de ganas de ponerse a dormir... Pero si les dejo sin siesta, no sabeis lo insoportables que están los dos... ¡¡¡TODA LA TARDE!!

Siento ser repetitiva, es que de verdad que no encuentro la salida a esta situación. O al menos una salida que me convenza... Sería fácil meterles en la escuelita período completo, de 8 a 17h y allá que se apañen, pero es que eso no quiero hacerlo :cry: :cry: :cry: Son muchas horas, y yo tengo ese tiempo apra estar con ellos. pero es que me está superando, de verdad. Si sólo solucionáramos este escollo...

Puffff, perdonan si estoy plasta, de verdad.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen