Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#327062 Hola: vuelvo a rellenar la encuesta, la habia hecho hace unos tres meses pero por un motivo muy diferente, fijense que en ese entonces estaba preocupada porque mi peque hacia tirones de 9 horas en la noche.
Ahora todo es tan diferente.

Nombre/Nick:__Pedro_
Edad de tu bebé:_6 meses (esta por cumplir)__
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna al lado de nuestra cama Imposible en forma sidecar, es una practicuna (no se si la conocen o como se llame allá)
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__ahora ya no quiere saber nada (hace como tres meses)y lo usaba solo para dormir_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___puede ser a cualquier hora entre 21 y 0 hs o mas_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__poco tiempo_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3, 4, 5, 6 a veces 7 y temo que vayan a ser mas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__que se despierte 1 o 2 veces o ninguna_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_y... no se pero no demasiado__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cortó un diente pero solo un dia se quejo por eso
Comentarios:___ Quizá mi mensaje vaya mas apuntado a tratar de entender que le pasa mas que a hallar una solución, es que me encuentro desconcertada, mucha es la gente que no entiende como mi hijo no duerme del tirón a esta altura. El pediatra que me recomienda biberón por la noche, mi cuñada que tiene dos hijos uno de ellos de 6 meses que hace tiempo duerme del tirón y me consta que sin dejarlo llorar ella es muy atenta con él y lo tiene a upa todo el día le da pecho solamente y a las 21hs lo acuesta y duerme hasta las 6 de la mañana, le da pecho y sigue hasta las 9hs. Con la niña de 2 años y medio tampoco tuvo problema (ya se que no hay que comparar) pero a veces uno no puede escapar de hacerlo.
MI peque está gordito y simpatico solo con el pecho, pero es que puede ser que se quede con hambre y se despierte?? Debo reconocer que es bastante movedizo quiza sea eso, ya desde los 3 meses se daba la vuelta solito y se ponía boca abajo y a los 4 pasó por sobre los almohadones en la cama y se tiró al suelo. Y eso que estaba en el medio de la cama y la cama es GRANDE!! En la noche se despierta cada hora, hora media, dos y se mueve mucho mucho, se termina despertando y le doy pecho para que vuelva a dormir. Pero ya estoy agotada!!!! POR FAVOR NO ME PREJUZGUEN PERO NO VOY A HACER COLECHO (solo lo hago en algunas siestas) Me parece muy bien que lo hagan solo que yo no quiero hacerlo y al niño en la cuna se lo ve bien. Yo le quiero seguir dando pecho hasta que el quiera no me importa el tiempo pero a veces sospecho que eso es lo que lo despierta y no le permite volver a dormirse solo. Porque lo necesita como un chupete y entiendo que está bien que sea así, yo no lo quiero dejar llorar ni un segundo para intentar dormirlo en la cuna o en brazos. Siempre lo hago con el pecho. Seré recien llegada en mensajes pero soy asidua en la lectura. Leo el foro todos los días. Les cuento tb que leí el libro de Rosa Jove pero en mi caso no me ayuda mucho (sí a entender el sueño) Estoy en busca del otro, Felices sueños pero aqui en Argentina esta agotado. Alguien puede explicarme si realmente los niños de pecho es verdad que se despiertan mas seguido?? o quiza la pregunta sería otra Los niños que acostumbran a dormirse en el pecho se despiertan mas seguido?? Perdon por la extensión pero quiero aclarar esto. Por que a medida que pasan los meses el se despierta mas veces en la noche??? Esto va a continuar de mal en peor???
hay alguna sugerencia?? el padre no puede dormirlo con el llora mucho,claro no tiene TETA!!!!
Besos
Petuia
por ardiyas
#327122 Hola petuia,
Yo creo que tu peque no tiene ningún problema, mi nena tiene ahora casi 8 meses y no duerme del tirón, y de hecho es por esto que existe este foro, porque somos mamis que no dejamos llorar a nuestros bebes y que generalmente tenemos noches malitas de tantos despertares.

En todo caso creo que tienes que escucharte a ti misma, lo dices claramente, no hay que comparar a los niños, cada uno es un mundo y lo importante es darles amor, comprensión y mucho respecto. Si no quieres colechar pues es tu decisión, yo tampoco colecho y también tenemos la cuna cerquita de la cama para poder atenderla rapidin y nos va bien así.

Si tiene muchos despertares debe ser que tu peque esta asimilando las etapas del sueño, seguro que eso ya lo sabes, pero además como dices que es muy adelantado para su edad, pues seguramente al tener tantas cosas que asimilar esto lo debe poner nerviosin por la noche y por eso se mueve tanto y se despierta, y cuando se despierta lo primero que quiere es ver a su persona favorita... TU, por eso te pide la tetita porque es la forma más práctica de saber que estás a su lado siempre. Yo lo veo así y por eso no me molesta levantarme 5 o 6 veces y darle el pecho, además que se duerme rapidito y yo también jejeje.

Yo pude leerme el Felices Sueños, es un magnífico libro lo recomiendo, si mal no recuerdo ahí explica que no hay una relación directa entre dar el pecho y los despertares, es decir hay niños que tanto si se alimentan de leche materna como de leche de fórmula igual se despiertan muchas veces en la noche, creo que más corresponde al temperamento del niño, y en todo casi siempre siempre van a conseguir dormir corrido (5 horas seguidas). Además en este libro explica algunos métodos para conseguir que el niño no asocie el pecho con el dormir, que creo que es tu inquietud, pero para conseguir los resultados hay que tener mucha mucha paciencia. Yo tuve la intención de hacerlo pero antes de comenzar a aplicar el método pensé si realmente era lo que yo quería, si realmente me molestaba tanto levantarme de noche y darle el pecho a la nena, si estos despertares arruinaban mi sueño y luego mi día de actividades y la verdad es que NO, los despertares de mi nena no me afectan para nada, tal como ella se duerme así mismo me duermo yo, así que nos despertamos con las pilas cargadas.

Yo no me hago mala leche preguntando como duermen los niños de otros, la verdad me basta con saber que nosotros dormimos bien aunque tengamos 3 4 5 6 despertares (nunca menos de 2), y si me preguntan es lo que digo... nosotros dormimos de maravilla!!

Bueno, que me he alargado mucho, seguro otras mamis te podrán decir más cosillas.

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#327142 Mira cielo, la mayoría de los bebés no duermen por la noche de tirón. Y dormir de tirón se considera dormir 5 horas seguidas.
A partir de los 4 meses (entre loss 4 y los 7) adquieren todas las fases de sueño. Así al tener más fases se despiertan más entre unas y otras. Tienen que practicar para dominarlas y eso requiere tiempo y maduración.
Si a eso le añades el aprendizaje de habilidades pues tienes una causa para que se despierte más veces.
Mi hija es muy movida, con 3 meses se daba la vuelta de un lado a otro con mucha rapidez, con 5 meses gateaba y con 9 caminaba. Por eso a partir de los 4 meses empezó a despertarse cada hora.
Una vez que se echó a caminar mi hija me dió unas semanas de dormir 4 horas seguidas. Pero otra vez los dientes y ha empezar a despertarse otra vez.
A mí el colecho me ha ayudado mucho. Con la mayor lo practiqué y está durmiendo sola en su habitación.
Puedes probar a ponerla en su habitación y poner una camita a su lado. Así la puedes atender rápidamente.
como te ha comentado ardiyas, el aprendizaje de nuevas habilidades les produce un brote de mamitis y nos necesitan más.
¿le has mirado la boquita? ¿tiene las encías inflamadas y blancas? La salida de los dientes le produce mucho malestar.
Aunque pueda parecer que el pecho provoca más despertares en los bebés, está demostrado que se duermen más rápido que sin el pecho.
Cuando lo notes más tranquilo puedes intentar el Plan padre u otros métodos respetuosos con tu hijo para quitar esa relación pecho/dormir.
Que ahora tan pequeño dudo que la tenga.
Enlaces que te pueden ayudar a comprender:
12 alternativas para las nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8e848f0b11
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8e848f0b11

por petuia
#327357 Ardiyas y Trece: Muchas gracias por responderme lo necesitaba de verdad. Me siento mas acompañada. Gracias nuevamente
Petuia
por sharika83
#327503 tewngo una nena d 6 meses y sigue despertándose x las noches. Ultimamente se despertaba una vez, sobre las 4 o las 5 y luego ya a las 7 o así...xo vamos, q x ejemplo este finde se ha estado despertando 3 y 4 veces incluso cuando me la he metido en la cama.
El caso es q cada bebé es un mundo, xo creo yo q la mayoría no duermen dl tirón y son uno "benditos". La mía es un torbellino q no para d chillar, q sólo quiere brazos xo aunq la cojas sigue gruñendo, no para un sólo segundo pero...es preciosa, super simpñatica y cariñosa (t da unos chupetones cuando se pone tontita q da gusto, como un perrito) y en fin, q tiene mil cosas muuuuuy buenas. Tú piensa en eso, en lo positivo q será mucho seguro y en q hay muvhas madres q estamos como tú.
Animo y muchos besitos guapa

Imagen