Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#327029 jo, pensaba que ya no me hacia falta consultar en este apartado :cry:

Mi peque lleva una semana despertandose en la primera mitad de la noche llorando a grito pelao, no me deja que la toque ni nada (dormimos juntas) y me pega y todo, tengo que esperar un poco y cuando ya veo que acepta que la toque le doy teta y se vuelve a dormir en un plis...

Ayer se durmió a las 21.30 (no fuimos al parque porque la veo cansada ultimamente, estuvimos muy tranquilas jugando en casa) antesdeayer a las 20.45... vamos, temprano, y no se que hacer (me se la teoria del libro de RJ pero no se que mas hacer)
duerme siesta en la guarde de 1 a 3, se levanta a las 7.30... creo que le molesta la boca pero eso no tendra nada que ver en los terrores nocturnos, no? yo estoy acostumbrada a que se despierte mil veces, le doy teta y cae de nuevo pero esto es horrible porque tengo que oirla llorar desconsoladamente sin poder hacer nada, que duro!

alguna ha pasado por algo similar?

muchas gracias a todas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327035 Aquí una que está pasando por eso, no todas las noches pero más a menudo de lo que quisiera. Se despierta gritando y enfadado, no me deja hacer nada, ni que lo toque, ni que le ponga la chupa, nada. Poco a poco se va relajando, entonces le pongo la chupa y vuelve a dormir, a veces al momento otras despues de una hora. Así que sientete afortunada si con la teta se te duerme en un plis ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por curiosona
#327037 si, la teta es el mejor invento del mundo (aunque a veces cuando se pasa media noche enganchada usandome de chupete no piense exactamente igual, la pobre lo hace solo cuando le duele algo, asi que no me quejare, pobrecita)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#327342 Nosotros también hemos pasado por eso, si te consuela, suelen ser rachas, pueden ser unas cuantas noches seguidas y luego nada durante un tiempo.
Se lo preguntamos al pediatra y me dijo que es bastante frecuente, que lo ideal es intentar despertarles para que no lo pasen mal.
Si intentaba cogerle o tocarle me rechazaba (creo que se asustan), me dio mejores resultados hablarle con voz queda, cantarle, etc., a lo mejor reconocía mi voz, el caso es que así dejaba de gritar y se ponía a llorar, entonces le cogía y se despertaba en el acto, abría los ojos una fracción de segundo, me veía, acto seguido se volvía a dormir como si no hubiera pasado nada.
Animo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#327741 pues va a ser eso chicas porque desde el viernes no ha vuelto a tener terrores ;-) yupiiii se sigue despertando mil, pero ya es otra cosa...

Imagen

Imagen
por Akai
#327745 Ya sabes que mi niña tambien paso por eso, de hecho mis primeros mensajes (buscalos) son sobre terrores nocturnos.
Avatar de Usuario
por morgana
#327956 Nosotros tb pasamos por eso a rachas. Exactamente igual que comentas, se pone a chillar histérica y no te deja consolarla, ni acariciarla ni nada, es más yo creo que se ponen peor si lo haces. Se tira un buen rato así y luego, tal cual empezó se queda frita de nuevo y como si nada. Nosotros llegamos a la conclusión de que está dormida y son terrores.

Y es por rachas, unos días seguidos, luego nada otros días, luego otra vez.... :roll:

ImagenImagen