Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#326795 Bueno, me pillais en caliente. Acabo de dormir a Adriano en el carrito tras una hora y media de desespero. Yo es que no entiendo por qué este niño tarda una hora en dormirse, de verdad. Y no me sirven los argumentos tipo: "a lo mejor le acuestas cuando no tiene sueño", o "te notará nerviosa y no se duerme". NO.

Nerviosa me empiezo a poner tras los primeros 45 minutos, ahí empiezo, ni siquiera estoy al límite, pero digo yo que para entonces ha tenido tiempo de dormirse sin yo estar nerviosa ¿no?

¿Y sueño? Me niego a creer que lleve acostándole dsde hace más de un año cuando aún no tiene sueño, tanto en la primera siesta, como en la segunda como a la noche. Vamos, que no.

Pasé etapas de desespero absoluto, las recordaréis algunas, luego pasé a la resignación, de hecho ya ni me desespero por la noche porque me acuesto con él y ahí me quedo, entre 20:30 y 21:30 es nuestra hora de dormir, y ya ni me levanto. primero porque pensar que se me estaba haciendo tarde era lo que me ponía nerviosa, y segundo porque levantarse de la cama, a oscuras, tras una hora de estar tumbada y grogui... sienta fatal, para ponerse entonces a cenar, lavarse los dientes, ducharse... y haber perdido el sueño y no ser capaz de cogerlo después cuando te acuestas. Es decir, vivo resignada y me acuesto a su hora.

Pero en la siesta no puedo más. A la mañana, aunque tarda, se duerme mejor. Pero a la tarde es horrible. Y lo peor de todo es que a la tarde ya tengo a Paulo también, con lo que me acuesto con los dos y la cosa es doblemente complicada.

Adriano, salvo por la noche, sólo se duerme en el carrito. En la cama hace de todo menos dormirse: salta, baila, da golpes a los hierros, canta, grita, se me tira encima, se revuelca, se me vuelve a tirar encima... Por la noche también lo hace un rato, pero como lo dejo todo completamente a oscuras le quito posibilidades de inventar actividades, y acaba tumbándose y durmiéndose. Aún así tarda su media horita mínimo y su horita habitualmente.

Lo dicho, que a la mañana la duermo en el carrito, y a la tarde también lo estaba haciendo, pero es que ahora se me ha ido la chica que le mecía a la tarde mientras yo entraba a la cama con Paulo para dormirle a él. Y les tengo que acostar a los dos juntos en la cama conmigo. Adriano no para, no para, no para... Paulo se distrae bastante y está tardando más en dormirse, pero se acaba durmiendo (a veces tras una hora, no os creais), pero es que Adriano NO. Y lo peor es que cuando Pualo ya lleva un rato dormido, si el enano se pone a liarla con ruido pues puede despertarle, así que no sé qué hacer.

Llevo así una semana, y nada, dos días se acabó durmiendo tras más de una hora, pero el resto de días me le he tenido que sacar de la cama tras una hora, ponerle en el carrito y mecerle otra media hora para que se acabe durmiendo. Estoy desesperada.

¿Por qué no es capaz de dormirse en la cama, como toda la gente de Dios? ¿Por qué lleva más de un año tardando siglos en dormirse? ¿Qué hago mal? ¿Es que mi hijo es un tabardillo sin solución o qué? ¿QUÉ HAGO?

¿Cómo puedo hacer para que aprenda a dormirse en la cama? Es que ya ni pretendo que tarde poco, pero que, al menos, si me tumbo con ellos en la cama, pues se disponga a dormir, se relaje y se acabe durmiendo, aunque tarde una hora, como su hermano, pero que no se ponga a dormir, no a dar volteretas, gritar, dar golpes y demás historias.

¿Alguna idea por favor? Estoy al borde de la desesperación. Gracias.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#326798 Hola Elena, te entiendo, nosotros hemos pasado por eso y no hace mucho, de dormirme yo primero y despertarme a la hora y él cantando en su cuna y, despues una vez que se dormía muchas veces a las 11 de la noche, yo ya ni tenía ganas de cenar, de hablar con mi marido y me entraba una mala leche ... y otras dos horas para dormirme . Ahora lleva unas semanas que me está sorprendiendo totalmente :shock: pero esa es otra historia.

Creí entender que aún hacía dos siestas, a lo mejor es que sólo necesita una al día y por eso le cuesta tanto dormirse, por lo menos eso me pasó a mi, desde que suprimí la de la mañana, por la tarde no suele tardar más de 5 min., normalmente.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Elena1980
#326850 Bueno, mi problema, como dije, no es la noche, que la tengo asumida y mira, eso que descanso de más. Me acuesto a las 21 a diario, y me despierto mucho más fresca. Ni sus despertares nocturnos me molestan, porque estoy dscansada.

Lo de que solo necesite una siesta, sería una respuesta fácil. Quizás sea así, pero de momento a las 10 de la mañana está que se cae. Es, curiosamente, la siesta que menos le cuesta hacer. Cae redondo :1: .

Ya he probado a alargarle sin dormirla, para que haga solo una, lo he hecho en varios periodos en estos meses, para ir probando si era el momento de dejarle en solo una, pero el único resultado era una mañana insoportable con él irritable, y luego tardar lo mismo en dormirse a la tarde, porque además de cansado, está irritado y nervioso :sart: . Porbaba varios días, para ver si era cuestión de hacerse a ello, pero nada.

Chica, no sé... igual es eso, pero es que de verdad no es algo de ahora. Es que tarda en dormirse eso desde hace más de un año. Es decir, desde que dejó de hacer siestas anárquicas por ser demasiado pequeño. COn Paulo me resultó todo tan fácil, que me está desesperando lo que me ha complicado la vida este otro, de verdad.

En fin, no sé, no veo salida, de verdad, lo ha probado todo y nada cambia. Es que me veo sin salida, sin opciones, abocada al desespero. Suena exagerado, pero es que haga lo que haga no cambia nada, y hay días que se lleva bien :23: , de hecho generalmente lo llevo bien, pero cuando te plla un día ma´s cansada, o con más lío, o más de bajón... pues es la gota que colma el vaso, tirarse unahora y media durmiendo al niño, que hace todo lo posible por no dormirse :bb: y, además, si puede despierta a su hermano, que ya se durmió...

:cry: :cry: :62: :cry: :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327018 Pues no sé que decirte, supongo que la opción de que lo duerma el papá ya la has probado o la has descartado por imposible, es la única que se me ocurre y que a mi me funcionó un tiempo. Tambien habrás probado el acortarle la siesta de la tarde o alargarle un poco la hora de dormir por la noche. Puede ser que le cueste porque él es así, pero más bien yo creo que a lo mejor es porque no tiene sueño o porque esté demasiado cansado, que tambien puede ser. No sé si te habré liado más :roll: .

Me ha resultado curioso lo que dices que lo facil que fue con Paulo y, con Adriano se ha complicado la cosa, porque yo estoy igual, ahora estoy viviendo cosas con el enano que son completamente nuevas y, no sólo me refiero a su mal dormir, sino a rabietas, a pegar, etc...). En fin, que es lo que toca ahora, supongo que habrá que resignarse. Ánimo chica, a ver si otras compañeras te dan más opciones.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Elena1980
#327048 No, a la noche nos los repartimos su papi y yo, ya que papi duerme en uan cama de matrimonio con el mayor en su cuarto, y yo duermo en mi cuarto con el peque. Así que todos en esta casa nos vamos a dormir a las 21h, con los niños. :roll:

Pero a la siesta no puede dormirles el porque está currando... ¡¡Sino de qué me iba a meter yo esa panzada!! :lol: :lol: :lol:

Mira, ya he probado a acortarles las siestas, a acostarles antes, a acostarles después, a no acostarles... he probado de todo y nuca hay cambios. Así que yo concluyo que es a´si de plasta hija. :cry:

En fin, hoy me he metido otra panzada de cabreos con ellos, pues íbamos por el mismo camino... pero lo voy a contar en otro post, porque hoy ha habido un cambio que me gustaría saber qué opina la gente, porque no estoy muy convencida de cómo lo he hecho...

¡¡Mil gracias, de verdad!!

(AH, mi peque también es pegón, cosa que jamás fue el otro, y desobediente, y come peor... lo tiene todo hija. AUnque es simpático como él solo :mrgreen: )

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen