Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supernoelia
#326467 Hola, el otro día le conté a una chica del foro cómo conseguimos que mi hijo se durmiese en la cuna, pues ya no podíamos dormirle de otra manera, pues al pecho me hacía grietas y en brazos tardaba mucho en dormirse y pesaba ya demasiado. Evidentemente, mi hijo no quería dormirse solo en la cuna, y lloró como un descosido mientras nosotros estábamos a su lado intentando consolarle.

Me sentí algo "recriminada" por lo que había contado, y me ha hecho pensar si es que había otra solución que no se nos ocurrió. Me gustaría sinceramente si alguien piensa que pudimos haberlo solucionado de otra manera que me lo diga, siempre estamos a tiempo de aprender.

Por cierto, llevábamos bastante tiempo que para dormirle en brazos, tanto cuando le acostábamos por la noche como en los despertares, lloraba muchísimo, se ponía muy bruto con nosotros, así hasta que media hora después se dormía y después de un buen berrinche. Supongo que lo único que le calmaba era el pecho y era imposible para mí dárselo. Y si le dejábamos en la cuna y no estaba profundamente dormido volvía a llorar fuerte y nos costaba otro tanto volver a dormirle.

Si hiciésemos lo que hiciésemos mi hijo lloraba, y mucho, ¿qué otra cosa pudimos haber hecho?
Avatar de Usuario
por Juanma
#326483 Llorar, todos los bebés lloran, unos más y otros menos, algunos porque tienen alguna molestia, otros porque quieren dormir en brazos o porque quieren la teta o por motivos que se nos escapan.

Los padres hacemos lo que buenamente podemos para consolarlos, para calmarlos, para que dentro de nuestras posibilidades sufran lo menos posible.

Pero llorar, lloran, la cuestión es que pase lo que pase se sientan acompañados, arropados, amados incondicionalmente, no dejarlos solos y que se sientan abandonados.

Mi hermana piensa que hay bebés que lloran mucho porque han sufrido mucho estress durante el parto o el embarazo y es su forma de procesar esas experiencias traumáticas. Lo que se puede hacer en casos así, ya que lloran de todas maneras es acompañarlos con ternura en su llanto, pero siempre manteniendo el contacto físico.

A mi mujer y a mi también nos ha pasado que nos dolía tanto la espalda que no podíamos más. Lo que hacíamos era irnos al sofá del comedor y poner cojines para apoyar los brazos y así seguir teniendo en brazos a Keira. A veces lloraba más, otras menos, a veces se conformaba. En ocasiones lo que hacíamos era empezar en el sofá y esperar a que estuviera más cansada para acortar la fase brazos.

Durante una temporada mi mujer decidió dejarla en la cuna para dormir y no lloraba pero tardaba mucho en dormirse y mi mujer acababa de los nervios, así que volvimos a los brazos. En aquella época si estaba yo solo para dormirla me la ponía en la cama grande y luego la pasaba a la cuna.

Tal vez una clave para que nuestros hijos duerman sin llorar es empaparse de trucos y de información antes de que nazcan, porque cuando ya están con nosotros todo se hace más confuso, a veces la desesperación o el cansancio no te dejan pensar.

Y, claro está, compartir con este foro las aventuras y desventuras de nuestros bebés, para ayudarnos entre todos, porque seguro que alguien ha pasado por lo mismo antes y encontró una solución, o entre todos podemos encontrar una nueva idea que nos ayude, o simplemente que nos consuelen y nos animen y nos aseguren que todo pasará y al final echarás de menos esos días y esas noches en que el bebé dependía totalmente de tí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#326487
Juanma escribió:Mi hermana piensa que hay bebés que lloran mucho porque han sufrido mucho estress durante el parto o el embarazo y es su forma de procesar esas experiencias traumáticas. Lo que se puede hacer en casos así, ya que lloran de todas maneras es acompañarlos con ternura en su llanto, pero siempre manteniendo el contacto físico.


Yo también he pensado más de una vez algo parecido.... no sé, es como una intuición (ya sé que no es una respuesta científica, pero lo siento asi).

En nuestro caso y en nuestra casa, nos parece muy importante el contacto a la hora de acompañar y consolar. Seguimos durmiendo con la teta o en brazos (los brazos de papá, que se ve que son sus favoritos y le aportan mayor confort o seguridad). Me baso en mi propia necesidad de contacto cuando me siento triste o mal o enferma.... pocas cosas me consuelan tanto como un abrazo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326500 Hola, a mi me pasaba esto con Sara, la pusiéramos como la pusiérramos lloraba, los dos primeros meses por el cólico del lactante y los tres años y medio restantes, porque quería estar con mamá.
Así que mamá aceptó el reto y tuvo a Sara pegadita todo ese tiempo, ya sé, mal humor, dolores de espalda, dormir a destiempo y sin saber dond iba a amanecer, etc, etc,.... pero llegó el día en que Sara dijo: mami, ahora yo solita y voilà, Sara durmió solita , en su camita, en su habitación.
Solo hay que esperar el momento, tenemos hijos para criarlos con mucho amor, y los niños, lloran, patalean, se cabrean y más....si alguien quiere un robot, pués los hay muy baratitos!!!!!!
Cuando tenga otro hijo, si me necesita como su hermana me necesitó, pués haré lo mismo, no me arrepiento en absoluto!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por supernoelia
#326515 Pues entonces debe de ser que mi hijo es el más gruñón del foro :sad: , porque a partir de los 9-10 meses NO QUERÍA BRAZOS, ni los de papá, ni los de mamá, nos empujaba para que le soltásemos... pero tampoco quería que le soltásemos... sinceramente creo que quería dormirse pero le costaba tanto que se ponía muy mal, de verdad.

Tengo la impresión de que si le hubiese echado despierto en la cuna desde bebé (pero no dejándole solo, eh!) habría llorado mucho menos más adelante, al dejarle en la guardería, con los abuelos, en los brazos... no sé si mi hijo ha sido muy difícil pero por evitar que llorase de bebé ha llorado mucho más cuando fue un poco más mayorcito.

Supongo que esto de ser padres es muy complicado :roll:
por evadecariño
#326578 Noelia, su hubieses visto a mi nena hasta los 10 meses como lloraba ;-) , aun a sabiendas que era normal el estar tan apegada a mì, pues no se daba con nadie que no fuese su papà o yo, eso ha cambiado mucho losùltimos meses :mrgreen:
y cuando tenìa como tres meses lloraba tanto y tan fuerte (siempre en brazos...pobrecita mi niña), que una mañana unos vecinos "muy generosos", nos tocaron la puerta para regalarnos un chupete :twisted: , y yo "amablemente" no se los aceptè, porque no critico el chupete, pero vaya descaro :roll: , hoy dìa no digo que no llore, pero muuuuucho menos y hay dìas que tooodo el dìa esta tranquila y sin llorar :mrgreen: , y `sì, ser padres, te cambia tooodo y a veces es complicado, pero leo a las chicas del foro con niños grandecitos, que hablan y las cosas tan lindas que dicen...... :fl :fl :fl que ternura :fl , y se ven los frutos de acompañarlos en su crecer con amor :fl

Avatar de Usuario
por Trece
#326608 supernoelia, siento que te hayas podido sentir recriminada. Ciertamente hay situaciones que no podemos evitar que los niños lloren, hay también niños que son más llorones y necesitan llorar para descargar todo su estrés, pero no es lo mismo llorar en una cuna o en un cochecito que llorar en brazos de papá o de mamá. No es lo mismo recibir el consuelo de un abrazo que el de unas palabras. Esa es la diferencia.
Un bebé no entiende de tiempo. Para un bebé cinco minutos llorando solo puede ser una eternidad.
Esa es la diferencia.
porque a partir de los 9-10 meses NO QUERÍA BRAZOS, ni los de papá, ni los de mamá, nos empujaba para que le soltásemos... pero tampoco quería que le soltásemos... sinceramente creo que quería dormirse pero le costaba tanto que se ponía muy mal, de verdad.
Probablemente es lo que dices que el mismo cansancio no le dejaba relajarse. A mí también me ha pasado. Se ponen tensos y no hay manera ni brazos ni nada, a mí sólo me funionaba hablarle muy suavemente y apretarla fuertemente en mis brazos y darle el pecho.
Eso me ocurría siempre que se le había pasado la hora de sueño.
Supongo que esto de ser padres es muy complicado
Pues sí, tenemos que quitarnos muchos chips de la cabeza y hacer sólo caso a nuestro instinto. Y sobretodo escuchar a nuestros hijos, ellos mejor que nadie nos van a enseñar cómo lo tenemos que hacer.
Ya verás cómo cada etapa tiene sus cosas, siempre aprendes cosas nuevas, siempre tienes dudas.
Fíjate yo con la segunda tengo dudas que con la primera no tuve, estoy más tranquila pero, desde luego, cada niño es completamente distinto. LO que me funcionaba con la mayor, con la peque no me funciona. Así que estoy improvisando sobre la marcha :mrgreen: