Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begomez1
#326213 buenas tardes a todas,es la primera vez que entro,y es que hasta ahora mi enano dormia bien! resulta que no tiene problema ala hora de irse a su cuna,lo baño,le doy ssu bibi y cae "redondo".hasta ahi,bien.pero cuando lleva unas horas,se despierta 2 ,3 y hasta 4 veces ,antes le ponia el chupete y se dormia,pero ahora lo tengo que coger y meterlo en mi cama,ademas es que se da cuenta si intento dormirle en brazos y se enfada,tiene que ser DENTRO de mi cama(sabe chino ete enano).el tema es que no se si he metido la pata como se suele decir al acostarle conmigo,y lo estoy malacostumbrando,ya que antes no pasaba¿voy para atras como los cangrejos? a ver si alguien me orienta.os pongo mis datos:Nombre/Nick:_begomez1__
Edad de tu bebé:__13 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitacion en la cuna desde hace 15 dias_y yo a veces duermo en una camita al lado,si veo que se despierta muchas veces__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme dos siestas diarias de 1 hora cada una,a veces algo mas pero poco__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo(su mamá)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_solo le doy el bibi_el el dormitorio,con poca luz_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme tomndo el bibi___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lantes el chupe,ahora lo cojo y lo acuesto conmigo__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como antes,dormia de 9 a 9!__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_bueno,en pocos dias,pero sin agobios..__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambio habitacion,pero antes de eso ya se despertaba___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__que yo sepa,no._
Avatar de Usuario
por paolita
#326290 Hola Bgomez,bievenida al foro!!

Cuentame, nos dices q antes dormia de 9 a 9...eso hace cuanto fuecuanto tiempo tenia?
Ahora,no tendra hambre?? q le das de cenar? diste pecho ? es decir haz hecho destete hace poco?te pregunto esto pues cuando el destete ha sido hace poquito se suelen despertar pues extrana el calor de la mami...
Yo no descartaria q se despierta con hambre...quizas dandole un poquito mas de cenar...o darle mas leche en su bibe..o en uno de sus despetares dare un bibe....yo le doy un bibe con cereales a la mia a la hora de dormir,pero antes cuando se desperada le daba otro hasta q poco a poco fui aumentad laleche ne la nochey ahora duerme de tiron...comprobe q tenia hambre y por eso se despertaba...de paso destete pues al parecer ya mi leche no el era suficiente..ella desteto a los 12 mses...ella tiene 14 meses...
Debes hacerle una rutina pues de esa manera identificara cada etapa de su dia....por ejemplo la mia es, cena, juego tranquilo con papa, bano y bibe con musica suave de bebes con luces apagadas....media hora antes de su bano o de dormir debe la casa estar tranquila en volumen,luces...asi el sabra q se cerca la hora de dormir y dormira mas relajado...aveces los juegos bruscos como saltar y eso los pone mas nerviosos en la hora de dormir...
Haz revisado la temperatura de la habitacion? y su pijamita?...te digo esto pues la mia se despertaba porq descubri q estaba muy abrigada y le quitele polito q tenia debajo del pijama y ahora esta perfecto...y es q al menos por aqui en EEUU ya el clima esta cambiando un poco...verifica eso....segur es caluroso o friolento...
Espero haberte ayudado...nos cuentas!
Besos

Paola



[url]:fl[/url]
por begomez1
#326310 gracias por contestarme tan pronto,pues mi hijo dormia todas esas horas desde que tenia unos 7 meses hasta hace un mes o asi,claro que no siempre del tiron,a lo mejor se despertaba alguna vez pero le ponia el chupete y seguia durmiendo, excepto las malas noches tipicas de resfriados,salida de dientes y eso, no me podia quejar en absoluto.yo solo le di el pecho un mes porque no ponia el peso suficiente.en cuanto a la cantidad de leche para cenar,se toma el bibi de cereales con 250cc y a veces deja un poco,asi que no creo que se lo termine si le aumento,no me atrevo a darle el bibi de noche porque lo cogen por costumbre despues,a mi me paso con otro de mis hijos y no era capaz de dormir si no le llevaba el bibi hasta bien mayorcito..comprobare el tema del pijama,pero algo me dice que simplemente ha probado dormir conmigo y le ha gustado...lo que no se es por que se despierta tanto,el tiene su rutina parecida a la de tu niña y se duerme bien.
Avatar de Usuario
por paolita
#326495 Mi hija q como te digo tiene 14 meses toma 300 cc de leche concereal Nestum...creo q tu nene esta tomando poca leche o quizas le das la cena muy cerca al bibe?
Te cuento q a la mia le empeze a dar leche en la madrugada y no se acostumbro para nada...pues yo iba viendo...se despertaba a eso de las 3am y pedia leche...entonces a medida q se despertaba y pedia leche le fui aumentando la leche de la noche, y se fue despertando menos, hasta ahora q se despierta 6.30am aprox pide otro bibe y duerme hora y media mas......antes me tomaba como el tuyo ahora toma de 270 cc a 300 cc, y la cena se la doy una hora u hora y media antes, juega un rato con su papi y luego bano,bibe con musica y a dormir...
Yo no coleche con mi hija por lo q no te puedo decir si se ha acostumbrado el tuyo a dormir contigo..derrepente es tema de dientes, le estara brotando alguno por ahi??...quizas alguna de las chicas de aqui q practican colecho te puedan dar un consejo sobre ese tma....pero a mi parecer tiene hambre...revisa q almuerza,q desayuna q cena y q come entre comidas....quizas come muy poco...es una idea...
Nos cuentas

Besos

Paola :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#326602 A los 12 meses se suele dar una crisis de angustia de separación. Se ponen más demandantes, en caso de tomar pecho reclaman tanto como cuando eran recien nacidos y en general, piden más contacto con su madre.
Se da cuando adquieren un nuevo hábito o están a punto de aprenderlo, por algún cambio (por diminuto que haya sido), por cualquier cosa.
Por un lado están adquiriendo una independencia nueva, se van alejando de sus cuidadores y eso, a la vez que les entusiasma, les asusta. Por eso necesitan y buscan el contacto continuo otra vez.
Los despertares aumentan pues tienen que comprobar que no nos hemos marchado y que estamos a su lado.
No descartes que pueda tener hambre. Puedes empezar a darle cena sólida como vosotros. Cenar todos a la vez y que cene lo mismo que vosotros. Luego le das el bibe de leche y a dormir.
Acompáñalo a dormir en su cama y no descartes trasladarte a su habitación hasta que recobre su seguridad.
cuanto antes recupere su seguridad antes volverá a dormir como antes. Si se despierta por la noche prueba a darle de comer. NO sé porque dices que se puede acostumbrar, si uno no tiene hambre no come. Muchos adultos se despiertan por la noche porque tienen hambre y no están en periodo de crecimiento.
Los niños pasan por picos de crecimiento que hacen que reclamen más alimento, no es extraño la cantidad de niños que necesitan tomar alimento por la noche. Ellos solos lo van dejando cuando no lo necesitan.
Prueba a dormir durante unos días en su habitación desde el primer momento, podéis turnaros tu marido y tú para que podáis descansar ambos. Cuando veas que ya no se despierta prueba a hacer el fugitivo, marchándote a tu habitación.
Ha debido coincidir la crisis de los 12 meses con el cambio de habitación que lo ha agravado más.
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad? Como caminar, hablar, subir escaleras, etc...
Te pongo un enlace donde se explica la crisis de angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Un abrazo y bienvenida. No dejes de contarnos cómo vas.