Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#326206 Hola a todas,
Hace muchísimo que no escribo en el foro (básicamente por falta de tiempo) pero ahora necesito vuestra ayuda nuevamente. Renata tiene 2 años y 10 meses y aún colechamos los tres en nuestra cama + cuna sidecar (es de las grandes de 1,40 cm de IKEA).
Estoy embarazada de 17 semanas y pienso en cambiar a mi peque a su habitación ya que cuando nazca el bebé, no hay sitio para colechar 4 (mi cama no es muy grande y Renata se mueve muchísimo como para descansar 3 personas en la cama matrimonial + el bebé en la cuna sidecar).
Cada vez que hablo con ella, no hay manera de convencerla de dormir en su habitación conmigo. Ella adora esa habitación donde tiene todos sus juguetes y pasa mucho tiempo allí jugando. Pero a la hora de dormir, sólo quiere dormir conmigo en nuestra cama y que luego "el bebé duerma sólo en su habitación sin mamá".
¿Alguien ha pasado por la misma situación?. Cualquier consejo es bienvenido.
Mil gracias por anticipado :fl
Daniela

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#326211 La verdad es que es un tema complicado porque si ella no quiere ....

Se me ocurre: ya tienes su camita en la habitación??? lo digo porque si tienes pendiente comprarla a lo mejor si ella participa de la elección pues se siente más involucrada y quiere dormir allí. Yo lo hice así con mi hija y la verdad, desde que vió su camita nueva montada no quiso dormir en otro sitio, aunque también tengo que decirte que me paso la noche de su cama a la mía, así que... ya ves consejos no muchos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mirecar
#326219 hola, tengo un bebe de 5 meses y una nena de 3 años, desde poco antes de nacer la hermanita empezo la mayor a dormir en mi cama, antes se acostaba en su camita y yo me quedaba con ella hasta que se dormia, pero cuando mi barriga crecio y crecio no cabiamos las dos en su cama, asi que se paso a la mia.

ahora la situacion es que ella duerme conmigo y el bebe en la cuna a nuestro lado, pero el papa se ha tenido que mudar de habitacion pues con lo que se mueve no pegamos ojo los tres en la cama

lo que vamos a hacer ( y espero que funcione!!!!) es montar una habitacion para las dos juntitas con una cama y la cuna, y que la mayor participe pintando con nosotros y decorandola, a ver si asi se anima y duerme en su cama

ya lo he probado de muchas formas y ella volvia a mi cama, asi que espero que esta funcione

ya ves que te puedo decir poco pues yo opte por que se viniera a mi cama y ahora no es que me arrepienta, pues me encanta dormir con ella, pero creo que ha llegado la hora de que vuelva a su camita, y como ella sola no lo he conseguido a ver si lo consigo estando con su hermana

besos y suerte
por danielasp
#326220 Hola Alala,
Gracias por tu respuesta. La cama ya la tiene, podría decir que la habitación está completamente montada. Ella no ha participado en la elección de los muebles ya que los habíamos comprado desde antes y como colechamos no quise gastar dinero en cambiarlos porque están nuevos.
Vamos, que estoy desorientada sobre cómo actuar.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#326239 Otra idea, a ver si te puede servir, es la que yo pensaba utilizar porque creí que no querría ir a dormir a su habitación: pensaba empezar durmiendo allí con ella las siestas del fin de semana, que son las que puedo hacer yo con ella, y asi poco a poco ver si se iba acostumbrando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#326261 Claro, empieza poquito a poco durmiendo con ella las siestas y luago vas ampliando.

Otra cosa que se me ocurre es qe dices que la cama ya la tienes pero puedes ir con ella a comprar unas sabanitas que ella misma elija y algunas cosillas mas como unos cuadros o lo que se te ocurra :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por danielasp
#326265 Muchas gracias por todas las respuestas!!!. Renata ya no quiere dormir siestas, así que eso está descartado. He logrado dormir sólo una noche con ella en su habitación pero al día siguiente ni hablar, sólo quería dormir en mi cama conmigo.
Probaré lo de comprar juntas las sabanitas que ella elija a ver si resulta (que es más económico que cambiar la cama).
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#326267 Claro por eso te lo decía :lol: , porque cambiar la cama es una pasta.. y una pena si está nueva jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen