Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#326101 A alguien le pasa?
mi hija hasta los dos meses se tomaba su bibi tras el baño y se iba quedando dormida. poco a poco empezó a rechazar ese bibi. durante el baño está bien, durante la cremita genial, pero es ponerle el pijama y se pone morada llorando y no quiere ni que le acerque el bibi.

he probado a bañarla antes por si tenía sueño, pero llora igual.
he probado a bañarla más tarde para que tuviera más hambre, pero llora igual y sigue sin quererlo.
he procurado que duerma un ratito antes del baño para que no llegara tan cansada y se centrase en comer, pero llora igual.

y siempre lo hace con los ojitos cerrados, a veces durante 10, 20, 30, o 50 minutos.

algunas veces he conseguido darle un poco cuando se quedaba dormida, pero ya he tenido que acostarla varias veces sin comer nada.

ayer cumpió 4 meses.

durante la noche está muy intranquila, los despertares son incontables. yo me paso la noche tras el chupete. y cuando parece que tiene hambre, se lo preparo y nunca quiere.

buffffff, ya no se qué probar
Avatar de Usuario
por irenrub
#326406 ¿has probado a darselo antes del baño?
Podría ser otra posibilidad, si no lo quiere despues y si que lo toma antes y después se queda relajada con el baño pues igual le va mejor, no sé.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por paolita
#326499 Esllaru, q gusto saber de ti nuevamente pero me da pena q aun continues con problemillas con tu nena...
A mi parecer algo el mortifica, le haz consultado al pediatra q la revise?pues por lo q nos cuentas llora mucho por todo y es posible q algo le este fastidiando,algo le este molestado q no la deja relajarse, no es tema de leche ni de tus rutnas q por lo q vemos las haces bien...y por lo q nos cuentas tienes mucha paciencia con ella...
Creo q debrias sacarla a pasear,sakl co ella en las tardes o mananas para q se relaje un poco...quizas viendo el sol o la ciudad se despeje y concilio el sueno y duerma mas relajada ...
Avatar de Usuario
por Trece
#326594 Prueba a bañarla por la mañana. A lo mejor es el baño el que la pone nerviosa.
¿has mirado los portabebés?
Este es el enlace que te comenté:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f6d07db8a0
A mí me vino muy bien el mei tai desde los 3 meses y la patapum desde el momento en que se mantuvo sentada.
El meitai todavía lo utilizo, ocupa muy poquito espacio y lo llevo siempre en el cochecito. Cuando vamos a comprar la llevo en la mochila y así no tengo el carro que me estorba mucho.

por esllaru
#326642 el tema de los paseos es lo que peor llevamos es cuando peor se pone y del coche no quiere saber nada, ayer en un trayecto de 5 minutos se quedaba sin respiracion de tanto llorar. es horrible porque cada día temo mas salir y mi marido peor.

bañarla por la mañana es dificil , estoy completamente sola hasta la tarde.

a nadie le pasa lo del baño.

mi niña es incapaz de quedarse dormida paseando, o en el coche, ya no se que hacer, empiezo a llorar cada día más-
Avatar de Usuario
por paolita
#326740 Esllaru, creo q mas de una en este foro esta muy preocupada por tu caso...la veradd no se q decirte...en algun momenot tu nena esta calmada?o solo se pone asi para dormir...mira mi nena lloraba cuando la dejada sola...y opte porq llevarla hasta el bano conmigo..es decir cuando me banaba subia el coche al bano y ahi la ponia y me veia banar mientras yo le hablaba y cantaba, no te voy adecir q no me lloraba un poquito,pero le ponia juguetitos y le daba cositas para q se entretuviera,aveces hasta subia la silla de comer y ahi le ponia mas cosas como jugetes y esas cosas........yo tambien estoy sola por aqui...no tengo ayuda ni nadie y tenia q ingeniarmelas...no podia esperar a q ella durmiera para poder banarme...antes esperaba a q hiciera su siestas, pero me daba temor yo estar en la ducha y ella durmiendo a pesar q estaba en su cuna segura...
Yo no descartaria q el doctor la reise ...algo le debe estar molestado para q no este tranquila ni un solo momento...pues asi es por lo q nos cuentas...
Tienes q armarte de paciencia...si ya se q todas aqui te lo hemos dicho...pero te lo decimos pues hemos pasado por cosas iguales,y hasta peores q tu y por eso te lo aconsejamos...
Tu tienes q darte cuenta como es tu nina...q le gusta y q no...prueba en sadcarle a pasear con algun juguetito...si no le gusta regresas y asi todos los dias...en algun momento cogera le gusto y se relajara no tanto para q duerma sino para q este relajada y no este llorando siempre....
Lo q te dice Trece es cierto prueba con un portabebes,quizas se sienta aun solita en el cochecito pues es pequenita...poco a poco le ira gustando...muchas veces yo tenia q pasear a mi nina cogiendo el coche de la parte de adelante paraq me viera, pues lloraba...es algo complicado pero como te digo te la tienes q ingeniar...o aveces tenia q parar a cada momento a verla y hablarle..
Mucha suerte y nos cuentas!

Besos

Paola
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326745 ¿Y si no tiene hambre? deja de darle esa toma y espera a que se despierte y te pida. No olvides que es a demanda, a demanda...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#326747 No entiendo qué tiene que ver que estés sóla para poder bañarla por la mañana...

Yo de verdad que pienso, y no te molestes por ello, que tu estás estresadisima y te ves completamente superada con tu maternidad, me da mogollón de pena no poder estar más cerca tuyo para poder ayudarte en persona. Sé como te sientes, yo me sentía parecido los primeros meses, y ahora me parece que realmente la situación no era tan mala como a mi entonces me parecía.

Creo que es fundamental que primero te sosiegues, noto muchísima ansiedad en todos tus post, porque sin eso va a ser complicado que cualquier cosa que te decimos funcione.

Te mando un abrazo muy, muy fuerte, con muchísimo cariño.

Imagen
por maque79
#326797 Veo q lo estas pasando fatal y puedes tener por seguro q todas te comprendemos, pq hay momentos siempre q te encuentras desbordada.. yo recuerdo una temporada, cuando aun tenia gases q queria estar toooodo el rato conmigo, nadie mas, ni su padre, ni nadie, y hasta cuando lo cogia un momento para ponerme el pijama y meterme en la cama con el, berreando, me tenia q ir a dormir a las 9... pero yo creo q todo pasa...

Y si se pone a llorar cuando le pones el pijama, por q no le dais el bibe en el baño calentita, pero sin ropita a ver si se lo toma?

De todas formas consulta al pediatra, a ver si puede tener algo, gases, o reflujo...

Y has probado a incorporarla un poco en el carrito, o llevarla en el maxicosi? ya tiene 4 meses, asi q la puedes poner ahí...
por mariubros
#326822 Lo siento esllaru por insistir ¿has probado el posrtabebé? varias/os te lo hemos comentado y todavía no he leído ningún post tuyo que pongas que lo has intentado, de verdad, la mía tiene 5 meses y no soporta estar sola: ni hamaquita, ni mantita en el suelo ni nada. yo la llevop colgando casi todo el día, cuando se duerme la saco y se duerme su media horita y luego otra vez. Es un poco cansado pero a ella se la ve feliz, que es lo importante.
Siento mucho que todavía lo estés pasando tan mal. Te mando mucho apoyo y ánimo
por june
#326861 Hola Esrallu! entiendo cómo te sientes y por lo que estás pasando...nosotros también tuvimos periodos muy duros y quiero decirte algo que quizá ahora no te sirva de mucho pero que es cierto: todo pasa y con el tiempo tu bebé se irá haciendo mayor y mejorará. Por el momento es muy pequeño y sólo puede comunicarse contigo a través del llanto. Es muy difícil escuchar llorar a tu hijo, nos genera mucha ansiedad, nos pone nerviosos y no nos deja concentrarno en ver qué le pasa.
En un libro lei que para poder tranquilizar a un bebé es necesario estar tranquilo uno mismo. Dificil ¿ verdad?.
Por lo general un bebé sano llora porque:
- Tiene hambre
- Está cansado
- Está excitado
- Necesita un cambio de escena
- Le duele la tripa
- Está incómodo
- Tiene calor
- Tiene frio
- Ya no quiere más
- Necesita un abrazo o una palmadita

Por lo que cuentas tu bebé parece que es muy susceptible a cualquier estímulo. Dices que llora en el paseo, en la sillita del coche,...
Mira las causas de llanto que te he puesto y trata de averiguar cuál puede ser la detonante de sus lágrimas. Para ello te aconsejo lo siguiente:
-párate un momento
-escucha su llanto
-observa qué está haciendo en ese momento y qué más está pasando
- pregúntate qué puede estar ocurriendo.

¿ Ha llegado con demasiada hambre a la hora del baño?
¿ Está demasiado cansada?
¿ Está excitada? ¿ demasiado ruido? ¿ demasiado Luz? ¿ demasiadas personas en el baño?
¿ tiene frio?

Por último decirte que los bebés lloran, es su manera de comunicarse con nosotros. Unos lloran más, otros menos..hemos de aceptar el temperamento de nuestros bebés e intentar ayudarles. Mucho ánimo, todo pasa.
por ANERUIZ
#326907 hola, a mi si me pasaba algo parecido.....tardaba en tomarse el biberon como una hora y entre medias lloraba y lloraba y siempre llorando, también me daba miedo hasta salir a la calle.....lo de mi niña es intolerancia a la lactosa. Cuando empecé a darle leche sin lactosa no veas como se tomaba los biberones....consulta co tu pediatra porque yo tambien tengo intolerancia a la lactosa y dice mi madre que cuando era un bebe nunca queria el biberon.....los bebes instintivamente saben lo que les hace mal y lo que les hace bien y lo malo lo rechazan. pero insisto en que lo primero consultes con tu pediatra o un buen homeopata.chao
por esllaru
#326938 [quote="paolita"]Esllaru, creo q mas de una en este foro esta muy preocupada por tu caso...la veradd no se q decirte...en algun momenot tu nena esta calmada?o solo se pone asi para dormir...



sobretodo para dormir, pero durante el día a cada momento, no se entretiene todavía con nada. he probado un portabebé muchas veces pero no le gusta