Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scarlett
#325932 Hola a todas estoy muy contenta de estar con vosotras por que de verdad necesito ayuda, ya no sabemos que hacer estamos desesperados y esta afectando a nuestra vida diaria estamos todo el dia cansados y de mal humor por la falta de sueño.
Mi niño tiene 15 meses y desde que nacio se niega a dormir en la cuna, hemos intentado dormirlo en el carricoche, en una mini cuna, en la cama con nosotros, en su cuna quitandole una parte para que este pegada a nosotros pero nada de nada solo quiere dormir en el salon en brazos, pero imaginar nuestra espalda no podemos dormir durante 15 meses sentados.
Tiene una rutina fija baño- cena- cuento y a dormir si lo sueltas en la cuna inmediatamente se despierta se sienta, si lo dejas en el carro puede dormir una hora se despierta llorando lo cojemos le damos su bibi y se duerme pero ya no quiere carro ya son brazos en el momento que lo sueltas se despierta.
La gente me critica y no me dan ayuda por que segun ellos mi hijo es un tirano, que no nos deja dormir por que el duerme mas a gusto en brazos,que no duerme por que echara muchas sietas lo cual no es cierto y claro eso a mi me cabrea un monton.
No estoy dispuesta a dejarlo llorar durante horas solo para que yo pueda dormir a pierna suelta es cierto que lo necesito como ya os he dicho antes me esta afectando a mi vida diaria y a mi marido le afecta en el trabajo, pero tiene que haber otra solucion por eso pido vuestra ayuda.
Os dejo escrito el cuestionario y gracias por vuestra ayuda

Nombre/Nick:___ Scarlett
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en brazos
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 2,por la mañana y por la tarde, 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le cuento un cuento y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___como media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada vez que lo dejo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo acuno y le canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___la noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le estan saliendo los dientes


Espero haberlo echo bien besos.

El mejor legado que le deja unos padres a sus hijos, es dedicarles cada dia un poco de su tiempo.
por evadecariño
#325938 Hola Scarlett, Bienvenida al foro!!!!!!!
Primero que nada....manda a los "opinòlogos" al :sart: porque sino mi linda vas a quedar :78: , siempre van a conseguir un "temita" para criticar...y de nuevo Bienvenida a :dormir_sin_llorar: :105:

Segundo, leo que si tu nenè se niega rotundamente a dormir en su cuna, es porque de veraz te/los necesita.
Lo que yo te aonsejo es una hora por lo menos antes de empezar su rutina, que en casa haya un ambiente tranquilo y relajado, mùsica suave, tv a volumen moderado, despues del cuento, habla con èl (ellos entienden), sobre lo mucho que lo quieren, que siempre van estar a su lado, preguntale que tal estuvo su dìa, ayudalo a "drenar" cualquier momento "malo" del dìa, por ejemplo si se cayò, si se golpeò, si tuvo un percance en el parque...etc, hablen de lo bueno y lo malo del dìa.

Lo duermes en el salòn sentada? puedes probar empezara dormirlo en el cuarto, sentada en tu cama, y cuando veas q va quedando dormidito te vas tumbando, hasta que se duerma. Si lo dejas con ustedes, mejor, si puedes coloca una camita individual pegadita a la de ustedes, asì tienen màs espacio, pienso que a lo mejor estarà màs comodo en la camita que en la cuna.
Quèdate por lo menos 3 dìas a dormir con èl, que tenga la confianza que estàs a su lado, luego puedes hacer como dicen las chicas de aquì "el fugitivo" y te vas hacer tus cosas. pregunta al pediatra q puedes poner en sus encias para el dolor, la salida de los dientes suele molestarles y dolerles mucho.
traten de no comentar delante de èl por ejmplo "lo mal q duerme" "lo cansada q estaas porque no duerme" y cositas asì, porque se lo vas a grabar màs, lo leì no recuerdo donde, y de veraz funciona, hablar sòlo lo positivo cuando mi nena està presente :105:

Espero haber sido de ayuda :110:

Avatar de Usuario
por Trece
#325954 Hla scarlett bienbenida. Pocas cosas se pueden añadir a lo que te ha dicho evadecariño :fl .
:fl
Lo duermes en el salòn sentada? puedes probar empezara dormirlo en el cuarto, sentada en tu cama, y cuando veas q va quedando dormidito te vas tumbando, hasta que se duerma. Si lo dejas con ustedes, mejor, si puedes coloca una camita individual pegadita a la de ustedes, asì tienen màs espacio, pienso que a lo mejor estarà màs comodo en la camita que en la cuna.
Hazlo con mucha calma y sin ponerte un límite de fechas. Si sois constantes da sus frutos. Eso sí si notais que se pone muy nervioso terminad durmiéndolo como siempre y en el siguiente despertar, si no estáis muy cansados, volverlo a intentar. cuanto más constantes seais en esta nueva rutina más pronto la adaptará.
:fl Para que podáis descansar los dos, turnaros un día cada uno para dormirlo. Al menos os aseguráis el descanso los dos.
Un abrazo y no dejes de contarnos cómo vas.

por scarlett
#325966 Muchas gracias de verdad esta noche empezare a ponerlo en practica, estoy muy contenta ya que con vosotras puedo ser sincera sin miedo a que me critiquen y me censuren por el mode en que criar a mi hijo.
Os contare como va mi primera noche gracias de nuevo y besos. :-P

El mejor legado que le deja unos padres a sus hijos, es dedicarles cada dia un poco de su tiempo.
por scarlett
#326053 Hola chicas ahora mismo estamos super inflados veremos como va esta noche, creemos que es por haber dormido en una cama :pe: .

Anoche tuvimos nuestra rutina baño-cena-cuento y no habia quien lo durmiera parecia que se lo esperaba, queria juega no paraba de hablar estuvimos asi hasta las doce que conseguimos que se durmiera.

Fuimos a la cama y en el momento en que lo soltamos se desperto y se sento en la cama, asi que intentamosque se durmiera alli pero nada de nada y volvimos a la mecedora del salon, entonces recorde que leyendo por el foro alguien comento que su hijo se despertaba al soltarlo en la cuna por que notaba las sabanas frias, y lo soluciono envolviendolo en una manta.

Y asi lo hicimos a la una lo echamos nuevamente en la cama y a las 4:30 se ha despertado mi marido para ir al servicio y nos hemos quedado :woow .

Nos hemos vuelto a :125: y a las siete se ha despertado le hemos dado el bibi ha estado como una hora despierte se ha vuelto a dormir y hasta las 10.

Que os parece ha estado bien para ser la primera noche, asi que por lo bien que se ha portado nos vamos de paseo que se lo merece.
Besos y os seguire contando.

El mejor legado que le deja unos padres a sus hijos, es dedicarles cada dia un poco de su tiempo.
por Mario
#326060 Animo scarlett!! Lo acabareis logrando ya veras!!

En este foro hay gente excepcional de verdad y te ayudarán a conseguirlo.



Saludos y suerte.