Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por malunareb
#325926 Hola! 1° de todo me gustaría saludar a todos y presentarme ya que es la primera vez que escribo aunque llevo unos dias leyendo vuestros mensajes. Como se titula mi mensaje podréis imaginar que soy madre de dos pequeños (un chico y una chica) de 14 meses. Practicamos colecho, yo duermo entre loe peques; a mi izq. Unai y a mi derecha Malena, que a su vez está entre su padre y yo (menos mal que teníamos una cama grande). Como ya os he dicho aún les doy pecho y me gustaría seguir haciéndolo. La cuestión es que me han salido grandes demandadores nocturnos. No me importa tanto los continuos despertares míos (ellos si les doy tetica ni se despiertan) como las malas posturas que realizo cuando se despiertan los dos a la vez. Anoche se despertaron 6 veces a la vez habiéndoles dado pecho a las 10 para dormir y a las 12 cuando me fui a dormir yo. Además, hay que sumar los desprtares individuales de cada uno que creo que serían unos tres cada uno. Aparte decir los ratos que me paso unas noches con uno unas noches con otra agarrados constantemente al pecho. Mis cervicales,brazos, ciática, lumbago..en definitiva toda yo, ya no puedo más. A esto hay que sumarle que Unai me ha hecho (haciendo el bruto jugando) unas pequeñas pero muy dolorosas heridas en el pezón. He probado a cambiarlos de pecho pero esta vez no funciona, me sigue doliendo mucho. La cuestión es que llevo unas noches horrorosas ente dolores de espalda, pecho y despertares y quería saber si alguien me puede ayudar. Lo que me gustaría es realizar es un deste tan solo nocturno, aunque les diera alguna toma tampoco me importaría, lo que no puedo seguir llevando es este ritmo porque ya hay veces que hasta lloro cuando se despiertan los dos a la vez. No se si es posible este tipo de deste y como lo debería hacer. Por supuesto, no quiero que lloren. He intentado decirles que a mamá le duele la tetita y que no podía darles y se ponen a llorar como locos. No se si alguien puede ayudarme. Perdonar mi forma de escribir y mis faltas pero lo estoy haciendo desde el móvil y me resulta muy latoso y complicado. Bueno, esperando a que alguien me eche una manita y después de semejante rollo os dejo que creo que vienen mis pequeñines. Ciao.
Avatar de Usuario
por Trece
#325956 Hola, bienvenida al foro.
Niña primero felicitarte por una lactancia como la tuya. si hoy en día dar el pecho más allá del año ya es digno de felicitar lo tuyo con dos es más.
Te voy a poner un enlace donde se habla del destete y en el que se aconsejan unas pautas para el destete parcial o completo.
Espero que te sirva de ayuda.
Lo que tienes que tener muy claro es que tendrás épocas de retroceso, otras en las que notarás un gran avance y otras en las que querrás tirarlo todo por la borda. En todas ellas si quieres puedes contar con nosotras para apoyarte.
Sobre el destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 47ca251109
Para la herida del pezón prueba con purelán o a darte un poco de leche materna alrededor.
duelen mucho lo sé, mi hija pequeña le están saliendo las palas y el otro día haciendo malabares con la teta en la boca mientras que se dormía me pegó un tirón que me ha dejado la marca en el lpezón, y escueze bufffffffff mucho mucho.
Te pongo también un enlace a un cuestionario para que lo rellenes cuando puedas, a ver si te podemos dar algunos trucos para mejorar las noches
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e44d19d776
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#325981 Mucha suerte con el destete nocturno.

Yo tenía el mismo problema pero siempre me han faltado las energias para aplicar lo del destete parcial. Me he limitado a poner parches, corrigiendo las posturas al dormir. Ahora, cuando me piden teta los dos a la vez, me pongo bocacarriba con un enorme cojín bjo las rodillas y me quito la almohada de la cabeza. Así puedo dormir yo también y no me levanto con dolor de espalda.

Cada vez se despiertan menos veces ( la verdad es que no se cuántas pero en total serán 4 o 5) y cada vez es más facil dormir con ellos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326008 Os tendrían que hacer un monumento chicas :roll: de verdad...

Os admiro muchísimo. No puedo imaginarme mis despertares y sus correspondientes tetadas multiplicado por dos :???: No sé si habría aguantado :oops:

Me quito el sombrero...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por evadecariño
#326011 Si tienes ayuda de tu esposo por la noches, pueden aplicar el plan padre...yo no lo he hecho, pero he leido que da buenos resultados :fl

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

y felicitaciones por tan hermoso regalo de lactancia que le das a tus bebès :dormir_sin_llorar:

por malunareb
#326494 Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si tengo mas tiempo y leo todas las experiencias de las demas personas que seguro tb. me ayudaran. Mina, me encanta encontrar alguien exactamente en la misma cituacion q yo. La foto es presiosa, asi tetamos nosotros tambien por la noche. Bueno a seguir leyendo experiencias a ver si me animo y empiezo a poner en practica la teoria. ciao