Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anabelmg
#325896 Hola! Tengo un hijo de 3 años y para que se duerma tengo que acostarme en su cama con él, cuando se duerme me vuelvo a mi cama (eso si no me duermo yo también...), Sería perfecto si durmiera toda la noche pero es muy inquieto por la noche y se despierta, si no estoy con él o se pone a llorar, me llama o se va sólo a mi cama. Cuando nos vamos a dormir, el sabe que me voy cuando se duerme pues antes de dormirse me pide que le abraze y me dice: "mama no te escapes". Ahora estoy embarazada de 2 meses y no se como empezar para conseguir que duerma sólo sin miedo antes de que mi barriga crezca y sea un martirio dormir con él, se mueve muchísimo, da patadas, se me tumba encima....
Avatar de Usuario
por aniah
#325912 Hola anabelmg.Te cuento que yo tengo un niño de 4 años que ha dormido siempre fatal con muchos despertares.Empecé a acostarme con el en su cama y al igual que tu cada vez que se despertaba alli me tenia que ir,incluso amanecia con el.Cuando empezó el cole habló la profe con el y le dijo que ya era mayor para dormir con mamá y que esa noche probara a dormirse solo.Y asi lo hicimos llegó la noche y dijo: hoy me acuesto yo solo.Para mi sorpresa se durmio y asi un dia tras otro ya no volvi a acostarme con el,salvo algun dia que estuviera malito,y aunque protestó y lloró algun tiempo al final comprendio que no sacaba nada.Pero la cosa se complicó con la llegada de mi 2ºhijo que nacio en navidad,tuvimos que empezar a acostarnos con el algunas semanas hasta que llegamos a un trato,los dias que no hay cole se puede quedar en nuestra cama y los demas se acuesta el solo,y asi lo hemos hecho.Ahora duerme fenomenal,unas 11horas sin despertarse y si lo hace se duerme enseguida.Quiero darte mucho animo y no te rindas xq el dia que menos lo pienses se duerme solito.
yo pensaba q jamas lo conseguiria y ahora estoy que no me lo creo
mucho animo!!! :fl
Avatar de Usuario
por anabelmg
#325922 Gracias por tu respuesta, la verdad es que piensas que es un círculo vicioso que nunca vas a controlar y estoy esperando el 2º y ya me veo comprando otra cama de matrimonio..... :lol: Gracias!!!
por supernoelia
#326030 Pues yo veo dos posibles soluciones, o tirar un colchón pequeño en el suelo de tu dormitorio , cosa que yo me veo haciendo de aquí a dentro de no mucho tiempo :-P , o le haces un "chantaje" con algo que él tenga muchas ganas, yo que sé, ir a Port Aventura o algo así, decirle algo como "cuando seas mayor vamos a tal sitio", y decirle que los niños mayores duermen solos.
Por cierto, en Supernanny este viernes le daban a un niño de 3 años una linterna para que cuando se despertase por la noche no tuviese miedo, me pareció muy buena idea.
Avatar de Usuario
por anabelmg
#326039 Uf! Lo del colchón... me veo dentro de 10 años igual, creo que me inclinaré por la otra opción, a ver si resulta, pues tengo que conseguirlo antes de que me venga el hermanito!!!! Lo de la linterna, yo le he comprado un enchufe de esos con luz, lo probaré esta misma noche, ya os iré contando. Hoy empieza la batalla!!!!
Gracias por los consejos. Saludos desde Zamora
por Mario
#326055 Suerte Anabelmg. Espero que poco a poco encontreis la solución.

A mí Supernany NO ME GUSTA. No sé, hay algo que no me gusta. Salió una colección de sus libros en un diario nacional. El primer libro que abrí decia:

Para dormir al bebe lo metes en su habitación, le das un peluche un beso y le deseas buenas noches. Sal de la habitación, apaga la luz y poco a poco lo lograrás.

¿ A que os recuerda a alguien ?

En ese momento cerré el libro y lo he tirado o perdido no me acuerdo. No lo he vuelto a ver. No me gusta esa mujer. Lo siento, puedo estar equivocado, pero no me gusta un pelo.
Avatar de Usuario
por aniah
#326072 Yo creo que la opcion de dormir en vuestra habitacion no es la mejor,aunque yo muchas veces he estado apunto de poner un colchon porque ya estaba desesperada.Podrias prometerle algo que sepas que a el le hace mucha ilusion.Y cuando duerma unas cuantas noches darselo como "premio".Es lo unico que se me ocurre.Mucha suerte y animo,ya nos iras contando
Avatar de Usuario
por Trece
#326074 Mi hija mayor tiene 3 años y todavía se despierta por la noche. Acudo a su lado y sigue durmiendo.
¿has probado ha hablar con tu hijo? Con 3 años si te reclama es porque algo le preocupa, algún miedo le ronda por la cabeza y por eso te llama.
Te lo está diciendo cuando se acuesta "mamá no te escapes".
Hazte cuenta que acaba de dejar de ser bebé para pasar a ser un niño. Muchas veces les pedimos que actúen como mayores cuando todavía no están preparados.
¿habéis comentado con alguien el embarazo? ¿Os ha oido hablar?
Para que llegue a dormir solo tiene que estar muy seguro, para ello lo primero deberías darle toda la confianza y seguridad que necesita.
Hazle entender que vas a acudir todas las veces que te llame, habla cuando le duermas de lo que le preocupa.
Todavía te quedan meses por delante antes de que venga el bebé, en ese tiempo el sueño puede evolucionar mucho, por eso es importante que se sienta seguro y que estáis con él para que pueda madurar.
Mi hija sabe que cuando se despierta por la noche puede venirse a mi cama a dormir (colecho con la pequeña también). Ni mi marido ni a mí nos importa, de hecho nos resulta más cómodo porque así no nos tenemos que levantar.
Habla con él, pregúntale cómo se siente, llévatelo a jugar al parque para que haga actividad física y así descanse mejor por la noche.

por danielasp
#326330 Mi peque tiene 2 años y 10 meses y aún colecha con nosotros ya que siempre ha sido una niña con muchos despertares y colechando es la única manera dedescansar mejor todos.
Yo también estoy embarazada y el tema de que duerma sóla en su habitación está algo lejano porque ella no quiere saber nada de dormir allí.
Sólo puepo desearte ánimo, paciencia y hablar mucho con tu peque hasta que esté preparado para dormir solito nuevamente sin temor de que "te escapes". Coincido con Trece, si él te pide que "no te escapes" es porque algo le inquieta o asusta.
Habla mucho con él, ya que los embarazos y la llegada de un hermanito es una situación muy dificil de comprender para ellos.
Mucha suerte y un beso :fl
Daniela

Imagen