Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#325847 Ya he comentado algo aprecido otras veces...

Es que mi hijo Paulo, de tres años, solo se duerme cuando le echo la bronca, y me parece un rollo, con lo agustito que estaríamos todos de buenas, ¿no? ¿Para qué llevarnos ese soponcio?

A la siesta porque me meto con él y con Adridno, los tres en mi cama de matrimonio, y como no me ponga seria allí no se duerme ni San Pedro. A Adriano lo que hay que hacer es ignorarle, porque sino hace el payaso y no para, entonces yo medio que me hago la dormida, o la adormilada, y paso de sus payasadas, y al otro lado tengo a Paulo, que no para de mirarle y estar pendiente de lo que hace su hermano, y hasta que no me pngo seria varias veces y le digo que haga el favor de dejar de mirar a su hermano, que se dé la vuelta, cierre los ojos y se duerma de una bendita vez, no lo hace. Pero claro, ya se pone todo tristón por la bronca.

La verdad es que es un santo y se queda todo tranquilito, quietito y callado ahí tumbado, aunque a veces se le escapa alguna sonrisa de las caras que le pone su hermano... Pero es que sino me pongo seria no se duermen. Intento compensarle con mimitos silenciosos, es decir, le acaricio la pierna mientras está tumbadito, me pongo muy cerquita suyo y le hago mimos en el pelo. Cosas así, que él sienta pero que no llamen la atención del otro.

Bueno, y a la noche pues va su padre con él, porque yo me quedo con Adriano en mi cama, y es que le oigo hablar y hablar y hablar... y al final tengo que ser yo dsde nuestro cuarto (poruqe se oye todo y el enano tampoco se duerme sino) la que haga un "Sssssssshhhhh" o diga que hagan el favor de callarse y dormirse.

Es que me siento como la bruja mala, de verdad, pero ya que se duerme tarde, como encima no le cortemos un poco el rollo dormiría poquísimo de noche.

¿QUé debería hacer? ¿Alguna sugerencia para no tener que recurrir a ser una petarda absoluta, pero que se duerma y se deje de rollos?

Graciassssssssssssss,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anabelmg
#325898 No te sientas mal, estos pequeños son unos diablillos y nos toman el pelo de una forma increíble, a mi me ha pasado alguna vez y desde luego saben cuando se lo dices cabreada, yo también me he sentido una sargento, pero creo realmente que es inevitable, hay veces que no puedes evitarlo, somos humanas, por otro lado seguro que luego eres una madraza y les das el apoyo y el cariño suficiente, yo creo que no es malo, incluso recuerdo a mi madre en plan sargento gruñón conmigo y soy consciente de que la poníamos de los nervios. Cuando me enfado así alguna vez con mi hijo de 3 años, después cuando se está durmiendo, le beso, para mostrarle que lo hace bien y que le quiero a pesar del enfado.
Avatar de Usuario
por Elena1980
#325901 Hombre, no creo que trate de tomarme el pelo... ¡¡Ni que sean unos diablillos!! :sad: Simplemente que se lo está pasando pipa y trata de quemar todos los cartuchos antes de dormirse, porque le encanta que estemos ahí todos tumbaditos. Además, que no veas lo difícil que es ignorar al enano haciendo payasadas... :roll:

Y por la noche, pues más de lo mismo, en ese ratito en que está tumbado con su papi a solas, pues le encanta charlar y charlar. :mrgreen: Es decir, yo entenderle, le entiendo (además que es buenísimo el pobre), peeeeeeeeeeero no quita para que no sepa cómo hacer para no tener que recurrir a enfadarme con él, porque sino no se dormiría ni en tres horas. Y claro, eso tampoco es posible...

Es que lo intento y lo intento sin snfadarme, explicándole la situación y demás, pero hasta que no me enfado no se lo toma en serio...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#325909 a ver qué te parece esto...

Se me ocurre que hagas de ignorar al pequeño un juego con el mayor, algo q es vuestro y q hacéis juntos, me explico;

dices en tu post q tienes q hacerte la dormida para ignorar al peque, pues dile a Adriano q lo haga contigo, q juntos os hacéis los dormidos hasta q se duerma el peque y q después le das una ración de mimos solo para él...

Te parece factible??

En lo de las noches, ahí me temo q es con tu chico con quien tienes q hablarlo, q ya le vale dejarte a ti de bruja mala del norte... que hablen susurrando, no?

besitos, ya nos cuentas

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Elena1980
#325927 Jajajajaja, sí, lo de mi chico es un tema aparte.

Es muy buen padre, pero muchs veces se pasa de "permisivo". Es decir, yo intento poner ciertas normas (como no subirse a caballo en el respaldo del sofá, porque se puede caer, o no dejarle más bolis a Paulo de momento porque lleva varios días pintando el suelo, la mesa...), y en cuando me doy media vuelta está con su padre haciendo todas esas cosas. Me enferma, porque ¿de qué sirve que yo me esfuerce en poner ciertas normas, que considero lógicas, si luego él me lo eha por tierra? Entonces yo le regaño y él llama a papiiiiiiiiiiiiii para que le salve.

Mi chico no lo hace a malas, es que simplemente no se da cuenta, pero andamos algo a la gresca por este motivo. Porque me sienta fatal tener que quedar como la aguafiestas siempre. Como hoy, que tras habarle comprado yo misma, como capricho especial, una bolsa de patatas por la mañana, le han regalado una súpergolosina, y yo le he dcho que ni hbalar, que en ese momento, y tras la bolsa de patatas, que no se comían más guarradas ya, que estábamos yendo a casa a comer. Pues mi marido, por no ofender a quien se lo había regalado, le dejó comérsela. Y otra vez cabreados. Y el niño, mientras yo le decía "dámela, que después de comer te la doy", recurría a su padre desesperado, en plan sálvame de esta petarda...

Yo creo que soy basatnte permisiva, no prohibo cosas por capricho, pero las que creo importantes como este tipo de cosas que he contado, pues trato de ser firme en ellas para que ellos no lo vean con medias tintas. pero se me echa todo el trabajo a perder. Y encima quedo fatal con los peques, que prefieren a papi que no les prohibe nada, y claro, me hace sentir fatal y acabamos con bronca.

Puuuuuffff, me has pillado enun momento delicado hoy con lo de la golosina, ¿eh?

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#325929 me meo contigo!
Deja de fustigarte q tú ya sabes q lo haces bien, lo q pasa es q parece q en cuanto a educación tienes no dos, sino tres niños, y por cómo lo cuentas, parte de lo q te encanta de tu chico es q sigue siendo un niño pequeño, a q si ;-)


Pero no me has dicho qué te parece lo q te propongo!
besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Elena1980
#325946 No, de lo que propones, pues me parece bien. El problema es que no da resultado, ya que es eso lo que hago todos los santos días. Y sí, lo hace un ratito, pero como digo, es demasiado difícil ignorarle por tanto y tanto tiempo (podemos tardar más de una hora en dormirnos todos), ya que no para. Por eso acabo cabreada, ¿qué te crees? Que se me acaba la paciencia cuando me veo una hroa con los dos ahí y el enano haciendo payasadas y el otro, que se dormiría mucho más rápido, distraído con las payasadas, para que se me duerman a las mil y se despierten a las mil también apra, otra vez a la hora de acostarse pr la nche, tener el mismo problema, o parecido, que para el caso qué más da.

Y quitarles la siesta es totalmente imposible. El mayor no lo aguanta, se queda dormido en cualquier esquina y a última hora de la tarde, lo que me viene mucho peor todavía. Y el peque, pues lo mismo, que aún es muy peque... Total, estoy atrapada en mi propia realidad.

Y de lo de mi marido, no sé yo. No te creas que me gusta tanto eso... Quizás si fuéramos él y yo solos vale, ya ni l sé, pero habiendo dos niños a educar, tener que encargarme de un tercero que ni he parido ni adoptado como niño ni nada... no nos está resultando muy bien. Estamos pasando pr una temporadita delicada, la verdad, así que no sabría qué decirte.

Besos y gracias por animarme un poquín.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#325953 Elena ¿ha probado tu marido en leerle un cuento por la noche? Mi marido ha la niña le lee cuentos tranquilos, alguna noche necesita dos . Al principio nos costó un poco que se tranquilizara con los cuentos pero ahora cuando termina le dice "ahora a dormir" y la niña se da la vuelta y se queda dormida.
ESto nos ha llevado muchos meses de tira y afloja pero ahora ya se ha convertido en una rutina para todos.
cuando estoy sola lo hago con las dos, me voy a la cama o en el sofá, me tumbo con la peque y en el otro lado tengo a la mayor contándole el cuento. Le digo que si quiere que le lea el cuento tiene que estar calladita y tumbada con los ojos cerrados para que lo pueda escuchar mejor. Y así se lo cuento, si llama a la peque le digo, "cariño no hagas caso de la tata, cierra los ojos para enseñarle a la tata cómo se duerme" y si es al revés que es la peque la que no la deja dormir utilizo la teta como arma silenciosa :mrgreen: , la cojo la coloco en el lado contrario y le enchufo la teta. Así está callada y tranquila.
Respecto a las normas, pues si no quieres que coma algo o que juegue con alguna cosa deberías esconderlo.
Selena tuvo una temporada que pintaba por toda la casa, lo que hicimos fue decirle que podía pintar en su habitación pero fuera no y si la veía fuera le confiscaba las pinturas (así su padre no las veía tampoco), y le explicaba el motivo de ello. Le pusimos material en su habitacion para que pintara y ya no lo hizo más.
Las chuches ya sabes, una ocasional tampoco pasa nada. cuando le dan en el mercado soy muy rápida y la cojo yo enseguida, la guardo y le digo a mi hija que se la daré para el día "especial".
Pero claro, mi marido y yo hablamos y cuando le he dejado a Selena sin alguna cosa se lo he comentado para que no se la diera.
No te eches tú la culpa ni pienses que eres el "ogro malo", seguro que cuando tu hijo necesita mimos, necesita ayuda va a tí en lugar del papá. Eso quiere decir que tiene más confianza en tí que en su padre.
Además en toda relación siempre hay un policía bueno y un policía malo y eso es bueno para los niños. Así siempre pueden contar con papá o mamá para refugiarse.