Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gotmog
#325806 Hola , hace unos dias mi mujer ha empezado el destete por la noche y la verdad que el niño se lo ha tomado muy bien pues últimamente se despertaba 3-4 veces por la noche par tomar teta pero ahora se despierta solo una vez (generalmente a las 3) pero antes con el pecho se dormía prácticamente enseguida y ahora le cuesta mucho dormirse de nuevo e incluso cuando tarda en dormirse (casi hora y media)se pone a llorar desconsoladamente durante un buen rato y eso que le damos unos 100 ml de manzanilla , se arrulla , nanas .
No se si es tema de dientes o si tiene hambre o que echa de menos la teta. Alguien nos puede ayudar ?



Nombre/Nick: Nico
Edad de tu bebé: 9 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: Si por la mañana
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 , por la mañana , por la tarde 1-2 horas cada vez
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela por la mañana , padres por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Bañito , bibe leche+cereales(210) y cuento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: despues del cuento se duerme al poco tiempo (10 mn)
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? bibe manzanilla , arrullo en brazo , nanas en la cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejar lactancia nocturna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#325823 hola gotmog

que tal si le ofrecen una racion mas grandecita en el bibieron de antes de dormir, o en lugar de agua en el de despertar, otro poquito de leche el biberon, de pronto le ocurre como a mi, que a estas alturas de la vida, si depierto a media noche tengo que ir por galletas y leche para poder dormir de nuevo, claro que ese es un vicio que me quedo desde el primer embarazo, pero... pensar en dormirme sin comer algo me angustia...

tal vez no he sido de mucha ayuda, pero todo sea por no dejar llorar a nuestors bebes

suerte

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#325867 Podéis probar a darle un puré por la noche y después un bibe de leche sola y cuando se despierte en vez de la infusión un bibe de leche.
Los cereales suelen tener mucho azúcar (a no ser que sean 100% naturales) y a bastantes niños les provocan digestiones más pesadas y mucha sed.
Prueba con la leche en lugar de la infusión, igual tiene hambre.
Y mucha paciencia con el destete.
cuando se desteta hay que triplicar el contacto con el bebé, hay que darle más mimos para que no note ese contacto extra que es dar el pecho.
Lo que estáis haciendo está muy bien, darle el biberón arrullándolo y meciéndolo, así tiene contacto con vosotros.