Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosadete
#325638 Hola a tod@s!

Tengo una niña de 10 meses que es un puro nervio. Además de ser muy activa durante el día, por la noche no consigo que se duerma hasta cerca de las 12, a pesar de estar que se cae de sueño.
Cuando la baño por la tarde coge una energía increíble, después le doy la cena y estamos un ratito en familia, pero de dormir, nada de nada. He probado a bañarla más temprano, pero no ha servido para adelantar la hora de dormir.
El caso es que una vez que coge el sueño, duerme toda la noche, pero yo necesito tener un ratito al día para mí, aunque sea un par de horas al final del día.
Últimamente también vengo notando que duerme mal, da la impresión de que no descansa, porque cambia de postura contínuamente y no parece estar a gusto de ninguna manera. Incluso se despierta a media noche y se pone de pie en la cuna, aunque si la acuesto y la tapo se vuelve a dormir sin rechistar.
Por si esto fuera poco, nunca ha dormido siestas grandes. Ahora suele dormir dos al día de unos tres cuartos de hora.
Necesito ayuda. ¿Alguien me puede decir qué es lo que hago mal?
Avatar de Usuario
por Malefica
#325725 por los meses que tiene... ¿has pensado en la posibilidad de que tenga algo que ver con un brote de angustia de separación o con la adquisición de nuevas habilidades?
Recuerdo esa época con Nicolás.... era puro nervio (y lo sigue siendo.... jajajaja). Cuando empezó a gatear, practicaba por las noches, de verdad que me lo encontraba en posición y todo..... Es una época de mucho cambio, o al menos yo la viví así. Aprenden a gatear, a andar, a decir sus primeras palabras un poco después.... Por nuestra parte intentamos establecer o mantener unas rutinas y usamos mucho la música clásica o enseñarle un cuento y hablarle de los dibujos, para intentar relajarle....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#325727 Si crees que es el baño lo que la revitaliza puedes probar a bañarla por la mañana,a ver si eso te funciona.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen