Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaPattycl
#325416 HOLA, SOY ANA PATTY, VIVO EN MEXICO Y ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON DORMIR A NUESTRO HIJO DE CASI 5 MESES. OAJALA NOS PUEDAN DAY ALUNOS CONSEJOS.
GRACIAS


Nombre/Nick: Ana Patty
Edad de tu bebé: 4.5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: MUY OCASIONAL
¿Usa chupete?: NO LE GUSTA
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
SI, 3 AL DIA, UNA POR LA MAÑANA COMO DE UNA HORA, HORA Y MEDIA, UNA AL MEDIO DIA Y UNA POR LA TARDE, TODAS DURAN MAS O MENOS LO MISMO

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO, LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? COMO A LAS 10:00-10:30 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: ARRULLANDOLO CARGANDOLO, DANDOLE PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 HORAS
¿Se desierta por las noches?: A VECES SI, A VECES DUERME TODA LA NOCHE
¿Cuántas veces (más o menos)?: UNA O DOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE DE COMER
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: POR LO MENOS UNAS 7-8 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? LLEVA DURMIENDO EN SU CUARTO 3 SEMANAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NINGUNO
Comentarios: ES FACIL DORMIRLO ARRULANDOLO, LO QUE QUEREMOS ES QUE EL DUERMA SOLO, SI NECESIDAD DE ARRUÑLARLO DE DARLE DE COMER, YA QUE ESTO LO BENEFICIARA EN EL FUTURO

:fl
Avatar de Usuario
por Tote
#325424 Hola BIENVENIDA. Pues verás, la verdad es que el sueño de tu pequeño es completamente normal, así que estás de suerte :lol:

Mira no creas eso que dicen que los bebés a esta edad ya deberían dormir no sé cuantas horas porque noe s cierto. El sueño de los bebés sigue un patrón de sueño diferente al nuestro y sus ciclos son mas cortos, por eso despiertan mas a menudo.

En cuanto a que necesite dormir acompañado es compeltamente normal aún es muy pequeño y tus brazos le dan la seguridad, e calor y el cariño que necesit. No evites el contacto físico con tu bebé, es muy importante, tanto como comer o dirmir.

Ya llegará el día en que no requiera de vuetros brazos o compañía para dormir, pero mientras disfrutad mucho de él, ahora os necesita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#325467 hola ana patty

la rutina de tu bebe es muy similar a la que tenia el mio a esa edad, no creo que sea por estar en su cuarto, porque tu lo duermes y lo dejas dormidito en su cuna, asi hacia yo, y supongo que cuando deppierta en la noche lo atiendes antes de que se sienta solito.

lo que yo hice para desasociar el alimento, con el quedarse dormido, fue aplicar la rutina en este orden : dormir - comer - actividad - dormir, claro que en la noche no le jugaba, sino que lo dejaba a mi lado hasta que se dormia otra vez, a veces se quedaba hasta una hora despierto! pero a medida que fue creciendo, alargaba los tiempos de sueño y se dormia mas facil otra vez, claro, que cada cierto tiempo, se le descontrolaba la rutina, a eso le llaman "saltos de crecimiento" comen mas, o mas seguido, duermen menos... en fin, uno vuelve y se acomoda a la rutina...

mucha suerte y nos cuentas como te va

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por AnaPattycl
#325492
Tote escribió:Hola BIENVENIDA. Pues verás, la verdad es que el sueño de tu pequeño es completamente normal, así que estás de suerte :lol:

Mira no creas eso que dicen que los bebés a esta edad ya deberían dormir no sé cuantas horas porque noe s cierto. El sueño de los bebés sigue un patrón de sueño diferente al nuestro y sus ciclos son mas cortos, por eso despiertan mas a menudo.

En cuanto a que necesite dormir acompañado es compeltamente normal aún es muy pequeño y tus brazos le dan la seguridad, e calor y el cariño que necesit. No evites el contacto físico con tu bebé, es muy importante, tanto como comer o dirmir.

Ya llegará el día en que no requiera de vuetros brazos o compañía para dormir, pero mientras disfrutad mucho de él, ahora os necesita.


Muchas gracias por el consejo, estoy totalmente de acuerdo de que es importante que se sienta seguro, la verdad es que no lo habia visto asi, y quiza me estoy presionando mucho para tratar de hacer las cosas perfectas y no deberia ser asi. Me alienta mucho saber que no soy la unica que vive estas cosas. Muchas gracias por tu apoyo y consejo
por AnaPattycl
#325493
Tote escribió:Hola BIENVENIDA. Pues verás, la verdad es que el sueño de tu pequeño es completamente normal, así que estás de suerte :lol:

Mira no creas eso que dicen que los bebés a esta edad ya deberían dormir no sé cuantas horas porque noe s cierto. El sueño de los bebés sigue un patrón de sueño diferente al nuestro y sus ciclos son mas cortos, por eso despiertan mas a menudo.

En cuanto a que necesite dormir acompañado es compeltamente normal aún es muy pequeño y tus brazos le dan la seguridad, e calor y el cariño que necesit. No evites el contacto físico con tu bebé, es muy importante, tanto como comer o dirmir.

Ya llegará el día en que no requiera de vuetros brazos o compañía para dormir, pero mientras disfrutad mucho de él, ahora os necesita.
por AnaPattycl
#325494
lunafeliz escribió:hola ana patty

la rutina de tu bebe es muy similar a la que tenia el mio a esa edad, no creo que sea por estar en su cuarto, porque tu lo duermes y lo dejas dormidito en su cuna, asi hacia yo, y supongo que cuando deppierta en la noche lo atiendes antes de que se sienta solito.

lo que yo hice para desasociar el alimento, con el quedarse dormido, fue aplicar la rutina en este orden : dormir - comer - actividad - dormir, claro que en la noche no le jugaba, sino que lo dejaba a mi lado hasta que se dormia otra vez, a veces se quedaba hasta una hora despierto! pero a medida que fue creciendo, alargaba los tiempos de sueño y se dormia mas facil otra vez, claro, que cada cierto tiempo, se le descontrolaba la rutina, a eso le llaman "saltos de crecimiento" comen mas, o mas seguido, duermen menos... en fin, uno vuelve y se acomoda a la rutina...

mucha suerte y nos cuentas como te va



Hola, muchas gracias por escribirme, me anima tener consejos y saber que otras mamas han vivido cosas similares, como madre primeriza, te proecupa todo y tratar de hacer lo mejor, voy a poner en practica tu consejo con esta rutina, y te platicare como vamos evolicionando. Gracias por tu apoyo y consejos

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
por Trece
#325547 Bienvenida al foro. Te pongo unos enlaces para que los mires cuando puedas, te ayudarán a comprender el sueño de tu bebé.
El sueño infantil:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
El sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6b93512a3b
Consejos que le ayudan a dormirse:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6b93512a3b
Un abrazo.