Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#325377 Eso gracias todas las q me ayudaron en la etapa terrible q tuve con mi bebita...sin este foro quizas no hubiera podido conseguir la tranquilidad q tengo ahora...pero bueno lo dejo...y es mas q nada porq, disculpen si soy sincera..pero es q a mi desde chica me ensenaron a decir las cosas francamente...y creo q asi tiene q ser...pero bueno lo dejo pues no me siento muy a gusto aqui...no se quizas este equivocada...pero asi lo siento...
Esto es mas q nada porq veo q las opiniones y agradecimientos q pueda dar como q no son importantes...mande un post comentandoles mi feliz destete y agradeciendo a todas y cada una de Uds q me ayudaron en todo este trance,pero nadie contesto..pareciera q no les intereso...y la verdad no se porq...pero bueno eso quedara en mi duda por siempre...quizas no gusto como se consiguio...no lo se...ya q a otras foreras q cuentan su experiencia las felicitan...no trato q mi experiencia la apliquen no...eso no...pues no todos los nisno son iguales...pero lo q buscaba era un compartir.....ya q yo me sentia parte de esto...
Disculpen mi franqueza nuevamente y no dejo de estar agradecida con Uds..ya q gracias a todos losconsejos de Uds se lo q es respetar las rutinas,se cuales son los sintomas de sueno y q necesita tan solo por sus gestos o senales.....no soy de Espana...soy Peruana y a mucha honra...pero no vivo n mi pais pues mi esposo trabaja aqui en EEUU...
gRACIAS A TODAS NUEVAMENTE Y HASTA PRONTO...

Paola
Avatar de Usuario
por sorocu
#325382 PAOLA .... Preciosa .......... siento muchísmo que te sientas así, de verdad .... Yo soy la primera que hace muchísimo tiempo que no entro en este subforo :oops: y también soy consciente que la gran mayoría de las mamás que llegais a DSLL lo haceís por problemas de sueño de vuestros bebés.

Te agradezco de todo corazón que nos hayas puesto este post. Chicas, creo que debemos reflexionar todas un poco .... No podemos permitir que las mamás que llegan últimamente se queden con este mal sabor de boca. NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.

Yo estoy muy agradecida al foro porque he aprendido a vivir mi maternidad de una manera muy consciente y según mi instinto sin sentirme culpable por hacer lo que creía mejor para Berta y creo que nos debemos replantear si debemos consentir que mamás como Paola se sientan así.

POR FAVOR .... PAOLA ... no te vayas .... y a todas las compañeras ..... NOS TENEMOS QUE PONER LAS PILAS. ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#325389 yo apoyo el llamado de Sorocu,
primero , hacia paolita, para que no se valla, su historia del destete me gusto mucho porque nos expreso lo que sentia y percibia en su hija, esta bien alimentar lo mas posible, pero tambien debemos entrenarnos en experiencias del momento de dejarlo, y dejar que nuestro bebe finalmete se haga independiente, porque tarde o temprano, ese dia llegara y debemos detectar cuando el bebe este listo para hacerlo sin que los temores nos invadan.

y hacia el foro para que mantengamos la mente abierta hacia los diferentes modos de criar sin lagrimas, con franqueza les confieso tambien que a ratos me parece que hubiera cierto "fanatismo" (sin intencion de ofender) hacia la lactancia materna exclusiva prolongada y cuando alguien habla de complementar con formula, o alimentacion complementaria temprana, que tambien son metodos que he visto con exito, es como si no tuviera mucho "eco" o acogida en los foros, hay que tener siempre presente que a veces eso es lo que genera culpas en mamas que por alguna razon lo hacen de manera diferente, o en este caso que sientan que no encajan en el ambiente.

reitero que no tengo intencion de ofender a nadie porque estos foros me han encantado.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por evadecariño
#325403 Paolita, en mi caso, cuando en este sub-foro, que es donde màs entro, veo pregunhtas en 0 respuestas, trato de aportar mi granito de arena,para que por lo menos mi respuesta tenga esa mami q necesita ayuda :oops: , tambièn noto las ganas de contradecir cuando no estan de acuerdo...y no puede ser, leì como mandaron una chica triste por no saber que hacer con su bebè (lo que llaman depre post parto) a consultar un mèdico "porque medicandose se sentirìa mejor", trato de no crear polèmica, trato de ayudar como me ayudaron una vez, aunque mi preciosa aun se despierta en la noche, gracias a Dormirsinllorar entiendo esta etapa del sueño infantil... NO TE VAYAS PORQUE CON TU EXPERIENCIA PUEDES AYUDAR, NO SÒLO CON EL DESTETE, sino escribiendo a esas mamis nuevas que entran desesperadas buscando ayuda, puedes con tu aporte salvar un bebè de las garras de estivil :twisted:
Quèdate, si?? y entre todas hagamos de dormirsinllorar el gran y hermoso foro para seguir ayudando, ya puedes hacerlo ;-) :fl :fl

Avatar de Usuario
por Tote
#325450 Paolita, lo primero pedirte disculpas por no haber contestado a tu post, es posible que lo hayas puesto la semana pasada? es que aquí es España era fiesta y habrás notado que había menos movimiento.

No te vayas Paolita, no creo que sea justo que por un post sin contestar te sientas así y nos dejes. De verdad que no creo que a la gente no le haya importado tu experiencia.

La verdad es ue voy a discrepar con los comentarios que habeis hecho, creo que el foro está ultimamente mucho mas tranquilo y se respira un ambiente relajado.

Espero que con tu aportación Paolita, y las de todas sigamos haciendo de este foro un rincón tan especial como siempre ha sido.

Un saludo y piensatelo vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#325464 Hola Chicas...

Miren la verdad no se preocupen...no pense q por decir como me siento se pongan tan mal....
Respondiendo a Tote ....puse mi post el dia lunes de esta semana....y se q la semana pasada a sido fiesta ..en mi pais tambine se celebro la Semana Santa...
No es por q no respondieron mi post...no es por eso...tampoco soy tan nina imaginense de ponerme asi por q simplemente no contestaron...sino q pense q por haberme ayudado en tantas noches y al compartir este gran logro mio y de Uds tambien porq no?...bueno pense q al igual q otras chicas q han compratido su experiencia aqui y han sido comentadas y alentadas...tal vez igual yo iba a ser tratada y la verdad no senti ese mismo sentimiento...al menos no en mi caso...
Mil gracias por todo de verdad...y no se sientan mal quizas no lo vieron o tantas cosas no??
Un beso a todas!

Paola
Avatar de Usuario
por maeve
#325471 Paolita, espero que sigas en el foro porque como te ha dicho alguna compañera antes, aquí estamos para ayudarnos entre tod@s y el hecho de que algún post no reciba respuestas no creo que sea como para tomárselo a mal, porque creo que a todas nos ha pasado alguna vez; de todos modos, he buscado tu post y he visto que sí has tenido respuestas, así que no entiendo tu tristeza. Algunos post reciben muchas contestaciones, otros, pocas y otros, ninguna, dependiendo del tema, del día (si es fin de semana o festivo hay menos forer@s por aquí) o de lo que sea :roll: .
Si el foro te ha ayudado en la forma que sea y te gusta, no entiendo que de repente quieras irte; si te has sentido mal por algo, creo que deberías decirlo pero pienso que aquí tod@s podemos aportar muchas cosas, distintas vivencias, puntos de vista, ideas para mamás o papás que andan un poco perdidos, así que me gustaría que te quedases y fueses una más.
Un saludo :fl

ImagenImagen
por petuia
#325485 Hola Paolita!! no escribo muy seguido en DSLL pero tu mensaje me llegó muchísimo. Aprovecho (aunque lo sientas tarde) felicitarte por el FELIZ DESTETE. Aunque no te contesté en aquella ocasión (quizá porque creo ojalá que falte mucho para ese momento en mi caso tengo un peque de 5 meses) sí puedo decir que percibí en tu escrito lo feliz que estabas y seguramente tu niña tb. Eso es muy bueno. También quiero destacar con la PACIENCIA Y CARIÑO que contestaste una y otra vez tratando de ayudar a la muchacha de Málaga con su pequeña bebe con la cual se encontraba desesperada. Fue admirable tu aporte.
No participo mucho en los foros pero los considero muy buenos y a mí tb me han ayudado a entender a mi bebé y sentirme acompañada en esta crianza. Yo soy Argentina y a mucha honra latinoamericana como vos y hermana del mundo con las foreras españolas. Mas allá de las nacionalidades todas somos madres no? y está tan bueno que nos ayudemos!!Un gran abrazo para ti y para todas las mamas de DSLL.
Petuia
Avatar de Usuario
por paolita
#325486 Maeve,mil gracias, no es como piensas...me han contestado si...pero no senti la emocion como se sienten quizas otros casos...
Ya q me lo preguntas...y de verdad no lo queria decir pues no quiero q mi comentario se tome a mal...pero aveces siento como dice Lunafeliz...q las chicas q optan por no continuar con la lactancia o no colechan( en mi caso destete a los 11 meses)...no son muy bien vistas por aqui, lo senti en una respuesta q me dieron hace un tiempo cuando pedia ayuda a Uds.....disculpen por favor...no quiero q piensen mal...pues yo apoyo 100% la lactancia...es mas en la clinica donde di a luz le quisieron dar formula pues al principio no me bajaba mucha leche y mi esposo y yo pusimos el grito en el cileo y dijimos no!!..ella tomara leche materna y asi fue durante 11 meses .....pero bueno esa es otra histotia...
Solo queria decirles q mi post no fue contestado con la misaam efusividad q otros escritos por otras mamis las cuales aplaudo...y las caules aun continan con la lactancia q para mi es digno de admiracion...mi destete se dio potrrq las dos estabamos preparadas...tan es asi q ni ella ni yo sufrimos...ni una sola lagrima...
Qiuisiera q me quiataran esa idea y q me digan q quizas estoy equivocada...
Muchisimas gracias!!!y disculepn nuevamente mi sinceridad pero creo q de eso se trata no?

Un beso

Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#325487 Gracias Petuia pero creo q de eso se trata de ayudarnos unas a otras...y sobretodo todas con un fIN...el no dejar llorar a nuestros hijos..
Aun sigo preocupada por esa mami de Malaga...espero q todo le este llendo bien...
Besos

Paola
Avatar de Usuario
por maeve
#325488 Paolita, la efusividad en las contestaciones supongo que está motivada en algunos casos por los lazos de amistad que se van formando entre algunas foreras, no por ninguna otra razón ;-) .
No te sientas mal por el tema de la lactancia; yo misma dí el pecho hasta el cuarto mes, después hice lactancia mixta y finalmente, lactancia artificial y no me siento peor madre por eso :roll: .
Aquí todo el mundo tiene un sitio y todas somos igualmente válidas, a todas o a muchas nos ha pasado lo de poner un post y no tener ninguna contestación pero no creo ni por un momento que se haga con mala intención.
Las afinidades se van encontrando poco a poco y participando y ayudando a otros padres se van haciendo las amistades, así que espero seguir viéndote por aquí, de acuerdo?
:fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#325489 Yo tampoco me siento mala madre por eso...al contrario me siento muy orgullosa cada vez q me prreguntan q le di a mi hija en su primer ano....
Gracis Maeve...y si en algo puedo ayudar pues continuare por aqui...
Un beso y te agradezco tu rapidez en la respuesta y sobretodo tu preocupacion....

Un beso

Paola
Avatar de Usuario
por nuriah
#325528 Paola, ni dudes por un momento que puedes ayudar por aquí, ya lo has hecho y lo seguirás haciendo... siento muchísimo que te hayas sentido así, porque desde luego nada tiene que ver con el desinterés, al contrario, tenemos un testimonio magnífico sobre el detete, nada más y nada menos que de una lactancia de 1 año de duración... que no es moco de pavo!!

Quiero pedirte disculpas y que sepas que sería un honor que te quedaras.... de corazón!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#325544 Paolita siento mucho que estés así. Es una pena que porque no se te haya contestado en un post felicitándote no quieras seguir participando en el foro aportando tu experiencia en ayudar a más madres que se encuentren en la situación que estuviste tú.
A tod@os nos gustaría disponer de más tiempo para contestar a todos los mensajes, pero lamentablemente no es así.
Yo misma cuando entro al foro intento contestar los mensajes que noto más desesperados, prefiero y lo siento si te puedo ofender, prefiero contestar a una madre desesperada que no sabe él motivo por el que llora su bebé a una madre que ha conseguido el destete. Si tengo tiempo te contestaré y te daré una palmadita y me alegraré sinceramente, pero si no tengo tiempo iré a los mensajes que piense que necesitan más ayuda y que no han recibido contestación de nadie.
Sigo pensando que puedes aportar muchísimo, al igual que todas las personas que participan en el foro.
Dormir sin llorar está formado por todos nosotros, cada uno de los usuarios registrados y todos todos tenemos nuestro sitio.
Aquí estamos colechadores, no colechadores, los que damos el pecho, los que no, pero todos estamos unidos por lo mismo, por el respeto a nuestros hijos y por las ojeras.
De verdad, te lo digo de todo corazón, me alegro mucho porque hayas conseguido un destete respetuoso y que hayan mejorado tus noches. Sé lo mal que lo estabas pasando.

Avatar de Usuario
por paolita
#325736 Gracias Chicas!!!

Tan solo queria aclarar algo....no es q me haya sentido mal simplemtente porqu no respondieron mi post....sino porque no se le dio la importancia q pense q tenia...solo eso...y me refiero a q no se le dio la importancia puesto q habia un logro y este fue gracias a cada de uds q me brindo su ayuda y consejos en los momentos q lo necesite...por favor no es porq no respondieron un post sino porq a mi parecer no fue importante...solo eso...
Y si mencione lo de la lactancia es porq en un post justamente q escribi buscando ayuda sobre el destete...una chica q respondio el mismo,como q se fastidio pues iba a dejar de dar el pecho a mi hijita....osea porq habia decido hacerlo...asi lo senti en esa respuesta....
Les agradezco la invitacion a q continue por aqui y lo hare pues creo q con mi aporte ayudare a otras mamis o papis q estan un poco desesperados o cansados por no poder dormir ellos y sus bebes....y porq pienso al igual q Uds q el dejar llorar a los bebes no es una solucion pese a todo lo q puedas estar pasando...claro q respeto si alguna mami por ahi tuvo q hacerlo quizas por la desesperacion o no tener ayuda o consejos de alguna de nosotras...

Gracias otra vez y les dejo un beso....

Paola