Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#325321 hola a todo el mundo,
este es mi primer mensaje en este foro. os cuento lo que me pasa porque necesito ayuda.

soy madre de mellizos de casi 8 meses. estuve con lactancia materna exclusiva 5 meses y luego he ido introduciendo biberon + alimentacion complementaria, pero manteniendoles una toma de pecho justo despues del baño, y a continuacion a dormir cada uno en su cuna.

hasta los 6 meses estuvieron en nuestro cuarto.

el baño lo hacemos a las 20.00. a las 20.30-21.00 ya estan los 2 durmiendo como benditos y hasta hace 2 semanas o asi... se despertaban sobre las 11 o 12 de la noche y les damos un biberon con cereales. 240 de formula y 7 cacitos de cereal. ahora el bibe lo quieren a continuacion de la teta.

por privacidad no me gusta dar los nombres de mis bebes por internet asi que para no liarnos dire Bebé A y Bebé B (un poco frio, lo se.. ;)). Bueno, pues Bebe A no tiene problema, se zampa su bibe y duerme hasta las 7. y se levanta feliz de la vida.

El problema lo tengo con bebe B, este come menos que su hermano. es alergico a la proteina de la leche de vaca y toma una leche hidrolizada, creo que por su mal sabor o porque el es asi, el caso es que toma unos 150-180 nada mas....

Eso creo que es lo de menos pero os lo cuento por si acaso.

Lo que me esta pasando actualmente es lo siguiente:

hace un mes estuvieron malitos con bronquiolitis y se despertaban mucho los 2, les costaba respirar, tenian muchos mocos... lo que haciamos era lavarles la nariz con suero y cuando se calmaban les metiamos otra vez a dormir y con el chupete se quedaban tranquilos y conciliaban el sueño de nuevo.

Ahora ya estan mejor, solo tienen algo de tos, pero bebe A tose y sigue durmiendo.

En cambio bebe B como un reloj desde hace mas de una semana se despierta llorando desconsoladamente entre las 3 y las 4 de la mañana y me pueden dar 2 y 3h con el en brazos sin que se duerma. a veces le ofrezco pecho y unas veces lo quiere y otras no... finalmente cae rendido o en brazos o ya cuando lo veo medio dormido lo pongo en la cuna con el chupete y se queda ahi....

Es tremendo porque no todas las noches pero sí muchas despierta al hermano, entonces tengo que despertar a mi marido para que me ayude y estamos los 4 en danza durante horas.

No tengo NI IDEA de que le pasa... jamas ninguno de los 2 ha llorado asi ni ha tenido estos problemas para dormir.

Me gustaria saber vuestra opinion.
Ah, ninguno de los 2 tiene dientes aun.
Espero que alguien me pueda ayudar porque cada dia estoy mas cansada y luego por el dia no rindo y estoy hecha polvo.
Gracias!!!!!
por romana
#325329 os pongo el cuestionario del foro con los datos del niño, para mayor claridad.

Nombre/Nick:__romana_
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en su habitacion, al lado de la cuna de su hermano gemelo_
¿Toma pecho?:__si, una toma_
¿Toma biberón?:__si, 2 tomas_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__por la mañana de 9 a 10.30-11, a mediodia de 1 a 3, por la tarde de 5 a 6_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarderia__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20.30__
¿Le ayudas a dormirse?:__de noche hago una misma rutina y lo acuesto casi dormido_ de dia duerme solo sin ningun problema, acostandole totalmente despierto
¿Cómo lo haces?:_de noche: baño, pecho, y a la cuna con chupete__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 min___
¿Se desierta por las noches?:_siiiiiiiiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos o con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10h__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes???___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ha estado con catarro__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ahora no
Comentarios:___
por evadecariño
#325417 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... de075260a6

esto puede ayudarte a entender el sueño de tu bebè, puede q este pasando por una crisi de angustia de separaciòn, ellos se van dando cuenta q son personas diferentes a mamà, y suele ser una etapa que les da varias veces, la soluciòn es entenderlos, atenderlos y comprenderlos, son muy peques y te necesitan, ademàs si estuvo enfermito, eso lo descontrolò y puede que con tu paciencia vuelva pronto a la normalidad :fl :fl

Avatar de Usuario
por Tote
#325420 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que sino fuera por el desvelo vuestras noches no pintan nada mas. Estoy de acuerdo en que puede ser una crisis. De todas formas, el sueño de los peques pasa por dieferentes etapas y van variando.

Se me ocurre que a lo mejor podrías meterlo en vuestra cama cuando despierte, o bien volver a poner su cuna en vuestra habitación a mdo de sídecar, así en cuanto despierte le atiendes inmediatamente y es menos posbile que se desvele.

Además al sentirte cerca estará as relajadito.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por romana
#325681 muchas gracias por vuestras respuestas!
hoy justamente he hecho eso, lo meti conmigo en la cama y estuvo tranquilo. y al poco rato le di pecho y mamó un rato y se fue adormilando y lo acoste en su cuna.
tengo otra pregunta: yo ya habia dejado de darles a los 2 la toma de madrugada porque no la pedian... yo creo que hambre no tiene. hago bien en darle asi si se despierta?, anoche fue a las 4....
como trabajo fuera de casa y madrugo quitarles esa toma era buenisimo para mi, aunque evidentemente prefiero eso a que este 2h llorando o sin dormir... pero no sé, es como un retroceso. sera algo pasajero? tiene que ver con la crisis de los 8 meses famosa?
vamos, lo que quiero saber es si es mejor para el darle o calmarle de otra forma sin ofrecerle pecho.
gracias mil.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325716 No es un retroceso, romana, no lo veas así. De hecho es un verdadero logro que con dos mantengas la LM después de 8 meses, ¡¡¡es el mejor beneficio que les puedes brindar a tus pequeños!!!.

Te dejo varios artículos sobre la relación que guarda la lactancia con el sueño y sobre los beneficios del colecho (dormir con tu bebé). Espero que te sirvan de ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm

Sobre el colecho:

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/donde_duermen_bebes.htm

http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por romana
#326203 holaaaa
toy hecha polvo, anoche se me despertaron los 2. lo unico bueno, para las que me leeis en el foro de lactancia, es que el mellizo que no queria teta, a las 4 de la mañana como que le ha apetecido.....
esto de la crisis de los 8 meses es cansadísimo, no?
pero aqui una que resiste!
por evadecariño
#326319
romana escribió:holaaaa
toy hecha polvo, anoche se me despertaron los 2. lo unico bueno, para las que me leeis en el foro de lactancia, es que el mellizo que no queria teta, a las 4 de la mañana como que le ha apetecido.....
esto de la crisis de los 8 meses es cansadísimo, no?
pero aqui una que resiste!


:mrgreen: con amor y paciencia todo se puede lograr, y claro que es cansado....pero si ver una carita de angel enternece, me imagino tu con dos angelitos!!!!!!!!!!!!! :fl :fl
Me alegra que el hermanito haya terminado la "huelga de lactancia"...jeje :mrgreen: