Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniah
#325304 HOLA A TODAS.HACIA MUCHISIMO QUE NO ESCRIBIA UNOS 2 AÑOS O QUIZA MAS.TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS QUE SIEMPRE HA DORMIDO FATAL,DE HECHO HASTA LOS 3 AÑOS QUE EMPEZO EL COLE NO HA DORMIDO DEL TIRON Y SIN DESPERTARSE,Y LO QUE ES MEJOR, EMPEZO A DORMIR EL SOLO YA NO TENIA QUE ACOSTARME CON EL CADA VEZ QUE SE DESPERTABA.Y AHORA CON CASI 5 AÑOS DUERME GENIAL YA NO HECHA SIESTA Y CAE POR LA NOCHE RENDIDO,SE VA A LA CAMA SIN PROTESTAR.LO QUE ME PARECE INCREIBLE CON LAS NOCHES QUE HE PASADO CON EL EN VELA.
EL PROBLEMA ES QUE AHORA TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y MEDIO Y LA HISTORIA SE REPITE.DESDE EL DIA QUE NACIO HA LLORADO MUCHISIMO Y CLARO EMPEZAMOS A COGERLA, A MENEARLA XQ SI NO NO SE DORMIA Y AHORA SI NO LE DOY EL MENEITO O LA PONGO EN LA TETA NO SE DUERME.POR EL DIA DUERME 2 O 3 SIESTAS DE 20 O 25 MTS.POR LA NOCHE SE DUERME A LAS 22.00 MAS O MENOS PERO AL MOMENTO ESTA DESPIERTA Y DURANTE LA NOCHE SE PUEDE DESPERTAR 2 O 3 VECES LA PONGO EN LA TETA Y A DORMIR OTRA VEZ.
SI LE ENTRA EL SUEÑO EN EL CARRO LLORA MUCHISIMO Y TENGO QUE DARLE UNOS MENEOS PARA QUE COJA EL SUEÑO...
NO ME PUEDO CREER QUE LA HISTORIA SE REPITA,DIJE QUE A ESTA NO LA COGERIA TANTO,QUE NO LA MECERIA,Y HE REPETIDO TODO IGUAL QUE CON EL OTRO.
ALGUN CONSEJO? ME RECOMENDAIS EL LIBRO FELICES SUEÑOS? Y ALGUN OTRO?
LA RUTINA DEL SUEÑO LA HACEMOS TODOS LOS DIAS,PERO YO QUIERO QUE SE DUERMA SOLA EN SU CUNA!!!
GRACIAS
por evadecariño
#325408 Aniah, cariño, es muy peque para poder conciliar el sueño solita, y mientas màs le niegues besos, mimos, abrazos, pues....màs te demandarà y te necesitarà, mi nena tiene casi 1 año y medio, desde que conocì este foro, Siempre la he mimado, cargado, atendido su llanto, y cada dìa veo como es màs fàcil atenderla, se queda màs tiempo jugando sola, tengo màs tiempo para mì, duerme mejor, lo primero fuè relajarme yo, porque ya habras escuchado que ellos son esponjitas q absorven toooodo lo que nosotros sentimos y padecemos, ellos estan aun conectados y fusionados con nosotras, asì que trata de relajarte un poco, si? :fl :fl ,segundo entender que debo acompañarla en su proceso de aprender a dormir :fl
Por si, rellena la encuesta, si??? :fl :fl

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Última edición por evadecariño el Jue, 16 Abr 2009, 21:53, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por Tote
#325444 Pero chica como le vas a negar los brazos, los mimos y los arrullos? No lo hagas. Los peques necesitan contacto físico para sentirse seguros y si se los niegas solo cnseguirás que la cosa empeore.

Dices que despierta 2 ó 3 veces por la noche? pues claro, necesita comer proque aún es muy pequeñita y necesita saber que estás a su lado. Eres lo único que tiene para sentirse segura y protegida.

Te pego algunospost sobre el sueño de los bebés, de todas formas te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas":

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f28f058b82

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f28f058b82

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f28f058b82

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f28f058b82

Y no ten angusties pensando en como será en un futuro, de momnto piensa en el ahora y en que su sueño es completamente normal.

Un saludo y REBIENVENIDA ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aniah
#325887
evadecariño escribió:El Libro Besame mucho del pediatra español Carlos Gonzàles es muyu bueno :fl


Gracias por vuestros mensajes chicas.La verdad es que aun es muy chiquita para estar preocupada pero al tener una experiencia anterior en la que me ocurrio practicamente lo mismo pues me preocupa.Lleva unos dias que se despierta cada hora y media o 2 horas,supongo que necesitara comer mas que hace 1 mes que me aguantaba hasta 4 o 5 horas.
En cuanto a lo de cogerla no me he debido explicar bien.Me referia a que no iba a acostumbrarla a dormirse en brazos,pero por supuesto que cojo a mi hija y la beso y le doy millones de mimos porque se que los necesita y yo quiero darselos,nunca se los negaria.
El libro Besame mucho ya lo lei cuando nacio mi hijo ya ahora creo que le daré otro repasito porque me encanto.Tambien me han aconsejado Un regalo para toda la vida.
Muchas gracias