Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cavi
#325295 Hola, escribí sobre el tema del colecho, sigo sin saber qué hacer. Mi bebé duerme todavía con nosotros en una cama sidecar...me da mucha pena perderme la experiencia de dormir juntos, pero se despierta muchas veces y lleva dos días que se queda enganchada a la teta sin querer soltar, esto no debe ser bueno como mínimo para mi. ¿qué puedo hacer? teniendo en cuenta que seguimos con lactancia materna exclusiva y así será un mes más. No trabajo aún fuera de casa. Por favor, ayudadme, me es imposible leerme los 59.000 mensajes, seguro que hay opciones que no se me están ocurriendo.
Avatar de Usuario
por Alle
#325405 No sé, ¿has probado el método Pantley para quitar el chupete/teta para dormir? Para que dejen de asociar la teta con el sueño. Se trata de retirarles el pezón cuando se están quedando dormidos. Si protesta, se lo vuelves a dejar, cuentas hasta 10 y se lo vuelves a quitar, lo arrullas, acunas, si protesta, otra vez lo mismo y así hasta que se queda dormido. Si eres constante suele funcionar. Y tal vez así, denoche no se quede enganchado tanto tiempo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por evadecariño
#325406 Bienvenida al foro :fl
Còmo van las siestas de tu bebè? Dientes?, rellena esta encuesta a fin de obtener datos que nos sirvan para ayudarte :fl

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por cavi
#325425 Nombre/Nick:___ CAVI
Edad de tu bebé:___4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA SIDECAR
¿Toma pecho?:___ SÍ
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___AUN NO HAY NADA MUY REGULAR, SUELE DORMIR UNA SIESTA LARGA, 2 H, POR LA MAÑANA (A LA HORA Y PICO DE HABERSE LEVANTADO) Y UN PAR DE SIESTAS MÁS CORTAS, MEDIA HORA, POR LA TARDE.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ CADA HORA Y MEDIA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ CON MENOS DESPERTARES.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ CUANDO TARDA POCO EN CADA TOMA NO ME IMPORTA QUE SEAN MUCHAS, LO QUE ME INQUIETA ES ESAS "TOMAS "TAN LARGAS EN LAS QUE NOS DESESPERAMOS LAS DOS.
Avatar de Usuario
por Tote
#325428 Pues yo te iba a decir como alle, el método Pantley para quitar la asociación pecho dormir. Tendrás que armarte de paciencia porque no será de un día para otro, pero es la forma menos traumática.

Te iba a hacer una pregunta, si ánimo de molestar :roll: , porqué dices que le queda un mes de tomar teta? si es por el trabajo, no tienes porqué quitársela.

un saludo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cavi
#325613 Voy a ver con este método...esta noche ha ido mejor, sólo una vez se ha quedado "enganchada" también he hecho lo de poner un cojín en medio.
Lo de la lactancia seguramente lo expresé mal, me refiero a que como tiene casi 5 meses le queda alrrededor de 1 mes para dejar la lactancia materna EXCLUSIVA, si ella quiere. Yo espero poder darle el pecho más tiempo.
Avatar de Usuario
por paolita
#325771 Yo probe el metodo Plantey pra desaociar el sueno con el pecho...te puedo decir q me funciono en las siestas...pero en la noche no tanto...mejoraron pero no como esperaba...empeze a darle leche con cereal y aguantaba un poco pero siempre tenia q darle pecho en su despertar de las 3am...
Ahora, pienso q la nena esta muy pequinita aun y por eso se despierta...mi hija se despertaba 2 a 3 veces en ese tiempo y poco a poco fue alargando sus horas de sueno...yo me sentia muerta y sin animos de nada pero poco a poco comprendi q era una bebe y necesitaba mucho de mi...y creo q apartir de ahi comenzaron a mejorar las cosas...y es q cuanto mas quieres algo y lo fuerzas es peor...hayq dejar q las cosas sigan su ciclo...creo q eso es lo mejor...
Un beso y mucha paciencia...deja q todo caiga por su propio peso y no te pongas tiempos para mejorar pues es peor...te lo digo por experiencia...

Paola
por cavi
#325884
evadecariño escribió:puedes ir poco a poco, adelantando la hora de dormir? para que por lo menos a eso de las 9 ò 10pm ya este dormidito? :fl
pienso que se duerme muy tarde...


Aquí a las 9 aun es de dia y los primeros signos de sueño los da sobre las 10 y pico, he probado a adelantar el baño, a no bañarla, etc y siempre se duerme sobre las 11, creo que por ahora esa es su hora de dormir, por la mañana se despierta sobre las 10, bastante tarde también.