Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#325222 sarah, de casi 20meses lleva unos dias muy rara. Desde el lunes que las noches vuelven a ser atroces. Tiene muchas pesadillas y no para de llamarme por la noche incluso en sueños. Estoy durmiendo con ella pues no me gusta dejarla sola en esta situacion. La alimentacion tb se ha visto alterada. La leche pasa, pero el solido no siempre. Si la duermo en brazos se despierta en cuanto la dejamos en su cuna y no quiere que la volvamos a cojer. Por el momento me acuesto a su ladito y aunque tardamos una hora, al final se duerme sin llorar, que es lo que mas me importa. Tengo miedo que tenga algo y no me este dando cuenta (tenemos cita para el lunes) y a la vez me pregunto si es la crisis de los dos años pues ha dejado de dar besos pero a la vez su mirada me dice que ahora es cuando mas necesita que la mime y la cuide. Se enfada de nada pero no puede ver que le levante la voz. Intento aplicar el quiereme mucho cuando menos menos me lo merezca pero a veces me pregunto si lo estoy haciendo bien o no pues me pone la paciencia al limite. Estoy ya de cinco meses y medio y cada vez me cuesta mas. Me pregunto tb si no sera que se esta empezando a dar cuenta de algo que cada vez es mas inminente (la llegada de su hermanita) o si simplemente son los colmillos.
Como veis son muchas preguntas y no tengo respuesta pero me gustaria saber si alguna habeis pasado por ello y como conseguisteis sobrellevarlo lo mejor posible para todos y cuanto duro
Gracias

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#325302 Hola guapa, que pena que esteis pasando una mala racha :-|

Confio en que no sea enfermedad, sino más bien todo lo que apuntas:
- los 2 años
- colmillos
- la hermanita

Lo único que se me ocurre es que sigas dándole tu cariño incondicional ;-)
Habla con ella sobre el bebé que viene, y sobre cuando ella misma era un bebé, que vea fotos y le explicas.

Verás como todo va pasando.
Un beso
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325474 ¿Le has preguntado a ella directamente?¿Habéis hablado ya sobre la llegada de su hermanita?

Tal vez la incertidumbre se esté apoderando de ella por no saber exactamente qué ni cuándo va a pasar. Haz un calendario grande y señala el día en que nacerá tu bebé así podrá tener una idea. Explícale bien qué sucesos tienen que pasar antes del parto (por ejemplo, tendrás que usar ropa de verano, y le dibujas una camiseta de tirantas en el mes de junio, o iremos a la playa en agosto y le dibujas un cubo y una pala, etc).

Si es de los colmillos, no dudes en pedirle a tu pediatra algo para que le alivie. Prueba a subirle el colchón un poco por el cabecero (pon una toalla debajo para ello).

Explícale con palabras lo que le pasa, a veces eso les tranquiliza y se sienten mejor porque ellos no atinan a decirnos lo que les sucede. Déjale claro que puede irse a tu cama en cuanto lo desee y no descartes volver al colecho, tal vez sólo necesite "comprobar" que puede seguir yendo a vuestra cama sin problemas.

Espero q vaya mejorando poco a poco. No dejes de contarnos, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por isa31
#325794 hola,
yuziel, claro que le he preguntado pero aun no habla. Yo creo que eso tb le hace sentir impotente pues en el parque le cuesta relacionarse con los otros niños por ello. Espero que eso no le forje un caracter introvertido pues es una niña muy risueña. Por el momento colechamos ella y yo ya que si su papa esta tb en la cama el cachondeo es tremendo y no quiere dormir, tiene ganas de jugar. Yo creo que tb le ha influido el hecho que su padre se tuvo que marchar unos dias por trabajo. No se, el lunes me dira la pediatra si tiene algo, espero que no pues no hace tanto que salimos de una otitis para empezar ya otra.
En todo caso gracias y por el momento seguimos aguantando el tiron. Solo espero que no dure mucho pues cada dia me cuesta mas. Cuento los dias para que me llegue la camita nido y que pueda estar comoda yo tb pq sino su hermana al final va a querer salir antes de hora y aun no es tiempo

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325836 De todas formas, Isa, aunque no hable, tú cuéntale las cosas que de verdad que les llega. Háblale de todo, de la barriga, de las cosas que habéis hecho durante el día, del porqué papá tuvo que marcharse dos días, etc, así, si hay algo que le preocupe, podrá entenderlo mejor.

Y lo de colechar tú y ella, es exactamente lo mismo que hago yo ;-)

Paciencia, preciosa, y espero que el pediatra no le encuentre nada.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325837 Ahhh, y ponte el lillipie del embarazo, mujer, para tenerte controladita y ver cuándo te toca :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#325860 isa cielo yo me pegué todo el embarazo durmiendo en una cama de 90 con mi hija. No quería dormir en mi cama sólo en la suya y la única manera de dormir era yo con ella. Así que con el tripón que tenía ahí estaba yo con ella.
Mi hija tampoco hablaba mucho pero yo le contaba todo. En el último trimestre le enseñaba fotos y videos de cuando era bebé, le expliqué cómo tuve que quedarme en el hospital con ella, los cuidados que necesitaba un bebé y todo lo que pudiera preguntarse.
Todas las noches antes de acostarnos le hacía el repaso del día, así conseguí que no tuviera terrores nocturnos.
Hija se junta todo, los dientes, el embarazo, el no poder expresar bien sus sentimientos.
Ya la estás ayudando estando con ella y dándole todo tu amor y respeto.
OJo con los comentarios de las personas, sin darse cuenta hacen mucho daño. YO tuve que cortar mucho porque no hacían más que decirle a la niña que cuando viniera su hermana le iva a quitar los juguetes o delante de ella decían que tendría celos, etc... Aunque luego le explicaba a mi hija que de eso nada, el daño ya estaba hecho.
Aunque no hablen no quiere decir que no escuchen, ayúdala poniéndole nombre a sus sentimientos
"ya sé que estás enfadada" "entiendo que estés preocupada" "entiendo que estés triste porque no está tu papá" etc...
Isa lo estás haciendo fenomenal, a ver lo que te dice el pediatra.
cuado tengas la cama nueva llévate a tu hija para que eliga ella la ropa de cama y los adornos de su habitación. Seguro que le hace mucha ilusión.

por isa31
#326807 pues al final el lunes, en la revision de los 20meses me dijo la pediatra que la peque tenia otra otitis :sad: No salimos de una para meternos en otra. Lo raro es que con tanta historia y este creciendo tanto (a lo alto pq a lo ancho hemos perdido peso). Parece que ya duerme algo mejor pero sigue comiendo fatal y buscando mis brazos cada dos por tres pero al menos ya tenemos la respuesta. Tengo unas ganas de que hable y me pueda decir lo que le pasaaaaaaaaa :roll:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Tote
#326814 Pobre mía, y es que los oídos son criminales, los pobres lo pasan fatal.

De todas formas no descartes el seguir hablando mucho con ella del tema de la hermanita, los consejos de Yuziel me parecen geniales (como siempre ;-) ).

Háblale mucho, ya que si ella no se expresa tú le pones palabras a su día, sus pensamientos.... y se sentirá mejor.

Un saludo y espero que mejore pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por isa31
#326816 sigo hablandole tote, pero lo lleva todavia algo mal. Necesita tiempo y no la quiero forzar a nada. Hoy estabamos sentadas en el sofa y Nahia ha comenzado a moverse. Ha habido un momento en el que me ha hecho daño con uno de sus movimientos y le he dicho que no fuese bruta que le hacia daño a mama. Mi hija que estaba sentada a mi lado, se ha vuelto y le ha pegado a la barriga al oirlo :shock: No la he reñido, le he explicado que no lo habia hecho queriendo y que no le tenia que pegar. Todos los dias me mira la barriga y le cuento que ahi esta durmiendo su hermanita, que no se preocupe que no le va a quitar su sitio. Que no estara obligada a compartir sus cosas, que sera ella la que decida cuando, como y pq. No se que mas decirle pues tres meses y medio es todavia mucho tiempo para ella
Gracias a todas por escucharme y no sabeis las ganas que tengo que llegue mi camita pues Nahia se mueve mucho y en el sofa lo llevo bastante mal aunque llevamos dos noches en las que me puedo acostar en mi cama y sobre las seis me pide que vaya con ella. A mi no me importa sobre todo pq asi evito el despertador de su papi y dormimos las dos hasta las 9 o las 10

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326854 Ánimo Isa, ya queda menos.

Cierto que tres meses y medio es mucho para ella, pero también lo es la incertidumbre de no saber cuándo será el momento.

Insisto en la idea del calendario porque: primero, mientras lo hacéis compartís un momento agradable las dos juntas y segundo, podrá visualizar el tiempo de espera.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen