Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SONICA
#325201 HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO UN FORO PERO ESPERO QUE PODAIS AYUDARME.
TENGO UNA BEBE DE 8 MESES QUE SE DESPIERTA MUCHISIMO POR LA NOCHE.
ALGUNAS NOCHES SE DESPIERTA DE 3 A 4 VECES PERO CONSIGO QUE VUELVA A CAER PRONTO , PERO OTRAS VECES A LO MEJOS SOLO SE DESPIERTA 2 VECES PERO TARDO 2 HORAS EN PODER VOLVER A DEJARLA EN LA CUNA.
HE PENSANDO EN VARIOS OCASIONES HACER EL METODO ESTIVIL, PERO NO SOY PARTIDARIA DE ELLO DE FORMA QUE ESTOY BUSCANDO OTRO METODO ALTERNATIVO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO MUY BIEN COMO FUNCIONA LA GUIA QUE PROPONEIS, ME LA HE DESCARGADO PERO NO COMPRENDO BIEN LOS PASOS A SEGUIR.
ULTIMAMENTE, LA TENGO QUE ECHAR DORMIDA EN LA CUNA, BIEN SE DUERME EN EL PECHO , BIEN EN MIS BRAZOS, PERO COMO INTENTE ECHARLA MEDIO DESPIERTA ES IMPOSIBLE, Y LA VERDAD ES QUE ESTOY AGOTADA , ADEMAS MADRUGO PARA IR A TRABAJAR Y LA VERDAD ES QUE ESTA SITUACIÓN ME DESESPERA
QUISIERA QUE ME GUIARAIS PARA APLICAR LA GUIA DE "DORMIR SIN LAGRIMAS", PERO ES QUE COMO YA OS HE DICHO NO ENTIENDO BIEN COMO APLICARLA.
POR EJEMPLO ESTA NOCHE PASADA SE HA DESPERTADO 4 VECES. SE DURMIO SOBRE LAS 10:30 Y SE DESPERTO A LAS 12, A LAS 1:45, A LAS 5 (PERO LLEVABA PROTESTANDO DESDE LAS 4 MAS O MENOS), Y A LAS 6:30. EN TODOS ESTOS DESPERTARES CONSEGUI QUE EN 20 O 30 MINUTOS VOLVIERA A CAER. DESDE LAS 6:30 YA AGUANTO HASTA LAS 9:15
PERO OTRAS NOCHES A LO MEJOR SE DESPIERTA MENOS VECES PERO ME ES IMPOSIBLE ECHARLA EN LA CUNA.
ARIADNA QUE ES MI BEBE, TEIEN 8 MESES Y DUERME SOLA EN SU HABITANCION
AHHH , OTRA DUDA¡¡
HAY QUIEN ME COMENTA QUE COMO CUANDO SE DESPIERTA POR LA NOCHE LE DOY EL PECHO (COSA QUE NO SIEMPRE QUIERE, PERO BUENO YO SE LO OFREZCO), QUE POR ESO SE DESPIERTA TANTO , QUE PRUEBE A NO DARSELO, Y CLARO NO SE SI A LO MEJOR NO LO ESTOY HACIENDO BIEN, PORQUE QUIZAS NO DEBA OFRECERSELO...., EN FIN SI PODEIS AYUDARME UN POQUITO
por supernoelia
#325269 Hola! Voy a ver si te puedo ayudar un poco...

La guía más o menos consiste en observar a tu hija varios días, y apuntar las horas en que se duerme siesta, se despierta de la siesta, se duerme por la noche, los despertares que tiene de noche y cuándo se despierta por el día. Cuando tengas unos cuantos días apuntados haces una media de las horas en que se ha dormido la siesta y por la noche y la acuestas a esa hora todos los días que será la hora en que tu hija mejor coja el sueño. Por ejemplo, si un día se duerme siesta a la 1, otro a la 1 y media y otro a las 2, pues acostarla a la 1 y media todos los días.
Si respetas estos horarios y haces una rutina siempre igual en teoría el sueño de la niña tiene que mejorar, pero lo hace muy despacio, no es un milagro, es una evolución.

Por otro lado, puedes darle el pecho o no, lo que quieras. Es totalmente cierto que muchos niños de pecho se despiertan más, pero según dices tu hija no siempre quiere el pecho, así que no parece el caso.

En cuanto a los despertares, ¿no puedes turnarte con tu pareja? Que una vez se levante uno y a la siguiente el otro...

Y por último, yo a Álvaro también le echaba dormido en la cuna pero llegó un momento en que no pudimos, primero porque pesaba mucho, y segundo porque con los dientes tardaba más de una hora en dormirse en brazos... demasiado para cualquiera. Le tuvimos que echar gradualmente en la cuna despierto, mientras nos quedábamos a su lado mientras se dormía. Creo que esto ayudó bastante a mejorar su sueño, al aprender él a dormirse en la cuna, y él sabe que nosotros estamos con él.

Ánimo y mucha paciencia, la mejoría viene pero despacio...
por SONICA
#325282 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME TAN PRONTO.
LO CIERTO ES QUE LO DE LA RUTINA POQUITO A POCO LO HE CONSEGUIDO Y MAS O MENOS TANTO EN EL TEMA DE SIESTA POR LA TARDE COMO LA HORA DE DORMIR POR LA NOCHE ES MAS O MENOS A LA MISMA HORA Y CON UNA CIERTA RUTINA, POR LA MAÑANA SIN EMBARGO ANTES DORMIA Y DE HECHO DUERME ALGUNAS MAÑANAS PERO NO SIGUE UN PATRON EXACTO.
YO DESEO CONSEGUIR LO QUE ME DICES AL FINAL DE TU RESPUESTA, ES DECIR PODER ECHARLA EN LA CUNA DESPIERTA AUNQUE ME TIRE ANTE UN RATO CON ELLA EN BRAZOS, PERO CLARO EN CUANTO LA DEJO , EMPIEZA A LLORAR, ME MIRA DICIENDO NO ME DEJES..., ES MAS INCLUSO CUANDO LA VOY DEJANDO SE ME ENGANCHA A LOS BRAZOS , EN FIN SABE MUY BIEN COMO PRESIONARME, PERO CLARO ME OCURRE LO QUE TU DICES, ELLA CADA VEZ PESA MAS Y LA VERDAD ES QUE TENGO LA ESPALDA FATAL. COMO LO HICISTE TU? LO ECHABAS A LA CUNA Y LO DEJABAS LLORAR UN POCO(COMO CUANTO TIEMPO ES QUE ES ALGO QUE ME OBSESIONA, LA DEJO 1 MINUTO , 5 MINUTOS? Y LUEGO LO COGIAS LO CALMABAS Y LO VOLVIAS A ECHAR? YO HE INTENTADO DEJARLA EN LA CUNA Y HABLARLE SENTADA AL LADO, TOCARLE EL PECHO , EN FIN HACERLE COSAS PARA TRANQUILIZARLA PERO EL FINAL CASI SIEMPRE ES EL MISMO, Y ES QUE O LA COJO , O ROMPE A LLORAR DESCONSOLADA
por supernoelia
#325299 Hola! Veo que a ti tampoco te gusta ver llorar a tu bebé...
Nosotros lo pasamos bastante mal para conseguir que se durmiese en la cuna, pero llegamos a un punto que no había ninguna solución. Mira, el primer día le relajamos en brazos como para dormirle, pero cuando ya estaba casi dormido le echamos en la cuna, con lo cual se despertaba y lloraba como tú dices, me señalaba con el dedito, me echaba los brazos... se me partía el alma. Yo le hablaba, le cantaba, pero con los gritos no me oía claro, así que como si nada. Al principio le cogía, y cuando se relajaba le volvía a soltar, pero no servía para nada porque se ponía muy nervioso, así que aguantamos hasta que se durmió sin cogerle, a su lado. El primer día tardó media hora y fue muy triste, lloré yo tanto como él... el segundo día tardó quince minutos y ya se dejaba acariciar... y el tercero ya intentaba dormirse el solito dando vueltas para un lado y para otro. Ahora le relajamos 5 minutillos en brazos y directo a la cuna, él ya se lo sabe, y se tumba de lado y nos pellizca el brazo para dormirse :lol:
por SONICA
#325527 HOLA BUENOS DIAS¡¡
GRACIAS POR TU MENSAJE ESPERANZADOR
HACE UNAS SEMANAS INTENTE HACER LO QUE TU ME CUENTAS EN LA SIESTA, LA VERDAD ES QUE ESE DIA ESTABA ELLA MUY NERVIOSA , DESPUES DE INTENTAR DORMIRLA EN BRAZOS CASI 40 MINUTOS, DECIDI ECHARLA EN LA CUNA Y QUE LLORARA UN POQUITO, BUENO PUES SE TIRO LLORANDO DESCONSOLADAMENTE MEDIA HORA, LA COGI PARA CALMARLA Y YA NO SE CALMABA NI EN BRAZOS, DECIDI ECHARLA OTRA VEZ Y AGUANTE LLORANDO CON ELLA, OTRA MEDIA HORA, SE QUEDA AFONICA DE LO FUERTE QUE LLORABA Y NO CONSEGUI QUE SE DURMIERA. NO LO HE VUESTO A INTENTAR CLARO ESTA.
SUPONGO QUE MI FALLO ES ESE PRECISAMENTE, ES DECIR, SI HOY NO ME FUNCIONA, INTENTALO MAÑANA.
PERO CLARO MI PROBLEMA ES QUE VALE , LO HAGO EN LA SIESTA, Y A LA HORA DE DORMIRLA POR LA NOCHE, QUE AUNQUE CONSIGO QUE SE DUERMA RAPIDO, PERO BUENO LO QUE BUSCAMOS ES QUE ELLA LO HAGA EN SU CUNA, PERO QUE HAGO A LAS 2, A LAS 4 , A LAS 5:30 Y A LAS 6:30 DE LA MAÑANA , COMO SE HA DESPERTADO ESTA NOCHE? SUPONGO QUE LO COHERENTE PARA HACERLO BIEN ES HACERLO SIEMPRE QUE SE DESPIERTE , TU TENIAS TAMBIEN ESE PROBLEMA?, ES DECIR SE DESPERTABA TAMBIEN MUCHO POR LA NOCHE , O LO HAS CONSEGUIDO CUANDO ALVARO HA SIDO YA UN POQUITO MAS MAYOR QUE ARIADNA ? . ELLA TIENE 8 MESES.
Avatar de Usuario
por Trece
#325564 NUNCA hay que dejar llorar a un bebé o a un niño para dormirle. Para él 5 minutos puede siginifar una hora. Cuando lo dejamos llorar lo que hace su cerebro es disparar una señal de alarma que hace que esté más nervioso. Lo que hace que cada vez tarde más en dormirse. Se estresa y si se duerme es porque su cerebro ha liberado unas sustancias que le hacen dormirse para ayudarle a controlar el estrés sufrido.
NI un minuto, ni cinco, ni diez.
Para conseguir que tu bebé duerma en su cuna lo único que tienes que tener es mucha paciencia.
Debes dormirlo como siempre, en brazos o en el pecho y cuando notes que está relajado antes de dormirse profundamente lo tumbas en la cama. Si se despierta o se mueve o protesta DEBES tomarlo en brazos antes de que llore. Si llora entra en estado de alarma y tardará más en dormirse. Cuando lo tomes en brazos vuelves a empezar el ritual de dormir otra vez, cuando esté relajado lo vuelves a intentar y así hasta que consigas dejarlo totalmente dormido. Si te cansas o se pone muy nervioso o inquieto lo duermes como siempre y al día siguiente lo intentas otra vez.
Opciones que puedes intentar:
:fl Pasar la cuna a tu habitación, quitarle la barandilla que da al lado de tu cama y así la tendrás en forma de cuna sidecar. De esta manera puedes tumbarte a su lado, darle el pecho y cuando se duerma dejarla allí. Y cuando se despierte por la noche sólo tienes que moverte a su lado y darle el pecho.
:fl Procurar que el ambiente a la hora de dormir sea lo más relajado posible, para que pueda dormirse más fácilmente.
:fl Intentar el plan padre:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Te pongo unos enlaces en los que se explica cómo funciona el sueño de los bebés:
Ideas para niños más mayores:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Consejos que le ayudan a dormirse:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2b7b3a0f1a
Guía de nuestros trucos para conseguir dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2b7b3a0f1a
cualquier duda que tengas no dudes en comentarla. Un abrazo y ánimo que todo se pasa.
Hazte cuenta que tienes que aceptar que los bebés se despiertan por la noche y que es normal que quieran nuestra compañía para dormir. De hecho nosotros somos adultos y dormimos todas las noches acompañados.

por supernoelia
#325590 Espero que con mi respuesta no haya parecido que estoy a favor de dejar llorar a los niños porque he mantenido grandes discusiones sobre ese tema con varias personas.

Solamente he contado mi experiencia, y en mi caso, aunque pienso que este foro está muy bien, y me he leído y he hecho todo lo que se propone aquí, a nosotros todo nos ha ido cada vez a peor.

Álvaro ha tenido MESES de despertarse una media de 8 veces por noche. Ha dormido entre nosotros y se despertaba igual, pero yo me cansaba menos. Cuando fue más grande adaptamos la cuna y la hicimos sidecar, y ahora con 15 meses seguimos durmiendo todos revueltos. Cuando se despertaba le daba el pecho para dormirse, hasta que tuvimos el PROBLEMÓN de sus dientes, que me clava al mamar dejándome un bonita marca. Al mamar mal, me agrietó los pezones, así que tuvimos que cambiar la forma de dormirle y empezar a destetarle, llevo tres meses destetándole para que sea lo menos traumático para él. Pasamos a dormirle en brazos y dejarle totalmente dormido en la cuna (mi hijo no debe de tener ese estado de relajación de antes de dormir porque si no estaba dormido del todo entraba en "estado de alarma" directamente y nos costaba 15 minutos que dejase de llorar y otros 15 que se volviese a dormir). El SEGUNDO PROBLEMÓN fue que con la salida de 3 dientes y 4 muelas a la vez mi hijo tardaba más de una hora en dormirse en brazos, y como no estuviese totalmente dormido al dejarle, aunque le cogieses corriendo se pasaba más de media hora chillando, llorando, forcejeando para que le soltases... hasta que al final caía rendido.

Cuando llegó el momento en que mi marido LLORÓ (creo que es la segunda vez que le he visto llorar desde que le conozco) de desesperación, pensé que era mejor encontrar una solución a que llorásemos los tres. Mi hijo de todas formas lloraba en brazos como un energúmeno, así que no había mucha diferencia entre eso y dejarle dormir en la cuna, SIEMPRE ACOMPAÑÁNDOLE. Si mi hijo lloraba los primeros días no era por miedo porque no estaba solo, era por enfado o quizá por no entender el cambio.

Si alguien cree que es criticable lo que hice, es porque no se ha visto en nuestra situación, y creo que esta chica tiene el mismo problema que tuve yo. Siento si he molestado a alguien.
por SONICA
#325911 [quote="supernoelia"]Espero que con mi respuesta no haya parecido que estoy a favor de dejar llorar a los niños porque he mantenido grandes discusiones sobre ese tema con varias personas.

Solamente he contado mi experiencia, y en mi caso, aunque pienso que este foro está muy bien, y me he leído y he hecho todo lo que se propone aquí, a nosotros todo nos ha ido cada vez a peor.

Álvaro ha tenido MESES de despertarse una media de 8 veces por noche. Ha dormido entre nosotros y se despertaba igual, pero yo me cansaba menos. Cuando fue más grande adaptamos la cuna y la hicimos sidecar, y ahora con 15 meses seguimos durmiendo todos revueltos. Cuando se despertaba le daba el pecho para dormirse, hasta que tuvimos el PROBLEMÓN de sus dientes, que me clava al mamar dejándome un bonita marca. Al mamar mal, me agrietó los pezones, así que tuvimos que cambiar la forma de dormirle y empezar a destetarle, llevo tres meses destetándole para que sea lo menos traumático para él. Pasamos a dormirle en brazos y dejarle totalmente dormido en la cuna (mi hijo no debe de tener ese estado de relajación de antes de dormir porque si no estaba dormido del todo entraba en "estado de alarma" directamente y nos costaba 15 minutos que dejase de llorar y otros 15 que se volviese a dormir). El SEGUNDO PROBLEMÓN fue que con la salida de 3 dientes y 4 muelas a la vez mi hijo tardaba más de una hora en dormirse en brazos, y como no estuviese totalmente dormido al dejarle, aunque le cogieses corriendo se pasaba más de media hora chillando, llorando, forcejeando para que le soltases... hasta que al final caía rendido.

Cuando llegó el momento en que mi marido LLORÓ (creo que es la segunda vez que le he visto llorar desde que le conozco) de desesperación, pensé que era mejor encontrar una solución a que llorásemos los tres. Mi hijo de todas formas lloraba en brazos como un energúmeno, así que no había mucha diferencia entre eso y dejarle dormir en la cuna, SIEMPRE ACOMPAÑÁNDOLE. Si mi hijo lloraba los primeros días no era por miedo porque no estaba solo, era por enfado o quizá por no entender el cambio.

Si alguien cree que es criticable lo que hice, es porque no se ha visto en nuestra situación, y creo que esta chica tiene el mismo problema que tuve yo. Siento si he molestado a alguien.[/quote]