Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunamami
#325108 Hola:
Soy nueva en el foro, y solo he podido leer algunos post por falta de tiempo. Por lo que os pido me orienteis y me aconsejeis, aunque repitais respuesta.
Os cuento un poco mi problema y os relleno el cuestionario.

Nombre/Nick:___ Luis
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna entre la cama de mama y papa
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Con agua, manzanilla, pero no con leche le da asco.
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Son muy irregulares. En un dia bueno de 9-10, 13-14, 17-18. Pero de eso hace algunas semanas, últimamente duran menos de media hora, a veces incluso 10 minutos. Y algunas siestas se las salta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho, nanas, mecerlo, casi de todo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min a 1h y 1/2
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ +-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Depende con chupe, bibe de agua, tila-manzanilla, pecho, nanas, mecerlo, algunos despertares duran 2 horas y hasta que se aburre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ En todo el dia 11 ó 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Por mi salud, lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Acaban de salirle los primeros dientes, los de abajo
Comentarios:___ Ahora cuando entramos en el dormitorio ya empieza a lloriquear, y al final es un sonoro llanto en la cuna. Mi pediatra dice que no me agobie, que hay niños que duermen poco, pero es que hay dias que en todo el dia, incluidas siestas, duerme 9 horas. A las 24 le doy el pecho, pero hay dias que a las 3 de la madrugada dice que ya ha dormido todo lo que tenia que dormir y esta despierto hasta las 5. Y en una buena noche nos levantamos a las 6.

Todo el mundo me aconseja el metodo Estevill, pero no me veo con fuerzas de dejarlo llorando una semana como un poseido. Además que creo que se traumatizaria a la larga y pensaria que su mami no le quiere.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325162 Hola, BIENVENIDA!!!

A los 8 meses se inicia la etapa de la angustia de separación en la cual es frecuente que los despertares de los bebés se incrementen porque necesitan saber que su madre está cerca, que les va a atender y a cubrir sus necesidades.

A esto hay que sumarle que a estas edades empiezan a aparecer molestias como la erupción de los dientes, que molestan e impiden al bebé descansar adecuadamente.

Los hitos en el desarrollo psicomotriz como sentarse, gatear, caminar, etc. alteran a muchos bebés que quieren practicar estas nuevas habilidades día y noche.

¿Habéis probado la opción del colecho? a muchas mamás de por aquí nos ha venido muy bien acostarnos directamente con nuestros peques (sobre todo si le das pecho) porque así podemos atenderlos antes de que se despierten del todo.

No obstante decirte que es absolutamente normal con la edad de tu peque que se despierte ese número de veces (aunque para vosotros no lo sea ;-) )

Te dejo un enlace sobre las crisis de angustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lunamami
#325422 Gracias yuziel:

A mi no me importaria dormir con mi BB, (me encanta tenerle en brazo, aunque él empieza a sudar mucho) y como su papa duerme en la cama de al lado, a él menos. Pero me da miedo, porque todas mis conocidas me ha dicho que eso ni se me ocurra, que luego no hay quien los eche. De echo, una amiga duerme con su pequeña y el marido en la cama de la niña, y esta embarazada :???:

A vosotras os ha costado mucho que luego vuelva a su cuna???

Además mi pediatra me ha recomendado que no le de el pecho a media noche, para que descanse su estomago. Así que la última toma se supone que es a las 24. Pero con tanto despertar, le doy manzanilla o tila-manzanilla, pero con tanto bibe, no hay pañal que lo resista y al final de la noche se moja él y la cuna. Vamos un "final perfecto" para una "velada perfecta".

Otro detalle es que desde hace 4 dias le encanta dormir boca-abajo, pero con toda la carita pegada al colchon, y eso me da mucho miedo.

Algun consejo.

Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#325433 Lo del pecho por la noceh no lo entiendo. Lo primero porque aún es muy pequeño para no comer por la noche, es posible que si solo le das agua o manzanilla por eso despierte mas, proque tien hambre.

Por otra parte el pecho no es solo alimento, también es consuelo y tranquilidad cuando lo ncesitan. Así que ahora en esta posible crisis de separación seguramente le haría sentirse mas seguro y tranqulo.

En cuanto a lo de acostumbrarse a colechar :roll: , pues claro que se acostumbran, no te gusta a ti dormir acompañada?, pero te aseguro que cuando ellos están preparados son ellos mismo los que piden su espacio. En cualquier caso tienes la opción de poner la cuna a modo de sídecar, que es otra forma de colecho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lunamami
#325925 Hola, gracias por vuestros consejos, los estoy siguiendo.

No me hacia a la idea de que tengo un bebe de 8 meses. Es que es muy grande, le estoy poniendo ropa de un niño de 18 meses, y como dice me madre solo falta que le des el Quijote y espere que lo lea. Se me olvido que lo unico que necesita es a su mami al lado, veia que estaba desarrollando mamitis, pero no sabia que hacer con respecto a las noches.

Ayer dormimos juntos, a mi me encantó, tenerlo a mi lado y notar su aliento. Aunque fue como una pelea de kid Boxing, que noche mas larga, me parece que a el no le gusta tanto que alguien invada su espacio. Sera cuestión de probar otra noche.

Anoche mi pequeño me dio la respuesta, despues de darle el pecho se acurroco en mi pecho, supongo que escuchando me corazon como cuando era un renacuajo, y se quedó dormidito. Cuando lo puse en mi cama a mi lado protestó, lo metí en su cuna y se quedo tan feliz. Supongo que el que manda es él. Le quite la chichonera que le impedia verme, y la noche fue regular, pero mejor que las anteriores.

Espero tener tiempo tiempo pronto para contaros novedades y buenas noticias.

Gracias nuevamente.