Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sabela
#325106 Hola, es la primera vez que entro en un foro y la desesperación de no saber que hacer para que mi hija Sabela de 23 meses duerma me ha llevado a entrar. De recien nacida y dándole pecho aguantaba unas cinco horas seguidas, pero ahora se despierta cada dos horas gritando y llorando desconsoladamente y sólo quiere a mamá , si se levanta su padre le lleva un buen rato tranquilizarla. Hemos probado con todos , quitarle la siesta, luz encendida,muñecos, etc, pero nada funciona.Y cada día estoy más cansada.¿alguna idea???? :idea:
por sabela
#325558 Nombre/Nick:_sabela__
Edad de tu bebé:__22 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en su habitación , desde que tenía un mes__
¿Toma pecho?:no ___
¿Toma biberón?:_no __
¿Usa chupete?:_si, sólo para dormir__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme siempre una siesta de unas dos horas des 14.30 a 16.30h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mis padres__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10.30__
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_simplemente hay que sentarse en su habitación cerca de la cuna , hasta que se duerme.Y darle el chupete__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3,4, 5 depende__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_haciendo los mismo, la calmo (porque se despierta gritando y llorando desconsoladamente), la acuesto, la tapo, le doy los muñechos , el chupete y me siento en la butaca cerca de la cuna_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con la edad que tiene espero que toda la noche.Hasta las 8 o 9 de la mañana__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes, estamos ya muy cansados, llevamos así casi dos años__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:_Mi niña dormía mejor cuando era un bebé recien nacido, la última toma se la daba sobre las 23.00 y hasta las 5 de la mañana no volvía a despertar y luego sobre las 8 o 9 . Pero ahora hay noches que cada dos hora se despierta y estoy preocupada , principalmente porque ella tampoco descansa .Pienso si tendrá algun problema porque no es normal esta situación. En cambio ella se despierta por la mañana genial, con mucha energía , contenta.No tiene síntomas de cansancio, ni de ningún tipo de enfermedad.

Gracias!!__
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325724
sabela escribió:ella se despierta por la mañana genial, con mucha energía , contenta.No tiene síntomas de cansancio, ni de ningún tipo de enfermedad.


Esto es lo más importante porque es lo que nos hace valorar que tu hija, efectivamente, no tiene ningún problema (aunque los papás sí lleguemos a tenerlo por el sueño :???: )

¿Por qué se despierta en la noche y solo se vuelve a dormir con ayuda?
Una explicación a esto sería la siguiente:

El sueño de los seres humanos se compone de dos fases una con movimientos rápidos de los ojos REM y otra de sueño profundo nREM. Cada vez que se pasa de una fase a otra se complementa un ciclo de sueño y al pasar de un ciclo a otro casi nos despertamos. De este modo todas las personas experimentan cierto número de breves despertares durante la noche, en especial cuando están soñando (durante el sueño REM , poco profundo) En general, los individuos no están conscientes de estos despertares y se vuelven a quedar dormidos rápidamente. Los bebés también experimentan estos cambios de ciclo con sus consiguientes breves despertares pero con la particularidad de sus ciclos de sueño son más breves y más numerosos

El ciclo más largo de sueño de un bebé son de 5 horas y media, y es esto lo que pretendemos con la participación en este grupo, estimular para conseguir estas horas de sueño ininterrumpido y poco a poco ir logrando un poco más.

De lo anteriormente expuesto se deduce que todos los bebés (al igual que todos los adultos) se despiertan naturalmente 4 ó 5 veces por noche después de haber soñado. Como no se despiertan por completo, muchos de ellos se pueden volver a dormir solos. Sin embargo, muchos otros lloran para llamar a su padre o su madre, para comprobar que siguen ahí y que no han sido abandonados o para que les ayuden a volver a dormir. Como generalmente se duermen siendo mecidos, mamando, con el chupete... no asocian la cuna con el sueño.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sabela
#326600 Y que me recomendais que haga, que la deje llorar ,que acuda a consolarla....
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#326727 Por supuesto, que acudas a consolarla :dormir_sin_llorar: esa es la razón de nuestro foro ;-)

¿Has probado a dormir con ella?
Hacia los 2 años pueden sufrir angustia de separación, pesadillas, terrores nocturnos...
para todo eso lo mejor es que se sientan acompañados, así se quedan más tranquilos, te ahorras los viajes a su habitación,y descansais todos.
Avatar de Usuario
por Tote
#326832 Por supuesto que acudas a consolarla SIEMPRE. Te imaginas como s sentirá si llora y nadie la escucha? te imaginas como te sentirías tú? :cry:

Si tu hija se despierta y te reclama es porque te necesita. Ya sé que es cansado pero esto pasará el tiempo nunca vuelve sabes?

En cuaquier caso te diría que pruebes a dormir a tu hija antes. Puede que esta hora sea demasiado tardía y se le hay "pasado" el sueño, con lo cual llega cansada, nerviosa.... l cuesta conciliar el sueño y despierta mas veces. No lo hagas de golpe sino pocquito a poco, un día 15 minutos y a los 4 ó 5 días otros 15. Así hasta que se acueste sobre las 9.

Te recuerdo que este foro se llama "dormir sin llorar", así que aquí nunca nadie te va a aconsejar que dejes a tu pequeña llorar. Para argumentar esto puedes encontrar bastantes artículos en los subforos, sobretodo en este.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Xime gavilanez Carrion
#327464 Soy nueva he intentado de todo y mi bb de 7 meses jamas ha dormido mas de 2 horas seguidas....ni de dia ni de noche..no toma siestas y cuadno lo hace son de maximo 60 minutos.... duerme conmigo en mi cama....de dia cuando toma siestas se duerme cogido el seno, le quito y se despierta y ya no se lo q es dormir se despierta 7 y 8 vecs de noche :oops:
por sabela
#328727 Me da un poco de miedo ponerla a dormir conmigo, me parece una vuelta atras y creo que será un problema en el futuro , luego no tendré más problemas para sacarla de mi cama??
Lo que voy a probar es dormirla antes, si no lo hacia era para estar un ratito los tres juntos su papi no llega de trabajar hasta las 9 y no la ve en todo el día. Es nuestra hora y media al día juntos (donde está la conciliación??, bueno esto pretenece a otro foro).Ya os contaré

gracias :-P
Avatar de Usuario
por Tote
#328788 Bueno, la opción del colecho es algo muy personal, pero por aquí somos muchas que estamos encantadas :lol: .

En cualquier caso, hagas lo que hagas, escucha a tu hija y a tu instinto que nunca fallan ;-) . Suerte y paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irajoel
#328790 Si no quieres dormir con ella, ¿por qué no pruebas a pasarla a una cama en su habitación (igual es grande para la cuna y no está cómoda), te metes con ella hasta que se duerme y luego te fugas a tu cama o a donde quieras? Luego en sus despertares es más cómodo echarte con ella a la cama. Seguramente te dormirás con ella y descansarás más que pasando la noche de habitación en habitación. Te lo digo por experiencia: mi hija (tres años y medio) tiene 1 o 2 despertares. Tras el primero me acuesto en con ella en su habitación, se duerme con el pecho, y del segundo despertar ni me entero, porque me quedo ya con ella.
Descanso bastante más que cuando tenía que cogerla de la cuna y esperar a que se durmiera para volverla a echar. Para mí lo de pasarla de la cuna a la cama fue la solución.
Un consejo: tenemos una cama de 90 que para las dos es un poco justa, aunque a todo se acostumbra una. Si podeis, poned una un poco más grande o incluso una cama nido con otra debajo, de las que se ponen a la misma altura. Con esa seguro que dormis la mar de bien.
Animo, que todo pasa. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#328794 Ah! y no te preocupes porque se vaya a acostumbrar a dormir contigo. Llegará el día en el que no quiera dormir contigo ¿O te la imaginas de adolescente durmiendo con su madre? Seguramente quiera hacerlo acompañada, pero no de sus padres, para tristeza nuestra :roll: :roll: :roll:
Lo dicho, un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por sabela
#330643 voy a poner en práctica el colecho, aunque el padre no está muy conforme.Mientras no nos decidimos por la cama, que creo que en breve la compraremos. Por lo menos podremos dormir un rato , por que esta situación es insostenible.

Gracias por vuestros consejos!Y ya os contaré